Friday, 19 October 2018

O Otros Deportes

¡Perdieron la memoria!

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

A los Dodgers se les olvidó ganar y cedieron la Serie a unos Astros, dignos de la máxima corona de la MLB

Por René Romano

LOS ÁNGELES, EE.UU.— Los Astros son dignos campeones, eso nadie se los pretende negar. Ganaron la Serie Mundial por las buenas, en diamante ajeno y ese mérito, nadie se los puede arrebatar.

Y es que nadie te puede quitar algo que te dieron en bandeja de plata, pues mientras los Dodgers no le pueden quitar nada, tampoco se puede negar que les regalaron carreras y ventajas de sobra.

De hecho, los Dodgers perdieron la memoria luego de ver los horrores en el montículo. Y terminaron cavando su propia tumba en pleno de ‘Día de los muertos’. Pintaron su propia calavera en el último de la Serie.

Una que se gana con cuatro victorias, y que tuvo en Yu Darvish y Clayton Kershaw a sus dos mejores y mayores inversionistas.

El primero, perdió dos de cuatro. El segundo, regaló uno, mientras el otro, fue bien forjado en L.A. 

Y a ciencia cierta, fue merecido, pues aprovecharon las debilidades de su rival por lo que hoy, son dignos merecedores de algo que los Dodgers dejaron escapar.

ROBERTS, EL ‘OSO MAYOR’

Adicionalmente, hay que subrayar que, la dirección de Dave Roberts fue el peor 'coaching' que he visto es mis 18 años de carrera periodística.

Pésimas decisiones, en mayoría precipitadas y como en el último de la Serie, 'atrasadas', le costaron la Serie a un equipo cuyos bates sí dieron y pusieron huevo. Pusieron huevo de sobra. Algo que su ‘bullpen’ no agradeció y desperdició.

¿Qué desaparecieron en el séptimo? ¡Qué descaro sería pedir más!

Dieron lo que tenían y de no ser por los 'horrores' en la dirección de Roberts y las fallas de su 'bullpen', otro galló les hubiese cantado.  

Ahora sé por qué Tommy Lasorda le dijo lo que le dijo a Roberts tras el sexto juego: No has ganado ni mierda, hasta que ganes el séptimo partido. Será en ese momento cuando realmente seas un ganador.

Y lo intentaron, pero el esfuerzo no alcanzó. En especial cuando los mordió la serpiente —Yu Darvish— que llevaron para ‘llegar a la misma Serie Mundial’. Repito y no me cansaré de hacerlo: Perdió dos de cuatro. 

Derrotas que insisto por enésima vez, no se le pueden echar en cara a los bates, que le dieron carreras de sobra al asiático, que regaló más de lo que recibió. Lo comprometió  todo y más, ante un equipo que aprovechó todo lo que dieron los suyos y los que tenían enfrente.

MERECIDO

Un equipo cuyos bates y pitcheo respondieron en los momentos claves y de apremio. Detalles que a ciencia cierta, forjan a un campeón.

En el último de la Serie por ejemplo. Le pegaron a los de Azul— literalmente —, los maniataron y los intimidaron.  Empujándolos hacia su desgracia, pues salvo a un par de innings, los Dodgers dejaron a hombres en base sin poderlos llevar a 'home plate'. Fueron dominados maniatados e intimidados. Lograron distraerlos y perdieron la memoria. Se les acabaron las fuerzas. Cavaron su propia tumba en pleno ‘Día de los muertos’.

PRIMERIZOS

En 2005, los Astros llegaron a su primera Serie Mundial, pero fueron barridos por los Medias Blancas de Chicago en cuatro partidos. 

Es el primer título para un equipo de Texas, ya que los Rangers de Texas se quedaron cerca en 2010 y 2011 al caer ante los Gigantes de San Francisco y Cardenales de San Luis, respectivamente.

Los Astros son dignos campeones, eso nadie se los pretende negar. Ganaron la Serie Mundial por las buenas, en diamante ajeno y ese mérito, nadie se los puede arrebatar.

¡Felicidades, ‘Houston Strong’!

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

 

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva Final en @STAPLESCenter #GoKingsGo 2 #Isles 7
La Vox Deportiva Se empeoran las cosas en #DTLA donde ya es paliza. 7-2 #Isles sobre #GoKingsGo
La Vox Deportiva 6-2 en @STAPLESCenter a la vez que los #Isles domina por completo a #GoKingsGo
La Vox Deportiva #Isles le duelven el favor a #GoKingsGo segundos después por lo que ahora todo está 4-2 a favor de los neoyorquinos en #DTLA