Monday, 21 May 2018

O Otros Deportes

‘Libres de competir’

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

'Checo' Pérez y Esteban Ocon tienen luz verde para conducir en Force India; Fernando Alonso llega a Daytona tras 'sonrojo' en Fórmula 1

Por René Romano

LOS ÁNGELES, EE.UU.— Sergio ‘Checo’ Pérez y Esteban Ocon se han ganado la confianza de propios y extraños. 

El primero, en base a su notable mejoría detrás de los timones de Force India, y el segundo, por su perseverancia y su capacidad de poder competir —durante el circuito de 2017— en cada una de todas las carreras de la temporada anterior.

De hecho fue el único en lograrlo, demostrando ser un ‘caballo de acero’.

Y es por eso que, el director de operaciones de Force india, Otmar Szafnauer les ha dado luz verde para conducir.

''Los pilotos han madurado y saben cómo comportarse'', dijo Szafnauer en una teleconferencia, de paso dejando muy en claro que,  el mexicano Sergio Pérez y el francés Esteban Ocon competirán de manera libre en la temporada 2018 de la Fórmula 1.

Algo distinto a 2017, cuando el equipo ordenó a los pilotos cómo comportarse en la pista luego de que estos mismos, protagonizaran incidentes entre ellos que le costaron puntos a la escudería.

De hecho, los incidentes llegaron tan lejos que, el mexicano y el francés se enzarzaron en una guerra de declaraciones, en la que Ocón acusó a Pérez de intentar "matarme dos veces".

Szafnauer consideró que con esta nueva decisión, Force India podrá conseguir mejores resultados en 2018, luego que fue cuarto en la clasificación general de constructores en 2017.

En pocas palabras, confía en que ya no se comportarán como niños, sino como verdaderos hombres y caballeros.

MANEJAR, FórSU ADICCIÓN

Por otro lado, el asturiano Fernando Alonso aprovechará sus vacaciones en la Fórmula 1 para enfrentarse a un nuevo desafío automovilístico. 

A finales de mes, el asturiano debutará en una de las carreras más legendarias del planeta, las 24 horas de Daytona. Desde luego será todo un reto, pues se trata de competir en una prueba totalmente diferente a lo que Alonso acostumbra y con un coche que nada tiene que ver con su habitual McLaren.

La principal motivación de Alonso es enfrentarse al reto de ser competitivo en una categoría automovilística diferente, tal y como él mismo afirma, además de reconocer que el correr en Estados Unidos le añade a la historia un extra de atractivo. 

 “Salir de mi zona de confort participando en una carrera tan mítica como las 24 horas de Daytona es simplemente increíble. Tengo muchas ganas de competir con United Autosports, el actual campeón de LMP3 europeo. 

Estoy deseando subirme de nuevo al coche y pilotarlo en el famoso óvalo. En los últimos meses he estado pasando mucho tiempo viendo varias carreras de las 24 horas de Daytona. Sin duda será algo muy divertido. En la prueba que hicimos en España en noviembre todos me dieron una gran acogida y me hicieron sentirme parte de la familia. Estoy muy feliz de pasar más tiempo con el equipo y mis compañeros en los próximos días”, comentó Alonso a los medios locales, previo a un nuevo reto, que seguramente, le hará olvidar el tortuoso y pésimo circuito que tuvo en 2017.

Uno en el cual mostró un lado no habitual. Uno lleno de frustración, envidias y habladurías, que esperamos, Daytona pueda borrar.

A Checo, Esteban y Fernando, lo mejor de la suerte, pues el 2018 trae un ‘borrón y cuenta nueva’.

Los dejo. Hasta la próxima.

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva RT @reneromanosport: It's games like these where I question People's Choice, for James Harden as the League's MVP. When the guy learns how…
La Vox Deportiva #TheHaloWay pulls it off. Win vs @RaysBaseball and snap 5 game losing streak. #OheniOhtani with 8 K's - #MikeSciosa… https://t.co/kWeon6TbvL
La Vox Deportiva #TheHaloWay pulls it off. Win vs @RaysBaseball and snap 5 game losing streak. #OheniOhtani with 8 K's - #MikeSciosa… https://t.co/eJvc6rTKUi
La Vox Deportiva RT @reneromanosport: #TheHaloWay pulls it off. Win vs @RaysBaseball and snap 5 game losing streak. #Ohtani with 8 K's - check out all of ou…