Monday, 21 May 2018

O Otros Deportes

'Vecinos incómodos'

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Nace legitima rivalidad entre Kings de Los Ángeles y Las Vegas Knights dentro del ‘Pacifico’ de la NHL; Bob Miller será inmortalizado

Por René Romano

LOS ÁNGELES, EE.UU.— Bien dicho está que, “La única forma de ser más listo es enfrentarte a un oponente más listo.”

Algo que aplica a perfección a los Kings de Los Ángeles, cuyas rivalidades con los ‘Mighty Ducks’ de Anaheim y los San José Sharks han quedado a segundo plano, tras el arribo de los Las Vegas Golden Knights a la National Hockey League, pero específicamente a la división del Pacifico, hoy mejor conocida como la AHL Western Conference.

Un rival más listo de lo esperado, y del cual, los aclamados Kings, pueden aprender mucho.

Un equipo que bajo la batuta del canadiense Gerard Gallant —que en su época como jugador militó en las filas de los Detroit Red Wings y el Tampa Bay Lightning— ha tomado al Pacífico, y por poco, a la liga entera del ‘mango’.

Esto a base de un juego rápido, agresivo, certero y preciso y que los tiene como líderes absolutos en su división y alimentando una nueva rivalidad en el Oeste. Una legítima, no inventada, con los Kings de Los Ángeles, que intentan volver a la cima con una gran temporada, pero superada por un ‘ente aparte’, que ha resultado ser este equipo de Nevada.

Ojo, que con esto no desmeritamos lo hecho hasta el momento por los San José Sharks o los Ducks de quienes, dicho sea de paso, marchan justo atrás de Golden Knights y Kings, en la tercera y cuarta posición respectivamente, pero a una diferencia de puntos notable en el acumulado total.

Y los Kings están anuentes a esto. A que sus rivales dentro de Conferencia siguen a la caza de ellos. Con todo y el nuevo inquilino que se ha ‘hecho cómodo’ en ‘casa ajena’.

ANZE, SIN CESAR

Liderados por Anze Kopitar, con más de 40 puntos en su saldo personal, el equipo dependerá del aporte ofensivo que le puedan dar Tyler Tiffoli, Drew Doughty, Tanner Pearson, Jake Muzzin, pero sobre todo, Dustin Brown. Claro, si es que pretenden desplazar a los Golden Knights en la tabla de posiciones.

De hecho, lo realizado por Dustin Brown hasta el momento, es un testimonio al dicho de, ‘querer es poder’.

Ha retornado luego de varias temporadas irregulares a su mejor forma en años. El otrora capitán está de vuelta en efecto, pero no solo lo tiene que mostrarlo en la temporada regular, sino en los ‘playoffs’ que es cuando realmente cuenta. Y por lo visto, de no alcanzar a su nuevo rival de patio y de división, es la post temporada a la cual le debe apuntar. Especialmente porque Anze Kopitar no puede solo, por ‘muy capitán’ que sea o por mucho ‘gol’ que produzca.

MERECIDO HOMENAJE

Y mientras esperamos ese repunte, y que se alineen ‘las estrellas’ a favor de los ‘Reyes’ del Pacífico, se viene un merecido homenaje. Una inmortalización de un viejo, querido y fiel amigo de todos los Kings en Bob Miller, a quien le hicieron una estatua que será develada previo a un juego de liga ante los Anaheim Ducks.

Miller se convertirá en el tercer ‘King’ en contar con una estatua en la Plaza externa del Staples Center, donde ya lucen para la eternidad, aquellas de Luc Robitaille y Wayne Gretzky entre otras de distintas disciplinas deportivas, como las de Magic Johnson (Lakers), Kareem Abdul-Jabbar (Lakers), Shaquille O’Neal (Lakers) y Óscar de la Hoya (Boxeo).

De hecho, Bob será el segundo locutor en contar con dicho honor, y ‘compartirá cancha’ con la estatua del difunto Chick Hearn, otrora estampa ‘y voz oficial en inglés ‘de los Lakers de la NBA.

Y mientras se cuece esta verdadera y legitima rivalidad entre Golden Knights y Kings, le recordamos a todos (por enésima vez), pero especialmente a Bob Miller que, ‘cada uno merece ser apreciado por lo que hace, no por lo que dicen de él.’

¡Enhorabuena, Bob!

Los dejo. Hasta la próxima.

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva RT @reneromanosport: It's games like these where I question People's Choice, for James Harden as the League's MVP. When the guy learns how…
La Vox Deportiva #TheHaloWay pulls it off. Win vs @RaysBaseball and snap 5 game losing streak. #OheniOhtani with 8 K's - #MikeSciosa… https://t.co/kWeon6TbvL
La Vox Deportiva #TheHaloWay pulls it off. Win vs @RaysBaseball and snap 5 game losing streak. #OheniOhtani with 8 K's - #MikeSciosa… https://t.co/eJvc6rTKUi
La Vox Deportiva RT @reneromanosport: #TheHaloWay pulls it off. Win vs @RaysBaseball and snap 5 game losing streak. #Ohtani with 8 K's - check out all of ou…