Friday, 19 October 2018

O Otros Deportes

'Pitcher de cristal'

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Todos ven hacia Kenley Jansen cuando es Clayton Kershaw al que ‘hay que arreglar’; MLB ensucia la pelota

Por René Romano

LOS ÁNGELES, EE.UU.— El único elemento que puede substituir la dependencia del pasado es la dependencia del futuro.

Esto es algo en lo que debe trabajar —seriamente— el lanzador ‘estelar’ de los Dodgers de Los Ángeles, Clayton Kershaw, quien en los playoffs nos ha demostrado ser de frágil, desconfiable y de cristal.

Ojo, nadie ha dicho que no fuera bueno, ni mucho menos que no fuera parte fundamental del éxito que vienen arrasando los Dodgers en las últimas temporadas. Lo es, como es además, gran parte del fracaso de los ‘Boys in Blue’ en el tramo final. Sí, a la hora de jalar el gatillo.

A la hora de matar, silenciar y ser el cínico que todo se lo lleva toditito a casa.

Clayton Kershaw, desgraciadamente nos ha acostumbrado a una gran temporada regular, y unos playoffs de lágrima. 

En este 2017, la suerte le había sonreído demasiado, hasta el quinto juego de la Serie, en el cual, regaló una ventaja de 7 carreras —los bates ‘azules’ lo pusieron en ventaja dos veces— previo al momento en el cual le temblaron las piernas, se desmoronó y retornaron los síntomas de antaño.

Cierto, no es el único que ha fallado del ‘bullpen’, pues junto a él, también es culpable Kenley Jansen, pero no de la forma tan pésima como lo ha hecho el oriundo de Dallas, Texas.

De hecho, penosamente, lo comparo con aquel niño que amas, que quieres, pero en todo viaje largo, te vomita el automóvil.  Es de ‘armas a tomar’. Es de preguntarle constantemente si está bien, antes de que te arruine el interior de tu auto, con una ‘expulsión’ de sus ‘peores males’ ante ‘presiones’ que no están en él ‘controlar o dominar’.

¿Me explico?

Cierto es —y lo puedo comprobar ahora— que hay jugadores para Liga, y para Finales. Kershaw no es para instancia final, eso ya lo dejó más que demostrado.

MALA DIRECCIÓN

Y mientras, no es del todo su culpa, el hecho de que los Dodgers están cerca de perder la Serie Mundial, admito, también se le debe acreditar parte de la culpa a su timonel. Sí, a Dave Roberts.

Un manager que ha demostrado no estar a la talla de las exigencias. Por lo menos, no las de un equipo como los Dodgers. De hecho, debería ser penoso para él que, uno con menos sapiencia, experiencia y conocimiento le de ‘dado escuela’ a estas instancias.

De hecho, es algo casi vergonzoso y humillante. Por lo menos para él.

Aunada a su terrible dirección, están los horrores de su gente (cuerpo técnico), reflejados en el correr de las bases de los ‘azules’, el manejo del ‘bullpen’ o las escogencias de los lanzamientos de sus serpentineros hacia ciertos jugadores, y otros detalles fundamentales en el béisbol, que a ciencia cierta, han pesado en una Serie en la cual eran favoritos, y por su plantel, y la capacidad del mismo. De hecho, en papel, debieron haber maniatado a Houston, sin restarle méritos al gran equipo que tienen los texanos.

¿PONCIO PILATOS?

Un equipo que debió ser castigado por la Major League Baseball, tras el ignorante gesto del cubano, Yuli Gurriel hacia el asiático, Yu Darvish. El de los ‘ojitos rasgados’.

Una acción estúpida, sin excusa alguna, pues ya no vive en Cuba y no esta con sus ‘panas’ en el patio de su casa como para darse el lujo de sendas caga… o ‘tonterías’. En especial, cuando hay centenares de cámaras sobre ti, y hay billones viéndote por TV.

Empero, el mensaje de la Major League Baseball fue peor, de manos tibias y de pocos huevos, pues dejarán que pague ‘su sentencia’ en el 2018, en temporadas de béisbol en las cuales cinco juegos de los ‘mil que se juegan’ no pesan en lo mínimo.

Cierto, está el aspecto económico, pero plata es lo que menos le sobra un jugador que sí carece de sesos y sentido común, en especial, viviendo en un país, donde las tensiones raciales están a tope y su máximo mandatario quiere a todos los Latinos e inmigrantes fuera del mismo.

En cierre, todos los fanáticos ‘Azules’ hoy ven hacia Kenley Jansen, cuando realmente es Clayton Kershaw al que ‘hay que arreglar’.

Los dejo. Hasta la próxima.

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

 

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva #Isles le duelven el favor a #GoKingsGo segundos después por lo que ahora todo está 4-2 a favor de los neoyorquinos en #DTLA
La Vox Deportiva Golazo de #GoKingsGo - que recorta distancias ante #Isles en @STAPLESCenter - @LAKings sigue abajo por 3-2.
La Vox Deportiva Real #Multitasking @LaVoxDeportiva #GoKingsGo #LakeShow #ALCS #ZlatanMVP #zLAtan #LAGalaxy #RedSox #NeverSettle - e… https://t.co/HFwuQ9IobP
La Vox Deportiva #ZlatanMVP #zLAtan ia here and so are @LAGalaxy_Es fans @LaVoxDeportiva @LAKings #GoKingsGo v #Sabres… https://t.co/eoKUhMMGoF