Friday, 19 October 2018

O Otros Deportes

‘Todo o nada’

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Dodgers amarran Oeste de la Nacional; Sin Serie Mundial será otro fracaso rotundo

Por René Romano

LOS ÁNGELES, EE.UU.-- Y bien, ya curados de espantos y pasado el susto que resultó ser la transición de Agosto a Septiembre, con un sinfín de derrotas, los Dodgers ya pueden respirar y decir que son campeones del Oeste --por quinta vez consecutiva-- dentro de la Liga Nacional.

No obstante, y a pesar de tener el privilegio de 'volver a respirar', lo más difícil está por llegar. Esto debido a que algo menos que un boleto a la Serie Mundial, resultaría en ser otro fracaso total.

No habría excusas. Por lo menos, ninguna creíble o a la cual se le pueda echar alguna culpabilidad. No para este plantel. No para la afición y mucho menos para su cuerpo técnico y su 'brazo gerencial'.

Ahora, con un plantel saludable (en mayor parte), y con el debido descanso de sus piezas claves previo a la hora de la verdad, deben acatar el papel de campeones, pero además, adueñarse y responsabilizarse de sus actos, pues en el béisbol, nada llega por casualidad.

Para este equipo, no habrá un mañana. De hecho, están obligados a replicar lo de 1988, cuando de la 'mano' de Orel Hershiser, Fernando Valenzuela, Tim Belcher y Ramón Martínez, lograron callar los temibles bates de los Oakland A's en aquella Serie Mundial.

MADERA PURA

Y eso no fue todo, pues con la madera de Kirk Gibson, el liderazgo de Steve Sax y la astucia de Alfredo Griffin aunado a los esfuerzos sobrehumanos de Mike Scioscia y el polifuncional, Mickey Hatcher, lograron lo que pocos creían posible previo al arranque de la Serie ante los de la bahía, que en aquel entonces contaban con el poder del bate de los 'Bash Brothers', dúo que conformaban Mark McGwire y José Canseco, aunado al constante apoyo desde el montículo de un endemoniado y privilegiado Dennis Eckersley, el talentoso Dave Stewart y Bobby Welch.

Hay que recordar que este equipo actual, ya fue etiquetado como el mejor 'plantel' de la historia por algunos, por lo que su temporada no será evaluada por lo que realizó a lo largo de la temporada regular, sino por lo que hagan y logren en la post temporada. Esa es la realidad para cualquier equipo, pero más, cuando este mismo es construido para ser un serio candidato a llevarse el 'premio mayor'.

¿No me cree? Bastaría con preguntarle a los Atlanta Braves de la época de los 90's y la parte inicial de los 2000. Ellos, a pesar de ganar 14 títulos divisionales, solo triunfaron una vez en la Serie Mundial durante ese 'stretch'.

¿Estos Dodgers? han llegado a la post temporada en ocho ocasiones desde 2004, habiendo podido llegar tan lejos como a la NLCS en 4 ocasiones. Sin embargo, eso no es aceptable para esta franquicia, como lo sería derrumbarse en la recta final.

PROFUNDIDAD

Lo más positivo para estos Dodgers es que, cuentan con un plantel fuerte y 'profundo'. Y Dave Roberts lo sabe. De hecho, hasta se pueden dar el lujo de decir que pueden respaldar y arropar a Clayton Kershaw, pues tiene con quien contar. En especial con Yu Darvish, quien a pesar de su más reciente bajón, aún es capaz de dominar.

Además, tiene a Alex Wood y a Rich Hill, y a un cerrador de lujo en Kenley Jansen, además de un line-up que cuenta con seis peloteros con más de 20 cuadrangulares en la temporada regular.

En síntesis, es un equipo construido para sobrevivir y superar los rigores de una temporada completa de béisbol. Sí, desde Marzo a Octubre. En especial, cuando ya los fantasmas de lesión de 2016 se han desvanecido casi en su totalidad.

Otro factor es el aporte de jugadores 'sorpresa' como Cody Bellinger y Chris Taylor, que no se han quedado cortos de su propia contribución. El primero, un fenómeno total, que impuso una marca de cuadrangulares (39) para novatos justo antes del final.

En cierre, la post temporada es un 'torneo aparte', o un 'different ballgame' como lo dice el anglosajón. Y solo apto para los que pueden con la presión, las expectativas y claro, lo que desde el inicio de la temporada actual se convirtió en su obligación. Es hoy o nunca, todo o nada para el 'Dodger Blue'.

Los dejo. Hasta la próxima.

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

 

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva Real #Multitasking @LaVoxDeportiva #GoKingsGo #LakeShow #ALCS #ZlatanMVP #zLAtan #LAGalaxy #RedSox #NeverSettle - e… https://t.co/HFwuQ9IobP
La Vox Deportiva #ZlatanMVP #zLAtan ia here and so are @LAGalaxy_Es fans @LaVoxDeportiva @LAKings #GoKingsGo v #Sabres… https://t.co/eoKUhMMGoF
La Vox Deportiva #ZlatanMVP #zLAtan ia here and so are @LAGalaxy_Es fans @LaVoxDeportiva @LAKings #GoKingsGo v #Sabres… https://t.co/8P9DvFmtac
La Vox Deportiva #ZlatanMVP #zLAtan ia here and so are @LAGalaxy_Es fans @LaVoxDeportiva @LAKings #GoKingsGo v #Sabres… https://t.co/Y9AjJLTyWS