Saturday, 21 April 2018

O Otros Deportes

'Aferrados a la cima'

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Kings se niegan a ceder el primer puesto y dominan el Pacífico; Retorno de Dustin Brown es la clave

Por René Romano

LOS ÁNGELES, EE.UU.— Los Kings han sufrido de altibajos como todos, sin embargo, irónicamente y gracias a los mismos—aunado a la irregularidad de sus rivales— se siguen aferrando a la cima del Pacífico dentro de la NHL, y continúan soñando con un buen cierre de año, y claro, los playoffs. 

Y es que es cierto que, aun cuando aquello a lo que te aferras está lleno de espinas, es duro soltarse. Muy duro. Demasiado duro. 

Especialmente para los ‘renovados’ Kings,  que hoy en día, son seguidos muy de cerca por los Golden Knights de Las Vegas, y los San José Sharks, eterno rival, que hace unas noches atrás llegó a la urbe Angelina para doblar a los anfitriones ante un lleno total.

Esto en un mes en el cual se les ha visto mucha inestabilidad, tanto a escala defensiva, como ofensiva. 

LES ‘AGUARON’ LA FIESTA

Y es que luego de contar con el mejor arranque de liga en la historia de la franquicia, iniciaron el mes de Noviembre con los ‘patines al revés’. Ganando menos del 50% de los partidos disputados.

Algo que, no es del agrado de su feligresía o su dirigencia, que sí tiene grandes esperanzas de un buen cierre de mes y año, pues lo que queda por recorrer, es sencillo y accesible. Por lo menos en ‘papel.’

De momento, todo marcha a su favor.  Los Kings son primeros en la tabla de posiciones, décimos en la liga en porcentaje de ‘power plays’, mientras Anze Kopitar, ‘el ídolo y capitán’ de los Angelinos, se encuentra dentro del ‘Top 15’ de máximos anotadores dentro de la liga, además de ser uno de los líderes en asistencias.

Junto a Kopitar, Jonathan Quick, el ‘arquero de acero’ de los ‘Reyes’, figura dentro de los mejores ocho guardavallas de la NHL. Esto, gracias a un promedio de 2.27 goles encajados por partido. Un porcentaje aceptable, pero no sobresaliente.

Todo esto, insisto, a pesar de un complicado inicio de mes, que como recalcamos, opacó el mejor inicio en la historia de la franquicia, pero que hoy les alcanza para seguir al tope de la División del Pacifico de la National Hockey League.

LA CLAVE DEL ÉXITO

Y mientras Kopitar y Quick sigue haciendo ‘de las suyas’, la principal clave del éxito de los Kings —en este 2017-2018—realmente recae en el retorno de Dustin Brown, quien por lo visto hasta el momento, va en ruta a jugar su mejor temporada en 14 años.

Dustin luce totalmente recuperado tras cuatro temporadas para el olvido, en las cuales, luego de ser un sólido anotador, que promediaba aproximadamente 50 puntos —en temporadas de 82 partidos— produjo menos de 25 en las últimas cuatro —temporadas— combinadas. 

¡Cuatro años de irregularidad, inestabilidad y amargura!

Hoy, Brown ha retomado la punta derecha del ataque de los Kings, y acumula 17 puntos, casi en la misma cantidad de partidos disputados. De igual forma, es líder dentro de los goleadores del equipo junto a Patrick Kane y Connor McDavid quienes le siguen muy de cerca.

Otra clave del éxito y retorno triunfal de Dustin, fue el cambio de estrategia en la dirección técnica del equipo, que se transformó, tras los despidos de Darryl Sutter y Dean Lombardi y el arribo de John Stevens, cuyo sistema ha favorecido y revitalizado de gran forma, al puntero y ex capitán de los Kings.

En cierre, no cabe duda que, las personas cambian cuando se dan cuenta del potencial que tienen para cambiar las cosas, y que, en efecto, ningún mal momento es permanente a excepción del cambio. Ha vuelto Dustin Brown.

Los dejo. Hasta la próxima.

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva RT @reneromanosport: So it looks like Andrés Guardado would play for @LAFC - We should also see coming to #MLS: Iker Casillas, Fernando Tor…
La Vox Deportiva RT @reneromanosport: Andrés Guardado llegará al #LAFC @LAFC - Otros en camino a la #MLS: Iker Casillas, Fernando Torres, Mario Balotelli,…
La Vox Deportiva RT @reneromanosport: Columna sobre Guardado al #LAFC @LAFC --- de Julio 2017 - https://t.co/UaNqiwYVAA
La Vox Deportiva RT @reneromanosport: I like Ola Kamara, who just signed a three-year contract with #LAGalaxy ... however I would kill the sea #zLAtan Ibrah…