Saturday, 19 January 2019

O Otros Deportes

En estado de ‘Shock’

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Los ‘mejores’ equipos de 2018, Dodgers y Red Sox, siguen sin hacer ruido a menos de dos meses para el 'Opening Day' de las Grandes Ligas ¿Qué les depara a Machado y a Harper?

Por René Romano

LOS ÁNGELES, EE.UU.— Faltando menos de 75 días para el ‘Opening Day’ en las Grandes Ligas, algunos de los mejores agentes libres en mucho tiempo siguen desempleados y la mayoría de los clubes están lejos de haber terminado de armar sus nóminas para la temporada regular, incluyendo los protagonistas de la pasada Serie Mundial: Boston Red Sox y Los Ángeles Dodgers.

Algo que tiene al medio periodístico local, y asumo, a muchos de los jugadores de ambos equipos a la expectativa y algunos otros, en estado de ‘shock’.

Es tan notorio el silencio, que algunos incluso han dicho que quizás no se van ‘renovar’ o ‘reinventar’. Algo que llama la atención fuertemente, pues por lo menos en el caso de Dodgers, tendrán que buscar a otro lanzador y alguien que la vuele sobre la barda como lo solían hacer Manny Machado, Matt Kemp y el cubano, Yasiel Puig.

Y es obvio, lo sé, también los Red Sox necesitan sus ajustes, pero no tanto como un equipo como Dodgers, que perdió la brújula en dos Series Mundiales consecutivas, gracias a su ‘modus operandi’, y hasta el momento, sus malas decisiones, como lo han sido el renovar a Clayton Kershaw y a Dave Roberts, y traerle ‘competencia’ a Kenley Jansen, pues ficharon al relevista Joe Kelly por tres años y $25 millones de dólares garantizados, con incentivos que podrían elevar el monto hasta $33 millones. 

Kelly, de 30 años, vistió la camiseta de Boston desde el 2014 y en la Serie Mundial consiguió seis entradas en blanco y 10 ponches, apareciendo en los cinco encuentros contra los Dodgers. El derecho seguramente será el preparador del cerrador Kenley Jansen —sino es que su competencia— en el bullpen de los bicampeones de la Liga Nacional.

‘FAVORITOS OTRA VEZ’

No obstante, a pesar de los pesares y el casi nulo movimiento dentro de sus filas, en cuanto a nuevas contrataciones se refiere, Dodgers y Red Sox seguramente estarán entre los equipos favoritos para avanzar a la postemporada cuando arranque la serie regular a finales de marzo. Momentáneamente, sus rosters lucen sumamente incompletos e inferiores con relación a los que presentaron en ‘la Serie’, que ganó en cinco enfrentamientos la novena bostoniana, bajo el mando del ex pelotero boricua, Alex Cora.

A la vez que Dodgers resolvió la situación del mega estelar Clayton Kershaw, que tenía la opción de declararse agente libre; retuvo por un año al abridor zurdo Hyun-Jin Ryu, a quien hizo la oferta calificada, y sacó de la lista de lesionados al ‘paracorto’ Corey Seager (codo derecho operado) y al lanzador dominicano Dennis Santana (hombro), quienes tienen programado acudir a los entrenamientos libres de lesión.

A TAPAR LA HERIDA

Seager cubriría el espacio vacío que está disponible tras la salida de Manny Machado, en el puesto de shortstop.

Si la temporada comenzara esta semana, Austin Barnes sería el catcher, Alex Verdugo el jardinero derecho y Chris Taylor, Kike Hernández y Matt Muncy se repartirían el trabajo del jardín izquierdo y la segunda base. Dodgers también sigue urgido de un cátcher.

Desde que concluyó la Serie Mundial, los Dodgers han hecho esfuerzos por conseguir al receptor J.T. Realmuto desde los Miami Marlins, pero piden el cielo y la tierra por él en la península, 

Además, conversaron con el jardinero agente libre Bryce Harper, que, junto a Manny Machado, pararía jugando en Philadelphia, con los Phillies, que siguen mostrando el mayor interés —aunado al poder monetario— en ellos.

En cuanto a Red Sox se refiere, retornarían casi intactos. La única piedra en el zapato para Boston es que, principales opciones para sustituir tanto a Craig Kimbrel (agencia libre) como Joe Kelly se encuentran entre los pocos agentes libres que han conseguido trabajo este invierno: El zurdo Andrew Miller pactó con St. Louis Cardinals, Zach Britton con Yankees, Jeurys Familia retornó a los New York Mets, Joakim Soria se marchó a Oakland y David Robertson ya se unió a los Philadelphia Phillies.

Además de Kimbrel, los otros ‘relevistas accesibles’ y que siguen disponibles son los derechos Adam Ottavino, Cody Allen, el dominicano Kelvin Herrera y el zurdo Derek Holland, entre tantos otros.

En resumen, si la temporada de Grandes Ligas arrancara esta semana, Boston y Los Ángeles, siguen como claros favoritos en sus respectivas Divisiones y fuertes candidatos a quizás, volver a saborear otra Serie Mundial.

¿PHILLIES, SE ARMAN?

En cuanto a Bryce Harper y Manny Machado se refiere— dos de los ‘top 3 agentes libres disponibles’ —podrían emigrar a un solo destino.

Esto, debido al alto costo de sus contratos. Hasta el momento, han sido los Phillies de Philadelphia, quienes se han pronunciado de forma sólida, como los candidatos ideales para adquirir esta pareja de peloteros.

De acuerdo con fuentes cercanas, los Phillies buscarían cerrar trato con Harper en un ‘cara a cara’, en la ciudad de Las Vegas, Nevada. Allí, en su ciudad de origen, Harper, junto a John Middleton, y Scott Boras, dialogarán con Andy MacPhail, Gerente General de Phillies y los managers, Matt Klentak y Gabe Kapler.

Adicional a la ‘reunión’ con Harper, a quien tentarán con una suma fuerte de dinero, se sabe de antemano que intentarían seguir persiguiendo a Manny Machado, con quien ya se reunieron el pasado mes de diciembre.

De igual forma, Machado sigue en el radar de Yankees y White Sox. Equipos con los que también se reunió cerca de las fiestas de fin de año.

Middelton ha sido claro al decir que los Phillies ‘tienen una cantidad estúpida de dinero’ para invertir, no obstante, dudamos seriamente que puedan convencer a Machado, que se iría corriendo a los Yankees, casi por ‘cualquier monto’. De igual forma, no apuesten por un Harper en Philly, sino en Hollywood, con el 'Dodger Blue'.

Recuerden que con ‘plata’, baila el ‘perro’.

Los dejo. Hasta la próxima.

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

 

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva RT @NickHamiltonLA: Just like that on a give an go Boogie Cousins scores his first bucket of the 2018-19 season #DubNation #NBA #NBATwitter…
La Vox Deportiva Morata acabaría su carrera en el #Atleti y descartado de #FCBarcelona. Blaugranas continúan a la espera de su 2da.… https://t.co/RmSxZnNQiL
La Vox Deportiva Las Vegas getting ready to welcome @Raiders #RaiderNation #NFL @NFL 📷👀💥: Freddy Ludueña @LaVoxDeportiva #LaVoxDeportiva #LasVegas
La Vox Deportiva Las Vegas getting ready to welcome @Raiders #RaiderNation #NFL @NFL 📷👀💥: Freddy Ludueña @LaVoxDeportiva… https://t.co/1VZGKs3N5w