Saturday, 21 April 2018

O Otros Deportes

Calma y serenidad

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Dodgers llegan a la ‘tierra prometida’ sin ninguna garantía por lo que deben ser cautelosos y certeros ante Astros

Por René Romano

LOS ÁNGELES, EE.UU.—  Cierto es que nadie pone sus sueños en manos de aquellos que pueden destruirlos.

Es por eso que la llegada de los Dodgers a la Serie Mundial, luego de 29 años de ausencia, se debe tomar con mucha paciencia.

Pasada la euforia de haber llegado a la ‘Tierra prometida’, que es llegar a la Serie Mundial, hay que tomar las cosas con calma, pues el equipo que tiene enfrente, no es un flan.

Tampoco lo eran aquellos temibles Oakland A’s de 1988, que llegaban con picheo de sobra y bates poderosos incluidos aquellos de los ‘Bash Brothers’, dúo formado por el cubano José Canseco y Mark McGwire.

Hay que tomar esta serie con calma, sobretodo porque se debe recordar que los Angelinos recientemente sufrieron un terrible ‘slump’.

El béisbol, por lo que he aprendido, es de momentos.

¿No me cree? Pregúnteselo a los Yankees y Diamondbacks, quienes hoy en día, saben mejor que nunca que del plato a la boca, se cae la sopa.

Cierto los Dodgers vienen de grandes series ante sus respectivos rivales y con sed de venganza tras fracasar en los últimos años en el túmulo final que es la NLCS. Algo que, en este 2017 superaron, por fin. Empero mientras algunos como este servidor, que esperamos rompan el hechizo, debemos tomar en cuenta que enfrente tienen a un gran equipo.

Uno cargado de bateo y picheo, y que no pierden en casa. Por lo menos es lo que nos ha mostrado en estos playoffs, donde silenciaron a unos Yankees, que nos ilusionaron a muchos con una Ser Mundial de ensueño entre L.A. y Nueva York.

Hubiese sido algo histórico, pero no realista, pues como insisto, antes de cantar victoria —sin dejar de tener fe— enfrente están unos Astros que dan miedo en su feudo, por lo que los Dodgers tendrán que aprovechar lo que puedan forjar en casa y pegar primero.

LAS CLAVES

Algo que es clave, como lo hecho en 1988 cuando de inicio, le dieron palo a unos A’s que pintaban ser favoritos.

La clave para los Dodgers por lo menos es eso: ganar en casa, pegar duro y primero e intimidar  su rival, con un estilo de ‘bullying beisbolero’. Sin embargo, como insisto, deberán mantener el temple y la tranquilidad, como todo L.A.

¿Las claves para los Astros?

Realmente maniatar a los bates de L.A. y aprovechar de las debilidades que pueda mostrar su picheo, incluido el mismo Clayton Kershaw, que a ciencia cierta, sabemos no es perfecto.

Ha mostrado fallar en los momentos de apremio, algo que no ha hecho hasta el momento, pero del cual está propenso.

Y mientras Noel Coward nos afirma que ‘No hay ninguna garantía de que la otra vida sea menos exasperante que esta’, les aseguro que lo mismo aplica al béisbol.

En este caso, no hay ninguna garantía de que ‘los playoffs’ sean menos exasperantes que la misma ‘Serie Mundial’.

En cierre, a los fanáticos de L.A., incluido este servidor, mis familiares, amigos y colegas los dejo como esto: La serenidad es fruto de la sabiduría y sepan que no hay más calma que la engendrada por la razón.

Que inicie la Serie Mundial. Suerte a los dos.

Los dejo. Hasta la próxima.

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva RT @reneromanosport: So it looks like Andrés Guardado would play for @LAFC - We should also see coming to #MLS: Iker Casillas, Fernando Tor…
La Vox Deportiva RT @reneromanosport: Andrés Guardado llegará al #LAFC @LAFC - Otros en camino a la #MLS: Iker Casillas, Fernando Torres, Mario Balotelli,…
La Vox Deportiva RT @reneromanosport: Columna sobre Guardado al #LAFC @LAFC --- de Julio 2017 - https://t.co/UaNqiwYVAA
La Vox Deportiva RT @reneromanosport: I like Ola Kamara, who just signed a three-year contract with #LAGalaxy ... however I would kill the sea #zLAtan Ibrah…