Wednesday, 21 February 2018

O Otros Deportes

¡Son unas 'fieras'!

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Federer se acerca a la cima de ranking mundial y Wozniacki lo asalta, mientras Putin impone su propia ‘ley de doping’ y Alonso corre las ‘24 de LeMans’

Por René Romano

LOS ÁNGELES, EE.UU.—  El Abierto de Australia arrancó y marcó —desde el incio— el año de ‘Grand Slams’ a tambor batiente y con tintes de perfección. De hecho, fue tan perfecto, que no se pudo haber pedido mejores ganadores o mucho menos resultados.

Y aunque hubo algunas decepciones, lesiones y eliminaciones prematuras que no fueron del gusto de todos, el resultado final fue el mejor de todos los posibles, y pronosticados. Sí, con un Roger Federer merecidamente en la ‘punta’ y una Caroline Wozniacki imbatible y que destronó a la rumana, Simona Halep del primer puesto del ranking de la WTA.

ROGER ES PRIMERO

Y mientras el tenista suizo se coloca a 155 puntos de Rafael Nadal, quien está en el puesto número uno del deporte blanco, el título conseguido en el Abierto de Australia apretó la lucha por el primer lugar del ranking de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales), pues el suizo se acercó a solo 155 puntos del español Rafael Nadal, sembrado número uno del mundo.

A pesar de abandonar el Abierto de Australia en los cuartos de final, Nadal continúa como líder de la clasificación, con nueve mil 760 puntos, mientras que Federer lo sigue de cerca con nueve mil 605 unidades en la segunda posición.

Sin embargo, Federer podría rebasar a Nadal en el ranking si consigue consagrarse en el Abierto de Dubái, siempre y cuando el español no logre defender el título obtenido el año pasado en el Abierto de Acapulco.

CAROLINE, CAROLINE…

Por su parte, tras vencer a la rumana Simona Halep en la final del Abierto de Australia, la danesa Caroline Wozniacki avanzó hasta la cima del ranking mundial del tenis femenino. 

De acuerdo con información de la WTA, la venezolana-española Garbiñe Muguruza cayó del tercer al cuarto puesto tras quedar eliminada del Grand Slam en la segunda ronda.

En tanto, la campeona olímpica en los Juegos Olímpicos de Río 2016, la puertorriqueña Mónia Puig, avanzó tres lugares y ahora se coloca en el 55.

PUTIN IMPONE SU LEY

Por otro lado, en Rusia, el Kremlin informa que realizarán la competición para los deportistas que no podrán participar en los Juegos Olímpicos de invierno de PyeongChang

El Kremlin anunció que organizará una competición para los deportistas rusos excluidos por el escándalo del dopaje, de los Juegos Olímpicos de invierno que se celebrarán en PyeongChang entre el 9 y 25 de febrero.

Esto se decidió durante un consejo de ministros, por intermedio de Vladimir Putin quien, "recordó al gobierno su decisión de organizar una competición para los atletas que no fueron admitidos en los Juegos Olímpicos", declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, citado por agencias noticiosas rusas.

Los vencedores recibirán primas equivalentes a las que ganan los medallistas olímpicos, precisó.

El diario pro-Kremlin Izvestia evocó recientemente el proyecto gubernamental de organizar un torneo de esas características en Sochi, la ciudad que albergó los Juegos de invierno en 2014.

En 2016, Rusia organizó una competición para su equipo de atletismo excluida de los JO de verano de Río, en un estadio de Moscú. De momento, Rusia es protagonista de un gran escándalo de dopaje institucionalizado en el deporte entre 2011 y 2015, y en particular durante los JO de 2014 en Sochi, razón por la cual fue suspendida el 5 de diciembre de participar en los JO de PyeongChang (del 9 al 25 de febrero) en Corea del Sur.

LAS LOCURAS DEL ASTURIANO

Finalmente, dentro del deporte del motor, McLaren informó que autorizó al piloto Fernando Alonso para que participara en la competencia de las 24 horas de Le Mans, tras el acuerdo alcanzado con el piloto asturiano y con el equipo Toyota Gazoo Racing. 

En un comunicado, McLaren confirmó que "permitirá la participación de Fernando Alonso en próximas pruebas del Campeonato del Mundo de resistencia, entre las que se incluyen las 24 Horas de Le Mans de este año".

Ganador del Gran Premio de Mónaco de Fórmula Uno, el piloto español desea agregar asimismo a su palmarés las victorias en la Indy 500 y las 24 Horas de Le Mans para completar "la triple corona", aunque "en ningún caso", según remarcó, este desafío le apartará de su principal objetivo "en la Fórmula Uno con McLaren".

"En 2018 mi intención es ser competitivo en cada Gran Premio y estoy seguro de que estamos cerca", abundó el ovetense, dos veces campeón del mundo de Fórmula Uno (en 2005 y 2006, con Renault).

En ese sentido, la escudería McLaren confirmó que Fernando Alonso participará en "todas las pruebas de la Fórmula Uno en 2018".

Así, estará en el Gran Premio de los Estados Unidos, que se disputará en Austin (Texas) el 21 de octubre, y no competirá en la prueba del Campeonato del Mundo de resistencia que se celebrará en Fuji (Japón) en la misma fecha.

"El año pasado sí permitimos que Fernando compitiese en la Indy 500 en lugar de hacerlo en el Gran Premio de Mónaco", recordó el director ejecutivo de McLaren, Zak Brown. "Pero en 2018 la prioridad es el éxito en la Fórmula Uno", sentenció.

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva Doblete de @11carlosV #CarlosVela ante @WhitecapsFC en empate de @LAFC por 4-4. Se estrena con dos. https://t.co/Th6rK48V6h
La Vox Deportiva El tema ‘Lavar Ball’, el ‘truque bomba’ de @Lakers con @cavs y la reestructuración de un equipo ‘legendario’... https://t.co/gosJLt9sbv
La Vox Deportiva Signing off from #TitanStadium #Fullerton where @USARugby downs #Chile - #Rookie @LaVoxDeportiva #Rugby - Next... https://t.co/AVt6qPD2ca
La Vox Deportiva Signing off from #TitanStadium #Fullerton where @USARugby downs #Chile - #Rookie @LaVoxDeportiva #Rugby - Next... https://t.co/VzyWnyzwZn