Friday, 20 July 2018

O Otros Deportes

Año del ‘Tetra’

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Lewis Hamilton cierra un año de ensueño, ‘Checo’ mejora y Alonso decepciona

Por René Romano

LOS ÁNGELES, EE.UU.— Todo sucedió en México. Un momento sublime en deporte del motor, y que claro, se desarrolló a lo largo de una ardua temporada de Fórmula Uno: El deporte rey del motor.

¡Lewis Hamilton se coronó tetracampeón, el británico sigue siendo el rey!

Y aclaramos, no denigramos ni desmeritamos lo que hace la NASCAR por ejemplo, de quien hablaremos de igual forma en este mismo resumen de fin de año, pero en el automovilismo, todos los ojos descansan sobre lo que sucede alrededor de la Fórmula Uno.

Una F1 que —reiteramos— vio a un nuevo tetracampeón en Lewis Hamilton, que a pesar de no ganar en el Autódromo Hermanos Rodríguez,  de la ciudad de México, se coronó ante un país que igualmente ponía todas sus esperanzas sobre uno propio: Sergio ‘Checo’ Pérez.

Esto, a escasas tres jornadas del final del circuito.

Pero iremos por partes, porque igual, hay mucho que decir sobre el mexicano y el asturiano Fernando Alonso, de quien se esperaba mucho en la temporada recién concluida en Yas Marina Circuit, Abu Dhabi, que terminó fracasando y haciendo el ridículo con comentarios fuera de lugar, gestos de envidia y acciones podridas ante su fracaso a lo largo de la temporada.

BRILLANTE

Empero, esto no puede opacar —desde ningún punto de vista—  lo forjado por el hombre de la escudería Mercedes, que a tres jornadas del final,  igualó al galo Alain Prost, al alemán Sebastián Vettel y sobrepasó a su compatriota Jackie Stewart, que ganó las temporadas de 1969, 1971 y 1973.  De paso llevándose por 'entre las piernas' a otros tricampeones como, el australiano Jack Brabham, el austriaco Niki Lauda, y los brasileños Nelson Piquet e Ayrton Senna.

Lo de Hamilton fue épico. Dio cátedra y clases de manejo, en circuitos que no siempre le sonrieron, pues obvio, contó con roces de parte de sus rivales, que morirían antes de verlo coronarse por cuarta ocasión.

GRAN MOMENTO DE ‘CHECO’

Esto dentro de un marco que vio como el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez logró un buen puesto al final de la temporada conduciendo para la escudería India Force, terminando séptimo con 100 puntos en su haber luego de 20 circuitos.

Algo muy merecido para un gran trabajador como Sergio, que a pesar de las limitantes que tiene con una escudería ‘no-top’ del mundo, sacó la casta por y para todo un país, que lo apoyó en todo momento.

LA FARSA DE ALONSO

Algo por lejos superior a lo hecho por la otra esperanza ‘hispana’ en el asturiano, Fernando Alonso, que lejos de representar bien a los de ‘habla-hispana’, los puso en ridículo, con berrinches fuera de lugar, finalizando decimoquinto, con 17 puntos.

Y mientras podemos detallar uno por uno, no vale la pena pues lo del español habla por sí mismo con esa paupérrima cuota de puntos a lo largo de 20 circuitos.

Lo que sí molesta e incómoda, es su comportamiento, no digno de un caballero.

EL OTRO TIMÓN

Por otro lado en la NASCAR, que tiene tres categorías en las Monster Series (la más importante de todas), Xfinity Series y la Camping World Truck Series, fue un año enorme para Martin Truex Jr., que finalizó como número uno en 2017, con 5040 puntos, seguido muy de cerca por Kyle Busch, su compañero en Toyota con un total de 5035 puntos.

Lo de Truex no debe sorprender a nadie, pues es un genio al timón, y que personalmente me recuerda a lo ‘mejor de lo mejor.’

En síntesis, tremendo año para el motor, que en 2018, espera otra gran emporada para los que hoy, son reyes del timón.

Espere otra gran temporada de Hamilton, de Truex Jr. en la NASCAR, pero sobretodo, de la revelación azteca: Sergio Pérez.

 

Los dejo. Hasta la próxima.

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva Tras la despedida del Campeón #Alemania #GER , el subcampeón #Argentina @Argentina #ARG , el monarca de la… https://t.co/OcoprbRS8M
La Vox Deportiva #GoldenStateWarriors @warriors no le permite a los @Lakers #LakeShow festejar la llegada de #LeBronToLA ; firma a… https://t.co/nSXAvDMNJi
La Vox Deportiva He dicho poco y nada sobre Colombia en esta Copa, en mayor parte, porqué todo es labia de parte de la Honduras de… https://t.co/Se6zZZUXOH
La Vox Deportiva #LeticiaRomero @LeticiaRomero95 vive el ‘Sueño Americano’ con las @DallasWings #WNBA #WatchMeWork; Habla del balonc… https://t.co/Es5iwC9gZP