Sunday, 23 September 2018

O Otros Deportes

Inicia 'el conteo'

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

El verdadero ‘countdown’ para el esperado retorno de Grandes Ligas inicia en la Serie del Caribe; Vistazo a Dodgers y Angels

Por René Romano

LOS ÁNGELES, EE.UU.—  Y bien, mientras algunos en Los Ángeles aún se lamben las heridas tras el fracaso de los Dodgers en la Serie Mundial, la mitad de Houston sigue de resaca, y la gente pide a gritos el retorno de la MLB, se ‘arma’ la Serie del Caribe.

Una lista de invitados —para la máxima justa del beisbol de Latinoamérica— que ha comenzado a llenarse. 

Tras haber finalizado sus temporadas invernales, los nombres de los equipos que representarán a México, Venezuela, Cuba y Puerto Rico en la Serie del Caribe de Jalisco 2018 han comenzado a develarse.

México, el anfitrión del también conocido como Clásico Caribeño, estará representado en esta ocasión por una de las organizaciones más emblemáticas del beisbol. Los Tomateros de Culiacán lograron su decimoprimer campeonato de la Liga Mexicana del Pacífico, y tras tres años de ausencia estarán de regreso en una Serie del Caribe.

CARIBES, SORPRESIVOS

En lo que respecta a Venezuela, de manera sorpresiva los Caribes de Anzoátegui vencieron en seis juegos a los Cardenales de Lara para avanzar por tercera vez en su historia a la Serie del Caribe.

Asimismo, en Puerto Rico, por segundo año consecutivo serán los Criollos de Caguas los representantes de la “Isla del Encanto” en el Clásico Caribeño. Tras haber derrotado en la Serie Final a los Cangrejeros de Santurce, el equipo criollo buscará defender su cetro del Caribe conseguido en la Serie de Culiacán 2017.

Al igual que en Puerto Rico, en Cuba también hubo un bicampeón de su Liga invernal. Tras haber derrotado al equipo de Las Tunas, serán los Alazanes de Granma los invitados a la Serie del Caribe por segunda ocasión consecutiva.

El único país que aún no cuenta con un campeón invernal que lo pueda representar en la justa caribeña es República Dominicana. Debido a las torrenciales lluvias de la última semana en esta región, la Final de su Liga se ha retrasado. Hasta el momento, las Águilas del Cibao y los Tigres de Licey empatan a tres partidos por bando. La serie de definirá en un séptimo partido previo al arranque del ‘Fin de Semana’.

VISTAZO A DODGERS

En cuanto a los de las Grandes Ligas se refiere, los Dodgers no han hecho mayores movimientos más que la reincorporación de Matt Kemp, quien dudamos se queda con el equipo, y la insistencia de un contrato de 4 años para Darvish, mientras él pide ‘un quinto’. Adicionalmente, se confirma la contratación del lanzador derecho, Scott Alexander, que llega a fortalecer ese ‘bullpen’.

Obviamente, como siempre, los jugadores ‘a ver’ por parte de los Dodgers en este 2018, serán el lanzador Clayton Kershaw, el paracorto Corey Seager y el primera base y outfield, Cody Bellinger. Adicionalmente, tiene habrá que ponerle marca personal a Yasiel Puig y Justin Turner, que siempre prometen dar sorpresas a lo largo de la temporada. A estos dos se le llaman ‘sleepers’ por el factor sorpresa. 

En cuanto su orden de bateo se refiere, se prevé que los ‘Boys in Blue’ lo hagan de la siguiente forma, siempre y cuando estén todos saludables y disponibles.

Chris Taylor sería el ‘lead-off’ seguido de Corey Seager, Justin Turner, Cody Bellinger, Yasiel Puig, Joc Pederson, Austin Barnes, y Logan Forsythe.

La rotación —de picheo en tanto— se proyecta de la siguiente manera:  Clayton Kershaw será su ‘AS’, mientras completan la rotación, Rich Hill, Alex Wood, Kenta Maeda y Hyun-Jin Ryu.

¿Y LOS ANGELS? 

En cuanto a los Angelitos de Anaheim se refiere, se han confirmado las contrataciones de Shohei Ohtani, Ian Kinsler y Zack Cozart, quienes estarán un equipo no pinta para segundo, sino para primero en su División.

Ohtani será el que marque el paso para los Angels en esta temporada, a la vez que se le debe mantener la mirada fija a jugadores como Mike Trout, Justin Upton, Garrett Richards y claro, Andrelton Simmons.

En cuanto al orden de bateo se refiere, los Angels saldrían a ‘home plate’ liderados por Ian Kinsler, seguido por Mike Trout, Justin Upton, Albert Pujols, Kole Calhoun, Zack Cozart, Andrelton Simmons, Luis Valbuena o C.J. Cron y Martin Maldonado. Todos en ese orden específico.

Finalmente, su rotación estaría encabezada por Clayton Richards, Shohei Ohtani, Matt Shoemaker, Tyler Skaggs, JC Ramirez y Parker Bridwell.

Y mientras llega la temporada, y se juega la Serie del Caribe no deje que nadie le diga distinto: Algo menos de un primer puesto en sus respectivas divisiones y un boleto a playoffs —para Dodgers y Angels— es fracaso.

Los dejo. Hasta la próxima

 

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

 

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva Arranca la #ChampionsLeague y con ello, el nacimiento de ‘nuevos retos, sueños y metas futbolísticas’; No habrá más… https://t.co/QETcnlEdg4
La Vox Deportiva Menospreciar a los #LARams, es un error que muchos pagarán muy caro dentro de la #NFL; #MelvinGordon demuestra que… https://t.co/JDP71fJrb8
La Vox Deportiva #Zlatan #Ibrahimović consigue su gol número 500 de su carrera en nueva paliza del #LAGalaxy; el @LAFC, lo que le es… https://t.co/lhWrommVUS
La Vox Deportiva RT @Dodgers: 🗣 Shut it down, Kenta! https://t.co/1e2GH8sWLv