Sunday, 21 October 2018

O Otros Deportes

Vuelve ‘con estruendo’

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Arranca el primer ‘Grand Slam’ de 2018 en Australia; Nadal, Federer, Halep, Williams, Wozniacki, Sharapova y Muguruza, los ‘grandes favoritos’

Por René Romano

LOS ÁNGELES, EE.UU.— Llegó el tan esperado momento. Arribó el primer ‘Grand Slam’ de 2018. 

Uno de cuatro que se disputan a lo largo del año y que, llega a defender a capa y escudo, Roger Federer en la categoría masculina, y que no contará con la ganadora de la edición femenina de 2017, Serena Williams.

Esto debido a que la estadounidense no se siente en óptimas condiciones, luego de dar a luz hace unos meses atrás, y tras la derrota en un Torneo Invitacional en Abu Dhabi hace unos días atrás. 

Allí en Abu Dhabi, la 23 veces ganadora de ‘Grand Slams’, cayó ante Jelena Ostapenko en tres sets y dejó mucho que desear. Específicamente en el aspecto físico, por lo que su retiro —del Australian Open— no se ve con malos ojos pues, no está a punto ni mucho menos en su mejor momento.

Un descanso casi forzado, como el de Andy Murray —que volvería en Wimbledon, tras una intervención quirúrgica de cadera——y que abre las puertas a la subcampeona de 2017 y hermana menor de Serena, Venus Williams —entre tantas— a rescatar el trono australiano, y mantenerlo ‘dentro de la familia’.

Empero, no es la única favorita, junto a Venus, se barajan los nombres de Simona Halep, María Sharapova, Caroline Wozniacki y Garbiñe Muguruza.

Sin embargo, al contrario que en la categoría masculina, donde Roger Federer parece un paso por encima del resto, ninguna mujer se perfila con gran ventaja con respecto a sus rivales en la carrera por el título. Por lo que promete ser una lucha intensa en lo que será el pistolazo inicial de 2018, dentro de los ‘Grand Slams’.

LAS GRANDES FAVORITAS

Pero vamos por partes, iniciando con Simona Halep. La rumana no parte —de arranque— con una diferencia abismal sobre el resto, pero sí con una leve ventaja. Vigente número 1 del mundo, es de las tenistas que mejor ha iniciado la temporada. Lo ratifica su título en Shenzhen en la primera semana de competición. Tras dos derrotas en sendas finales de Roland Garros, tiene ansias de desquitarse con un título en un Grand Slam. En Melbourne se le presenta una gran oportunidad para conseguirlo.

Caroline Wozniacki en tanto, llega con la moral por las nubes tras su título en las WTA Finals para cerrar el 2017. Lo ratificó con una final en Auckland que demuestra que, además de la confianza, el juego también le acompaña. 

En cuanto a Garbiñe Muguruza se refiere, está entre las favoritas y, al mismo tiempo, entre las incógnitas. Por juego nadie duda de que, a su mejor nivel, puede ser imparable. Aunque, como siempre, la irregularidad volverá a ser su peor enemiga. Se crece habitualmente en los grandes escenarios y Melbourne lo es, pero las molestias en el aductor derecho son su principal enemigo y preocupación. 

Otras que seguramente figurarán y llegarán lejos son Venus Williams y María Sharapova. La primera, por lejos, ante la ausencia de Serena, parte como favorita. Se maneja de maravilla en Grand Slams y en torneos en pista dura. En su contra, no obstante, se encuentra el hecho de que llega sin ritmo de juego.  

Sharapova en tanto, sin ranking excesivamente destacado, pero con trayectoria claramente ascendente llega a Australia tras su ausencia forzada por dar positivo en una prueba de dopaje. Sharapova empieza a acercarse a las posiciones de privilegio de la clasificación mundial, pero sigue sin ser cabeza de serie, algo lo que la convierte en una de las jugadoras más peligrosas para las favoritas por la parte alta del cuadro.

Finalmente está Angelique Kerber, que ha demostrado ser la reina de la irregularidad.  En los meses posteriores a su ascenso a la primera plaza del ranking, ha demostrado desde el inicio de la temporada que está dispuesta a quitarse de encima esa etiqueta. Campeona en Sídney, quiere prolongar sus éxitos y buenas sensaciones.

ROGER, SIN RIVAL

En la rama masculina, no espere mayor sorpresa, pues Roger Federer sigue siendo el gran favorito, a pesar de sus 36 años. Después de un 2016 lastrado por las lesiones, Federer vivió un 2017 pletórico conquistando su quinto Abierto de Australia y su octavo Wimbledon.

El suizo, que se colocará como N.1 del mundo si gana el torneo y Nadal cae antes de los cuartos de final, será el rival al que todos tratarán de batir. Segundo favorito por ranking y vigente campeón, es además uno de los jugadores cuyo juego mejor se adapta a la pista dura australiana. Eso sí, figura por una parte baja del cuadro con rivales de mucha entidad como Novak Djokovic o Juan Martín del Potro.

El otro gran favorito es Rafa Nadal, quien llega a Melbourne como número 1 del mundo y primer cabeza de serie. Este ‘crack’ pinta para campeón si logra destronar a Federer, siempre y cuando, los problemas en la rodilla que le impidieron acabar las pasadas ATP Finals y que le han apartado de los primeros torneos de la temporada no le afecten y le permitan jugar a tope y plenitud.

En cualquier caso, el español ha confesado que, sí llega preparado para luchar por el torneo y se le presenta, a pesar de que asoman por el horizonte rivales como Marin Cilic o John Isner, un buen cuadro para hacer una más que aceptable actuación.

Entre otros favoritos resaltan los nombres de Grigor Dimitrov, Alexander Zverev, Dominic Thiem, Juan Martín Del Potro y Kevin Anderson.

Se viene el primer ‘Grand Slam’ y con ello, la pasión y la emoción que conlleva el ‘Deporte Blanco’, mejor conocido en el Siglo XIII como “jeu de paume”. 

Los dejo. Hasta la próxima.

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

 

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva 7 new columns @LaVoxDeportiva #Concacaf #USSOCCER #Kershaw #Dodgers #MLSPlayoffs #DaríoBenedetto #JozyAltidore… https://t.co/uj93I39mX4
La Vox Deportiva En el #Barça #Barca #FCBarcelona ya piensan en la eventual salida de #LuisSuárez, y el posible arribo de jugadores… https://t.co/pvVvepvbau
La Vox Deportiva #Rihanna, #CardiB se niegan a ser partícipes del circo de la #NFL al declinar participar y/o cantar en su… https://t.co/Quqe9sXYcs
La Vox Deportiva #FlorentinoPerez del #RealMadrid no va a cometer el error de no volver a fichar a un crack el próximo verano y ya e… https://t.co/KiV7gVEwsa