Monday, 21 May 2018

O Otros Deportes

'Noche sublime'

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Ex cronista deportivo, Bob Miller, es inmortalizado por los Kings en una 'clásica noche' en L.A.; Se agiganta rivalidad con los Ducks

Por René Romano 

LOS ÁNGELES, EE.UU.— Fue una noche para el recuerdo. Una noche sublime para todo feligrés de los Kings de los Ángeles de la National Hockey League.

Una noche inolvidable para los nero-platino, pero más, para Bob Miller, ex comentarista deportivo del equipo por 44 años, y que fue inmortalizado previo al ‘clásico Angelino’ de la NHL ante los Anaheim Ducks.

Sí, inmortalizado con una estatua y de paso, reconocido con un banner dentro de las instalaciones, junto a otros ‘eternos fieles’ como él.

Esto previo a un clásico que, sigue creciendo y enardeciéndose, tanto en la grada como en el rink, y que mostró muchos roces de inicio a fin —en todas partes— en un trepidante partido que culminó con varias peleas, expulsiones, faltas arteras y emociones.

Sí, en efecto, fue una noche sublime. Una para el recuerdo de inicio a fin. Una noche ‘clásica’ que, además, honró a quien honor merece.

44 AÑOS ‘SIRVIENDO A REYES’

Y es que luego de 44 años narrando los partidos de los Kings y meses tras su retiro definitivo del ‘juego’ y el ‘micrófono’, Bob Miller retornó a Staples Center, para recibir su merecido galardón: Una ‘obra de arte’ en las afueras del Coloso de la calle Figueroa, donde comparte ‘patio’ con la del legendario y difunto ‘Chick’ Hearn, ex comentarista de Lakers, e íntimo amigo de Bob.

“Creo Chick estaría muy orgulloso de este galardón con el que me honran, pues fue él quien hace mas de 44 años, me recomendó para el puesto con los Kings”, dijo Bob Miller luego de la develación de su estatua.

“Esto lejos de ser un gran honor, es un privilegio que solo el hockey puede brindar. Algo que insisto, debo agradecer a los que en mí creyeron y en mis facultades —como comentarista— recostaron su confianza y apoyo incondicional a lo largo de 44 años”, agregó Miller, que, junto a su esposa, develaron la escultura frente a miles de aficionados que se hicieron presentes.

ROCE Y FRICCIÓN

Y mientras todos festejaban a Bob Miller y la mente de los Kings estaba centrada y clavada en Nevada, con los Las Vegas Golden Knights (son primeros en el Pacífico por encima de los Angelinos), los Ducks se encargaron de darle un amargo final a la noche de Bob, luego de derrotar a los locales en un ríspido juego, que insistimos, contó con mucho roce, violencia y su buena cuota de gol.

Tres peleas en total. Todas en el primer período, provocadas por puritita rivalidad y sed de herir —mental y físicamente—al odiado rival.

En este rubro ganarían los Kings, para luego ceder la victoria —en la pizarra — a los de visita, que los mandaron de segundo a tercero en el Pacífico, detrás de Golden Knights y Calgary Flames.

Y mientras queda más de una veintena de partidos por jugarse en la temporada regular, incluidos el penúltimo y antepenúltimo ante los Golden Knights—a visita recíproca y en menos de 48 horas— los Kings deben mejorar, pues como su mismo técnico lo dice, “Hay algunos que no están comprometidos con la causa. Hay algunos que no juegan con agresividad y que no se entregan de lleno como otros, pues para que esto (el equipo) funcione, todos deben de jugar unidos y con la misma mentalidad y agresividad”.

Una mentalidad que John Stevens intenta grabar en la mente de los elementos nero-platino, y que ha caracterizado a los mismos en años ‘banner’, cuando se la logrado el cometido.

Y mientras llega la mejoría, y retornan las victorias, es importante para los jugadores de Kings entender que, el miedo generalmente se manifiesta de dos maneras: a través de la agresividad o a través de la sumisión.

Los dejo. Hasta la próxima.

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva RT @reneromanosport: It's games like these where I question People's Choice, for James Harden as the League's MVP. When the guy learns how…
La Vox Deportiva #TheHaloWay pulls it off. Win vs @RaysBaseball and snap 5 game losing streak. #OheniOhtani with 8 K's - #MikeSciosa… https://t.co/kWeon6TbvL
La Vox Deportiva #TheHaloWay pulls it off. Win vs @RaysBaseball and snap 5 game losing streak. #OheniOhtani with 8 K's - #MikeSciosa… https://t.co/eJvc6rTKUi
La Vox Deportiva RT @reneromanosport: #TheHaloWay pulls it off. Win vs @RaysBaseball and snap 5 game losing streak. #Ohtani with 8 K's - check out all of ou…