Wednesday, 15 August 2018

O Otros Deportes

'Sacuden la raqueta'

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Goerges se corona ante Wozniacki; Kyrgios hace lo propio ante Harrison, Suiza se corona en la Hopman Cup, Halep muestra su real valía y Nadal se prepara para el primer 'Grand Slam'

Por René Romano

LOS ÁNGELES, EE.UU.— El tenis mundial coronó a tres nuevos campeones en Julia Goerges, Nick Kyrgios y la Suiza de Roger Federer, quienes triunfaron en Auckland, Brisbane y Perck respectivamente.

Primero fue la alemana, quien obtuvo el título en Auckland tras vencer en la final a la danesa Caroline Wozniacki.

La alemana Julia Goerges se erigió en la campeona del torneo de Nueva Zelanda al derrotar a la primera cabeza de serie y 'maestra' en 2017. 

La jugadora de Bad Oldesloe, de 29 años, selló su triunfo ante la exnúmero uno del mundo en dos mangas. Ganadora de la Copa Kremlin de Moscú y del torneo de Zhuhai (China) en el cierre de 2017, Julia Goerges continuó su racha de victorias en su primer evento de 2018.

Tras un trabajado triunfo ante la puertorriqueña Mónica Puig -vigente campeona olímpica- en la primera ronda, la jugadora alemana resolvió sus siguientes compromisos en dos sets.

Doblegó a la eslovaca Viktoria Kuzmova, a la eslovena Polona Hercog, a la taiwanesa Su-Wei Hsieh y a la danesa Caroline Wozniacki para distinguirse como la campeona del certamen.

Julia Goerges tenía previsto competir la próxima semana en Sídney, pero causará baja para recuperarse de unas molestias en la rodilla derecha.

Su lugar en el cuadro principal lo ocupará su compatriota Carina Witthoeft, según informó la organización del torneo.

KYRGIOS ‘REY DE BRISBANE’

Por otro lado, en Brisbane, Australia, el tenista local, Nick Kyrgios, venció en la final a Ryan Harrison en dos sets. Así, el ‘aussie’ se adjudicó el torneo de Brisbane al derrotar al estadounidense, celebrando así de la mejor forma la llegada de 2018 con una victoria en casa.

Kyrgios, tercer cabeza de serie volvió a dominar a Harrison como lo hizo en los dos anteriores enfrentamientos que habían tenido, en Tokio de 2016 y Madrid 2017, sin ceder ningún set y con una superioridad en el juego que se hizo mucho más patente en la segunda manga.

En el primer set hubo una mayor igualdad, aunque el jugador de Camberra, de 22 años, acabó imponiéndose gracias a la calidad de su tenis y a su mayor definición en los puntos importantes.

En el segundo, Kyrgios encontró mucha menos oposición y gozó de un parcial de 5-1 que le permitió ir saboreando la victoria antes de finalizar el partido.

El jugador australiano consigue así su cuarto título de su corta carrera, tras los obtenidos en 2016 en Tokio, Atlanta y Marsella.

TRIUNFO EN PERTH 

Por otro lado, en Perth, Australia, Suiza, liderada por un magistral Roger Federer, conquistó la Copa Hopman, competición por equipos mixtos, al imponerse en la final a Alemania, 2 a 1, una victoria que refuerza el favoritismo de Federer para el Abierto de Australia.

Federer dio el primer punto a Suiza al ganarle a la nueva estrella Alexander Zverev, N.4 del mundo con sólo 20 años. Y después dio el punto definitivo a los suyos en el dobles mixto junto a Belinda Bencic.

ntre medias los alemanes igualaron gracias a Angelique Kerber (21ª del mundo) que dominó a Bencic (74ª).

Suiza sólo había ganado en una ocasión la Copa Hopman, fue en diciembre del año 2000, con Roger Federer y Martina Hingis.

Para llegar a la final en Perth, Suiza había ganado a Rusia, Japón y Estados Unidos, sin perder un solo partido.

SIMONA, CAMPEONA

Finalmente, en Shenzhen, China, la rumana Simona Halep, campeona del torneo de tenis de en 2015, se reencontró con el éxito al vencer en la final a la checa Katerina Siniakova.

La número uno del mundo sometió en 72 minutos a la defensora del título y alzó su decimosexto título.

Es la segunda ocasión que Simona Halep sale como vencedora de Shenzhen. En 2015 ganó a la suiza Timea Bacsinszky. En la apertura de 2018 batió a Katerina Siniakova, sexta cabeza de serie.

Ambas se encontraron el pasado año en este torneo. Entonces la suerte le fue esquiva a Simona Halep, quien se despidió en octavos de final al caer en tres sets.

RAFA SE PREPARA

Y mientras todo mundo se sigue preparando para el Abierto de Australia, el primer ‘Grand Slam’ del año— y Sharapova se recupera de su eliminación ‘prematura’ en Shenzhen— Rafa Nadal confirmó que participará en el torneo de exhibición de 'Kooyong Classic' de Melbourne.

Rafa llega a este torneo junto a Novak Djokovic, el español Pablo Carreño, el belga David Goffin, el austríaco Dominic Thiem, el sudafricano Kevin Anderson, la suiza Belinda Bencic y la alemana Andrea Petkovic entre otros confirmados a participar en el Australian Open, que arranca a mediados de mes. 

Sacuden la raqueta... ¡Atentos! Se viene el primer ‘Grand Slam’…

Los dejo. Hasta la próxima.

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva A tough draw here at @StubHubCenter between #LAGalaxy and #ColoradoRapids. At @STAPLESCenter @LA_Sparks close out t… https://t.co/IWxmNgSQSd
La Vox Deportiva A tough draw here at @StubHubCenter between #LAGalaxy and #ColoradoRapids. At @STAPLESCenter @LA_Sparks close out t… https://t.co/yzEdTwBB8D
La Vox Deportiva A tough draw here at @StubHubCenter between #LAGalaxy and #ColoradoRapids. At @STAPLESCenter @LA_Sparks close out t… https://t.co/kTrGtEEavs
La Vox Deportiva @LAGalaxy y @LosRapids igualan a dos y reparten puntos en el @StubHubCenter de Carson. Suman 'uno por cabeza'.