Saturday, 21 April 2018

O Otros Deportes

'A por Europa'

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Federer conquista la Copa Laver para los europeos tras ‘exhibición’ junto a Rafa Nadal

Por René Romano

LOS ÁNGELES, EE.UU.— La Copa Laver tuvo un final espectacular. Acorde con el nivel del increíble show de imágenes que ofreció desde su inicio hasta el final.

Y la definió el más grande de todos: Roger Federer, que en un desenlace dramático superó al australiano Nick Kyrgios para llevarse el triunfo decisivo y dejar la serie 15-9 a favor de los europeos.

Todo esto, dentro de la primera edición de la Copa Laver, en honor del legendario jugador australiano de Rod Laver. 

Este torneo de exhibición, que se disputará —siempre— dos semanas después del Abierto de EE.UU. y que celebró en la capital checa su primera edición, enfrenta a los mejores tenistas de Europa contra una selección del resto del mundo.

PUNTUACIÓN ESPECIAL

En la primera jornada, las victorias se computaban como un punto, y al cierre del día 1, Europa vencía al Mundo por 3-1. En la segunda ronda, los triunfos valían dos puntos, mientras que en la jornada final, subía a  tres (puntos). De hecho, el primer equipo que obtuviera 13 puntos se alzaría victorioso. Algo que lograron los europeos, luego de una ‘exhibición’ que vio juntos a Rafa y a Roger, previo a la jornada final que tuvo un desenlace espectacular. 

Antes del cierre victorioso de Roger ante el australiano Nick Kyrgios, el español Rafael Nadal había perdido 7-5 y 7-6 (7-1) ante el estadounidense John Isner, en un resultado que puso al rojo vivo el torneo pues con una derrota de Federer en el cierre, forzaría todo al desempate.

Algo que finalmente no se dio, tras sumar los 15 puntos necesarios para asegurar el triunfo europeo. 

El sueco Bjorn Borg fue el capitán europeo en la primera edición, mientras que el conjunto del resto del mundo estuvo comandado por el estadounidense John McEnroe. El suizo, artífice de este torneo, y el australiano hicieron disfrutar con su tenis al público, que atascó el O2 Arena, con aforo de 17,000 espectadores, y que insistimos, tuvo un epílogo de infarto.

UNA EXHIBICIÓN

Y mientras el final fue espectacular, la jornada previa fue mejor. Rafa Nadal y Roger Federer, los dos mejores jugadores del mundo, disputaron en Praga su primer partido de dobles juntos en un emocionante encuentro frente al dúo estadounidense formado por Sam Querrey (16 en el ránking mundial) y Jack Sock (número 21), a los que derrotaron en un set de desempate.

Animados por los 20 mil espectadores que llenaban el O2 Arena, los números uno y dos del ránking mundial ATP lograron dos valiosos puntos para Europa en la segunda jornada de la Copa Laver.

Nadal y Federer, eternos rivales en el circuito individual pese a su gran amistad, se mostraron bien conjuntados desde el primer momento, a pesar de no haber jugado nunca juntos en el mismo lado de la red, y ofrecieron un digno espectáculo, no exento de momentos curiosos, que denotaban su falta de experiencia juntos en dobles.

Pero supieron desde el arranque neutralizar el juego serio del rival, que no era otro que el campeón de dobles de la edición 2014 de Wimbledon y medallista en Río de Janeiro, el jugador de Nebraska Jack Sock, al que acompañaba Sam Querrey.

UN ‘SHOW’

Sin embargo, en algún momento, el partido se convirtió en una exhibición, con Federer y Nadal riendo y escenificando lo que parecía un espectáculo festivo, lo que no restó rivalidad al acto.

"Fue divertido. La primera vez que jugamos juntos, fue un momento increíble", declaró Nadal tras el encuentro. "Los dos apreciamos el apoyo del púbico. Pero estamos sobre todo muy contentos de haber ganado", añadió.

Su compañero destacó que este torneo le ha exigido desde el inicio mucha concentración. "Estuve muy concentrado desde el inicio, y no quería empezar mal el torneo. Estoy muy contento de haber jugado, y de que esta fuera nuestra primera vez juntos", dijo Federer sobre el histórico partido.

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva RT @reneromanosport: So it looks like Andrés Guardado would play for @LAFC - We should also see coming to #MLS: Iker Casillas, Fernando Tor…
La Vox Deportiva RT @reneromanosport: Andrés Guardado llegará al #LAFC @LAFC - Otros en camino a la #MLS: Iker Casillas, Fernando Torres, Mario Balotelli,…
La Vox Deportiva RT @reneromanosport: Columna sobre Guardado al #LAFC @LAFC --- de Julio 2017 - https://t.co/UaNqiwYVAA
La Vox Deportiva RT @reneromanosport: I like Ola Kamara, who just signed a three-year contract with #LAGalaxy ... however I would kill the sea #zLAtan Ibrah…