Friday, 19 October 2018

O Otros Deportes

‘Houston Strong’

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Astros se coronan por primera vez y le pegan a tres ‘gigantes’ de las Grandes Ligas

Por René Romano

LOS ÁNGELES, EE.UU.— Paulo Coelho dijo que, la posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante.

Y eso fue exactamente lo que hicieron los Houston Astros, que luego de perder 100 juegos en la temporada de 2011 —y una racha catastrófica desde 2010 al 2014— forjaron lo que muchos pensaron era imposible.

Hicieron la vida muy interesante para una ciudad sedienta de alegrías. Especialmente luego de la tragedia del huracán Harvey, que azotó e inundó a toda el área metropolitana de Houston en el mes de Agosto de 2017.

Y lo hicieron de gran forma.

Lo realizaron ante los Dodgers de Los Ángeles —por lo menos en la ‘estocada final’, porque a ciencia cierta, fueron tres— un equipo que llegaba a la cita de Octubre como amplio favorito y que, gracias al talento humano de los Astros, y los horrores del pitcheo y del timonel de los de Chávez Ravine, forjaron el primer cetro de Serie Mundial en toda su historia.

Una faena. Un premio al esfuerzo de los suyos y como insistimos, un bálsamo a una ciudad que necesitaba algo de que sonreír.

‘TUMBAGIGANTES’

Y como recalcamos, lo hicieron al ‘tumbar’ a tres de las franquicias más grandes del deporte.

La primer víctima, fueron los Boston Red Sox, cuyo plantel llegaba con jugadores de la talla de Dustin Pedroia, David Price, Hanley Ramírez y Rafaél Devers entre tantos.

Esa serie la ganaron en 4 partidos y de forma contundente.

La próxima víctima serían los ‘Bombarderos del Bronx’, los New York Yankees, en una sorpresiva serie de Campeonato por la Liga Americana que se extendió a siete juegos.

Esa serie en específico, fue cardiaca y por lejos especial, por el hecho de que ‘todo mundo’, esperaba los Yankees visaran su pase a la Serie Mundial, por razones mediáticas y de rivalidad —entre L.A. y N.Y.—,  pues los Dodgers ya habían forjado su boleto ante los Chicago Cubs, a quienes se habían despachado por un contundente 4-1 en la ‘Final de la Nacional’.

Empero, se le pararon de frente a los Yankees, y los eliminaron en un vaivén  de emociones, que luego se duplicó en la Serie Mundial ante unos Dodgers que insistimos, llegaron como favoritos y se retiraron sonrojados y abatidos en su orgullo.

ROTUNDO FRACASO

Esto en una temporada que muchos llamaron, como la mejor en la historia de los ‘Boys in Blue’.

De hecho, pintaba como la mejor, de no ser por un ‘terrible slump’ previo al final, en el cual, vieron una serie de 10 derrotas al hilo. Un mal augurio previo a la recta final.

Algo que por un instante pudieron tapar con ‘un dedo’ al despacharse a los D-Backs, a quienes les había costado domar durante la temporada regular, y luego ‘despedir’ a unos ‘Cubbies’, que venían de ser campeón.

Pero el desastre mayor llegó en la Serie Mundial, en la cual Dave Roberts cometió muchos errores al mando del equipo. Con horrores mentales que le causaron por lo menos dos derrotas al equipo.

De hecho, de las cuatro, a ciencia cierta, se le pueden acreditar dos a Yu Darvish, que fue un desastre total, y las otras dos a Dave Roberts y su ‘Ace’, Clayton Kershaw, quien volvió a demostrar que es jugador de temporada regular y no de playoffs o mucho menos, de Serie Mundial.

En síntesis, un gran año para los Astros, que no solo sorprendieron al mundo entero, sino, además, se rieron de tres grandes del beisbol de Grandes Ligas: Los Red Sox, Los Yankees y ‘Los Boys in Blue’.

¡Ah, pero no por mucho tiempo, ya que, Stanton llega a los ‘Mulos del Bronx’!

 

Los dejo. Hasta la próxima.

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

 

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva Real #Multitasking @LaVoxDeportiva #GoKingsGo #LakeShow #ALCS #ZlatanMVP #zLAtan #LAGalaxy #RedSox #NeverSettle - e… https://t.co/HFwuQ9IobP
La Vox Deportiva #ZlatanMVP #zLAtan ia here and so are @LAGalaxy_Es fans @LaVoxDeportiva @LAKings #GoKingsGo v #Sabres… https://t.co/eoKUhMMGoF
La Vox Deportiva #ZlatanMVP #zLAtan ia here and so are @LAGalaxy_Es fans @LaVoxDeportiva @LAKings #GoKingsGo v #Sabres… https://t.co/8P9DvFmtac
La Vox Deportiva #ZlatanMVP #zLAtan ia here and so are @LAGalaxy_Es fans @LaVoxDeportiva @LAKings #GoKingsGo v #Sabres… https://t.co/Y9AjJLTyWS