Saturday, 21 April 2018

O Otros Deportes

'Urgidos de atención'

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

L.A. debe 'atender' a los Kings de la NHL luego de los fracasos de Sparks y Dodgers en la WNBA y la MLB

Por René Romano

LOS ÁNGELES, EE.UU.-- Pasada la euforia por las finales jugadas --y perdidas-- en la MLB y la WNBA por los representativos Angelinos, quizás ahora ya se le puede devolver un poco de atención a los Kings de la NHL.

Una franquicia que hace unos años atrás, logró dos campeonatos de liga. Uno ‘seguidito del otro’, en las temporadas de 2012 y 2014 respectivamente, ganándose de paso, el corazón entero de los que residimos y ‘pujamos’ por ‘E-ley’.

Un equipo que, además, hoy va primero en la División del Pacífico de la National Hockey League, donde son seguidos muy de cerca por Las Vegas Golden Knights, y los San José Sharks.

MERECIDO

Y es que merecen la atención, pues son los únicos, junto a las Sparks, que realmente han contribuido a la felicidad deportiva de esta ciudad en los últimos años. Por lo menos en la última década para ser exactos, forjando algo más que engaños, falsas promesas y decepciones como las de Lakers, Dodgers, Clippers, y las que representan a los demás.

De hecho, hasta el Galaxy --Campeones de la MLS Cup en 2011, 2012 y 2013 -- y que ridiculizaron a todo un pueblo en 2017 al quedar últimos en todo, han contribuido a una causa que hoy pesa exclusivamente sobre los hombros de los Kings.

Y digo esto porque no creo sinceramente que los Clippers lleguen a instancias finales de la NBA. No tras la de siempre con ellos: “Buen inicio, terrible cierre”. Algo inadmisible en esta ciudad. No con tanto talento dentro de sus filas y cientos de millones de dólares de por medio.

De hecho, será casi imposible que un equipo Angelino salga airoso de la Conferencia del Oeste —de la NBA—e inevitable que se queden cortos ante equipos de peso como Oklahoma City, Houston, Memphis, Utah, Portland, San Antonio y Golden State. Algo que sí pueden forjar los Kings, hoy en los puestos de privilegio del Oeste de la NHL.

'DE LA MANO DE ANZE'

Un puesto que, para variar, ha llegado gracias al esfuerzo de gente como ‘el eterno e indispensable’, Anze Kopitar, Dustin Brown y Tyler Toffoli, quienes junto a Adrian Kempe, Drew Doughty y Jake Muzzin lideran al equipo en el 'rink' y en puntaje.

Kopitar por ejemplo, no solo lidera al equipo en puntos, sino además en el departamento de asistencias y sigue al tope del listado de goleadores, en ruta a lo que podría ser un año MVP para el europeo, siempre y cuando se mantenga alejado de lesiones y presiones que afecten su juego.

Dustin Brown en tanto, sigue ‘el ejemplo’ de su líder dentro del 'hielo', con varias asistencias clave, y goles, y junto a Tyler Toffoli, siguen sumando y contribuyendo con ese apoyo tan  necesario a Kopitar, que siempre termina ‘echándose al equipo al hombro’.

 Algo clave para este 2017-2018, pues no solo requerirán de goles, sino de la experiencia de sus más 'experimentados' para superar o evadir la embestida o amenaza que puedan representar escuadras como la de Las Vegas, San José, Vancouver y Calgary, quienes —insisto—siguen a los Kings muy de cerca en su División.

Otra clave será el apoyo de su feligresía, que debe marcar presente en los juegos de local, aunado a aquel del resto de la ciudad. Algo que se perdió —en el pasado—debido a ciertos cambios y desaciertos, y que aparentemente, ya se ha superado, por lo que ‘lo mejor, estaría por llegar’.

En cierre, queda en orden una invitación oficial a la comunidad latina, a quien invitamos no solo a apoyar a los Kings, sino junto a ellos, ¡gritar su próximo gol!

Los esperamos en el ‘Downtown’. Los chicos están urgidos de atención.

Los dejo. Hasta la próxima.

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva RT @reneromanosport: So it looks like Andrés Guardado would play for @LAFC - We should also see coming to #MLS: Iker Casillas, Fernando Tor…
La Vox Deportiva RT @reneromanosport: Andrés Guardado llegará al #LAFC @LAFC - Otros en camino a la #MLS: Iker Casillas, Fernando Torres, Mario Balotelli,…
La Vox Deportiva RT @reneromanosport: Columna sobre Guardado al #LAFC @LAFC --- de Julio 2017 - https://t.co/UaNqiwYVAA
La Vox Deportiva RT @reneromanosport: I like Ola Kamara, who just signed a three-year contract with #LAGalaxy ... however I would kill the sea #zLAtan Ibrah…