Monday, 23 July 2018

O Otros Deportes

'Los mismos de siempre'

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Federer y Halep vuelven a comprobar que la edad, las lesiones y la experiencia forjan a los verdaderos campeones dentro de la ATP y la WTA

Por René Romano

LOS ÁNGELES, EE.UU.-- Roger Federer lo expuso más claro que el agua, previo al arranque del Abierto de Australia: A mi edad, no debería ser el favorito, pero las cosas se dan y llegan de formas poco usuales en el deporte.

Y tiene razón pues a sus 36 años, debería estar de salida del 'deporte blanco', y no como uno de los grandes favoritos en apuntarse el primer 'Gran Slam' de la actual temporada.

Algo que está muy cerca de forjar luego de eliminar a jugadores de la talla del ruso Berdene, el alemán Struff, el francés Gasquet, el húngaro Fucsovics y más recientemente al suizo Berdych, en un lapso de ocho días.

Algo que también han logrado Simona Halep, Angelique Kerber, Caroline Wozniacki y Elise Mertens, quienes han dejado en el camino a otras como Garbiñe Muguruza y María Sharapova entre otras 'favoritas' que aspiraban al 'Grand Slam Aussie de 2018'.

PREVALECERÁN

Y mientras se espera que Federer prevalezca dentro de los hombres, tras pasarle por encima al coreano, Chung en semifinales, se prevé que se jugará la final ante el croata Cilic o el británico Edmund, tras la sensible baja de Rafa Nadal por lesión.

Un Nadal que quedó fuera de comisión luego de sufrir una lesión de grado 1 en el psoas ilíaco de su pierna derecha, según desveló la resonancia magnética a la que fue sometido en un hospital de Melbourne.

Eterna maldición y peor enemigo de Rafa, quien, tras este diagnóstico, el tenista balear estará unas tres semanas de baja y cuya rehabilitación inicia en dos semanas.

Nadal comenzará su "proceso de rehabilitación y readaptación a pista, reanudando de forma progresiva sus entrenamientos", explicó un comunicado recibido, proveniente de parte del Abierto de Australia y sus dirigentes.

"El tiempo normal de recuperación es de alrededor de tres semanas con lo que le permitirá normalmente retomar el calendario de competición prevista para Acapulco, Indian Wells y Miami", añade.

Nadal, actual número uno del mundo, se retiró cuando disputaba los cuartos de final del Abierto de Australia ante el croata Marin Cilic, favorito para pelearle a Federer la final.

SIMONA Y CAROLINE

Por el lado femenino, se jugará una de tantas posibles finales adelantadas entre la rumana, Simona Halep, número uno mundial, ante la alemana Angelique Kerber, mientras la danesa Caroline Wozniacki, número dos mundial, y la belga Elise Martens, que ocupa el 37ª lugar de la clasificación WTA, definen a la rival de las primeras dos.

Aquí no tenemos a una gran favorita, pero si la lógica se impone al final, estaríamos viendo un enfrentamiento entre las mejores del 'ranquin' mundial entre la rumana y la danesa.

SHARAPOVA DECEPCIONA

En cuanto a las decepciones se refiere, está la de Rafa por lesión, y la de Garbiñe Muguruza -ante la número 88 del mundo, Hisieh Su-Wei- pero resalta mucho más la de la rusa María Sharapova, quien - el pasado fin de semana - cayó eliminada ante Angelique Kerber quien con parciales de 6-1 y 6-3 venció a la excampeona del 2008.

La alemana y campeona de la edición del 2016 fue claramente superior al solo permitir que Sharápova ganará cuatro juegos durante todo el encuentro, algo que generó gran desesperación en la rusa, quien ha dejado en claro en Australia, que sigue a años luz de sus mejores épocas dentro del 'deporte blanco.'

Y mientras le deseamos una buena recuperación a Nadal, lo mejor de la suerte a Federer y buenos augurios a las 'chicas de la raqueta', hay que recordarle a Garbiñe y a María que, hay consuelo, pues, si el presente trata de juzgar el pasado, perderá el futuro.

Los dejo. Hasta la próxima.

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva Tras la despedida del Campeón #Alemania #GER , el subcampeón #Argentina @Argentina #ARG , el monarca de la… https://t.co/OcoprbRS8M
La Vox Deportiva #GoldenStateWarriors @warriors no le permite a los @Lakers #LakeShow festejar la llegada de #LeBronToLA ; firma a… https://t.co/nSXAvDMNJi
La Vox Deportiva He dicho poco y nada sobre Colombia en esta Copa, en mayor parte, porqué todo es labia de parte de la Honduras de… https://t.co/Se6zZZUXOH
La Vox Deportiva #LeticiaRomero @LeticiaRomero95 vive el ‘Sueño Americano’ con las @DallasWings #WNBA #WatchMeWork; Habla del balonc… https://t.co/Es5iwC9gZP