Saturday, 21 April 2018

O Otros Deportes

‘Hecho en México’

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Lewis Hamilton forja ‘agridulce’ tetracampeonato en suelo azteca; Alonso se decide por EE.UU.

Por René Romano

LOS ÁNGELES, EE.UU.— Rocoso inició, inolvidable cierre. Pinchazo y sorbo de gloria. Esa fue la tarde de Lewis Hamilton en el Gran Premio de México.

De hecho, ‘Viva México’ fueron las primeras palabras del ahora tetracampeón de Fórmula Uno, Lewis Hamilton (2008, 2014, 2015, 2017)que en el Autódromo Hermanos Rodríguez, sobrepasó a su compatriota Jackie Stewart (1969, 1971, 1973) para situarse como quinto de todos los tiempos, entre campeones de Fórmula Uno.

Fue  una agridulce consagración como campeón del mundo de la Fórmula  Uno, que dicho sea de paso, le impidió subirse al podio del Gran Premio de México, que fue ganado por el holandés Max Verstappen (Red Bull).

Hamilton, de 32 años, colecciona este nuevo cetro, tras las conquistas en 2008 (McLaren-Mercedes), 2014 y 2015 (Mercedes). Algo que, lo sitúa detrás de los históricos, Sebastian Vettel (4), Alain Prost (4), Juan Manuel Fangio (5) y claro, el rey de todos los tiempos del circuito más importante del mundo en automovilismo, Michael Schumacher, dueño de siete coronas, forjadas en 1994, 1995, 2000, 2001, 2002, 2003 y 2004 respectivamente.

Fue allí en ‘casa’ del ‘Checo’ Pérez— que realizó una gran carrera a la par de su compañero de equipo, en India Force, Esteban Ocon — que Lewis se coronó y dijo, ‘aún no poder asimilarlo’, pues estaba incrédulo, primero por el ambiente y segundo, por una carrera llena de roces con un Fernando Alonso que debe estarle ‘dando gracias a Dios’ que todo está ‘consumado’, luego de ser humillado en varios tramos de la carrera, incluido un capítulo ante Lewis, en el cual le gana una vuelta de la cual jamás se recuperó el español.

EL ‘PODIO’ DE VERSTAPPEN

Empero, fue una carrera muy rara, que inició accidentada, con un Hamilton en el puesto 19, y un Sebastian Vettel que ser rehusaba a perder el circuito.

Sin embargo fue Verstappen quien salió segundo y dominó la carrera de punta a punta, beneficiado por el mencionado ‘toque’ que se dieron en los primeros metros el Ferrari del alemán Sebastian Vettel y el Mercedes de Hamilton. Ambos sufrieron un serio rezago. Uno que tuvo a Hamilton a más de un minuto de distancia del líder en un lapso de la carrera.

Tras el incidente, Vettel emprendió una frenética remontada que le permitió escalar posiciones hasta alcanzar el cuarto lugar, mientras que Hamilton se colocó en la novena posición. Era un hombre con una misión. Uno endemoniado.

Sin embargo, su ‘remontada’ no le bastaría y quedaría opacada al igual que la victoria de Verstappen, ante la coronación de Lewis Hamilton, que aseguró el campeonato con 333 puntos, seguido por Vettel con 277.

EL FUTURO DE ALONSO 

Y mientras sabemos a ciencia cierta que, Sergio ‘Checo’ Pérez permanecerá con India Force, sabemos con certeza que Fernando Alonso, aún no sabe dónde parará, o a donde lo ‘escupirá’ un pésimo circuito de 2017.

Sin embargo, él, Alonso, insiste en que “Donde vaya, ganaré en 2018”. Y bien por él, pues no pierde un ápice de confianza pese a saber que ya no hay volantes ganadores para él. 

De hecho, concentra todas sus fuerzas —irónicamente— en Estados Unidos.

En mayo, Alonso corrió las 500 millas de Indianápolis y en enero próximo correrá las 24 Horas de Daytona, una de las dos carreras de resistencia de mayor renombre, junto con las 24 horas de Le Mans.

La próxima edición de las 24 horas de Daytona se disputará el fin de semana del 27 y 28 de enero, y Alonso participará con el equipo United Autosports y con el inglés Lando Norris, de 17 años y de la escuela de McLaren, como compañero. 

Fernando Alonso dijo que Daytona era una buena oportunidad a la que le "tenía muchas ganas" y recordó que no coincide con el calendario de la Fórmula 1 "es un periodo de relax y que mejor que ocuparlo en carrera".

Un relax que le urge, lejos de la Fórmula Uno, donde hizo el ridículo en el último circuito.

En cierre, tremendo lo de Hamilton, enhorabuena lo de ‘Checo’, que mejora día a día y ‘buen viaje’ a  Fernando Alonso —quien viene a Estados Unidos— donde esperamos, le vuelva a sonreír la ‘suerte’ que hace rato le ‘jugó la vuelta’.

Los dejo. Hasta la próxima. 

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva RT @reneromanosport: So it looks like Andrés Guardado would play for @LAFC - We should also see coming to #MLS: Iker Casillas, Fernando Tor…
La Vox Deportiva RT @reneromanosport: Andrés Guardado llegará al #LAFC @LAFC - Otros en camino a la #MLS: Iker Casillas, Fernando Torres, Mario Balotelli,…
La Vox Deportiva RT @reneromanosport: Columna sobre Guardado al #LAFC @LAFC --- de Julio 2017 - https://t.co/UaNqiwYVAA
La Vox Deportiva RT @reneromanosport: I like Ola Kamara, who just signed a three-year contract with #LAGalaxy ... however I would kill the sea #zLAtan Ibrah…