Friday, 19 October 2018

O Otros Deportes

'Hay cupo limitado'

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Grupo de exclusivos que van a los ‘NHL Playoffs’ tiene a los L.A. Kings deseando estar

Por René Romano y Nick Hamilton

LOS ANGELES, EE.UU.— La temporada actual de la National Hockey League no ha sido una idónea o mucho menos una ‘amigable’ para los Kings de Los Ángeles.

Y hoy, ‘distanciados’ de los playoffs y con poco por disputar, cunde un cierto grado de pánico dentro de la fanaticada y claro, el ‘core’ del equipo.

Y con menos de una docena de partidos por disputar y peleándole un puesto a Calgary y St. Louis por un Wildcard no los podemos culpar. A la vez que debemos reconocer que la temporada ha sido aceptable, tomando en cuenta las lesiones con las que han tenido que lidiar y ciertas ausencias por x o y razón.

¿Lo positivo? Cualquier cosa puede pasar en los juegos restantes, dependiendo de la estabilidad del equipo y sus ansias de ganar. Nadie pide milagros, pero en el ‘hockey’ cualquier cosa es posible y más en Hollywood, donde se escriben los mejores libretos del mundo.

Todo en una liga que sí le ha sonreído a varios Kings, y que les ha permitido a jugadores como su guardameta Quick, limitar a equipos a cero goles en más de 43 apariciones en el rink.

Por otro lado, están Jeff Carter y Tanner Pearson, que juntos se han apuntado más de 50 goles en la temporada actual y que en efecto, han brillado y han respondido cuando se ha requerido de su liderazgo.

Y no lo han hecho solos, pues han contado con el aporte de gente como Tyler Toffoli y Dustin Brown, y una defensa —en su mayoría— agresiva y que los ha salvado de algo peor que hoy no les permitiría pelear por un Wildcard.

Un Wildcard que insistimos, no está lejos, y que les permite respirar, especialmente al recordar que donde no hay esperanza no puede haber esfuerzo, razón por la cual no debe existir ansiedad.

DIRECTO A PLAYOFFS

En cuanto al resto de la liga se refiere y los que tienen un pase asegurado a playoffs se refiere, específicamente en el Este del país, hay equipos como Washington, Columbus, Pittsburgh y los New York Rangers que espiran a cosas grandes.

En especial los capitalinos, favoritos para muchos sobre los mismos Rangers, que tienen historia de sobra en la liga.

En cuanto a los equipos del Oeste se refiere, Chicago se impone como uno de los grandes favoritos sobre Minnesota, San José y los Anaheim Ducks, vecinos de ciudad de los Kings que junto a los Edmonton Oilers, siguen a la caza de algo significante en la temporada actual.

Y mientras todos ellos siguen luchando, a veces literalmente, sobre el hielo, hay que tener en mente, muy en mente que, el futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.

NHL 100 CLASSIC

Por otro lado, se confirmó que los Ottawa Senators y los Montreal Canadiens cerrarán un círculo centenario el 16 de diciembre del año en curso, cuando se midan en el Scotiabank NHL100 Classic, que se jugará al aire libre en el Lansdowne Park.

Ambos equipos han sido miembros y fundadores de la NHL, y se midieron por primera vez, en la inauguración de la liga un 19 de diciembre de 1917, razón por la cual el partido a finales de año, conmemorará eso mismo: 100 años desde el génesis de la liga.

El partido será jugado en el ‘rink’ de los Ottawa RedBlacks de la Canadian Football League y será el primer enfrentamiento en el cual los Senators son los anfitriones desde el 2014, cuando doblaron por 4-2 a los Vancouver Canucks en el Heritage Classic en el BC Place de Vancouver de ese año.

Historia pura, que cuenta lo que sucedió, contrario a lo que hace la poesía, que cuenta lo que debía suceder.

De igual forma, será un poema de juego, como lo será el cierre de la temporada actual.

Los dejo. Hasta la próxima.

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

 

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva Final en @STAPLESCenter #GoKingsGo 2 #Isles 7
La Vox Deportiva Se empeoran las cosas en #DTLA donde ya es paliza. 7-2 #Isles sobre #GoKingsGo
La Vox Deportiva 6-2 en @STAPLESCenter a la vez que los #Isles domina por completo a #GoKingsGo
La Vox Deportiva #Isles le duelven el favor a #GoKingsGo segundos después por lo que ahora todo está 4-2 a favor de los neoyorquinos en #DTLA