Saturday, 21 April 2018

O Otros Deportes

Ignorancia y estupidez

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Gurriel debe iniciar su castigo ahora, políticamente educado o no; Cinco partidos para 2018

Por René Romano

LOS ÁNGELES, EE.UU.— Por políticamente ignorante, o muy inculto, inmaduro o estúpido que ser sea Yulieski Gurriel debería saber en dónde está parado.

Está parado en un país donde las tensiones raciales están a tope y dónde, hay que gente que quiere sacar a los Latinos a como dé lugar.

Incluso, hasta el punto que se habla de construir muros separatistas. Un tema del cual, ambos de mis hijos, (16 y 17 años de edad) podrían profundizar con cualquiera que tiene sentido común y sabré prender un televisor.

No requiere gran ciencia. No requiere ser un genio político para saber que el gesto de ojos rasgados es uno de ‘racismo’. ¿Por qué no referirse a Yu Darvish con su nombre? Si hasta tabletas les tienen y sé, poseen teléfonos celulares como para tener un poco de inteligencia?

Lo del cubano aparte de ser vulgar, estúpido e ignorante, fue racista. Sabía lo que decía y lo que hacía. Lo que este cretino no se acordó es que hay cámaras por todos lados.

A muestra de un botón, todo deportista, por lo menos uno con sentido común sabe que, hay que taparse la ‘trompa’ cuando se habla y se sabe te están grabando por TV.

Se hace en todo deporte, por lo que el castigo lo debería iniciar a cumplir ahora, y no en 2018.

¡Vaya piedad! ¡Vaya corazón el de la Major League Baseball! Que en tiempos tan delicados, le hace este enorme favor a los texanos.

Sí el caso es de perdonar, entonces vayamos a robar bancos, por lo menos en mi caso, con mis hijos cerca de salir de la secundaria, así pago sus carreras universitarias de una vez por todas y luego me castigan cuando ya sean abogados o doctores. Sí en buen cubano, porque mis hijos son mitad cubanos, “Pa’ pagar al rato”.

Ahora resulta que hay que perdonar a un ignorante que no está políticamente listo para esto. Un santito, me imagino, ¿O no hermanos cubanos?

No hay que inclinarnos por algo cuando solamente nos conviene hacerlo. Hay que ser justos.

MLB, ENORME ERROR

La Major League Baseball debe pensar bien en lo que dicen al ‘enviar este mensaje’ de ‘te pago el daño hecho al rato’. Esto implica que además de haber favoritismos,  el mensaje es que hay que ser piadoso ‘aun siendo estúpido’.

¡Perfecto! ¿Y que si desde ahora nos referimos a los isleños —mis hijos son mitad cubanos, recuérdelo— lo hacemos con una señal de que ‘estamos remando’?

¿Justo? ¿Estúpido? ¿O nos perdonarán como a Gurriel?

¿Qué tal si cuando hablamos de la raza afro-americana hacemos otros gestos ‘racistas’ y ‘notorios’ o usamos la palabra de la 'N'?

¿O cuando hablemos de los mexicanos, lo hagamos como que nos estamos trepando un muro, o corriendo de la ‘migra’?

Hay que ser inteligentes, gente y saber que este es el mensaje equívoco.

A este muchacho hay que recordarle que, para triunfar es necesario, más que nada, tener sentido común. Y lo tiene, sabe lo que hizo. Es la prensa especializada la que ahora tiene la responsabilidad de actuar, de hablar y representar.

Los dejaré con las palabras del doctor Martin Luther King, quien dio que, nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda.

¡Bravo, Gurriel, bravo, Major League Baseball! ¡Qué precedente!

Los dejo. Hasta la próxima.

 

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva RT @reneromanosport: So it looks like Andrés Guardado would play for @LAFC - We should also see coming to #MLS: Iker Casillas, Fernando Tor…
La Vox Deportiva RT @reneromanosport: Andrés Guardado llegará al #LAFC @LAFC - Otros en camino a la #MLS: Iker Casillas, Fernando Torres, Mario Balotelli,…
La Vox Deportiva RT @reneromanosport: Columna sobre Guardado al #LAFC @LAFC --- de Julio 2017 - https://t.co/UaNqiwYVAA
La Vox Deportiva RT @reneromanosport: I like Ola Kamara, who just signed a three-year contract with #LAGalaxy ... however I would kill the sea #zLAtan Ibrah…