Saturday, 19 January 2019

O Otros Deportes

‘Leyenda viviente’

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Anže Kopitar escribe su nombre en la historia de los Kings de L.A. y dentro de la NHL, junto a los más grandes del deporte del ‘rink.’ Se une al Club de las 300 anotaciones

Por René Romano

LOS ÁNGELES, EE.UU.— Gane o no gane otro Stanley Cup, con o sin los Kings, el nombre de Anže Kopitar quedará grabado por los siglos de los siglos, en el libro dorado de la NHL, pero más, en las mentes y corazónes de los aficionados de los ‘Reyes’ de la National Hockey League.

Y es que, Anže, nacido en Eslovaquia, ha marcado su huella dentro de la institución de los Kings, tras marcar su gol número 300 hace unos días atrás —y una tremenda trayectoria— que lo coloca, junto a Wayne Gretzky, Luc Robitaille, Marcel Dionne, Charlie Simmer, Marty McSorley, Dave Taylor y Bernie Nichols, entre la élite y realeza, en la historia del equipo Angelino.

Apodado Kope (se pronuncia Kopi), Kopitar fue el primer jugador esloveno que fichara en la National Hockey League (NHL). 

‘VACUNA…DOS’

El #11 de los Kings, debutó el 6 de octubre de 2006 ante los Anaheim Ducks, marcándole dos goles al ahora, odiado rival de patio y de Condado. Elegido en del draft de 2005, por Los Ángeles Kings, firmó un contrato de siete años y junto con algunos de los jugadores más jóvenes del Club Los Ángeles Kings gradualmente construyeron un equipo fuerte en la temporada 2009/10. 

Uno que eventualmente, produciría grandes dividendo.

Empero, mientras mostraba mejorías temporada tras temporada, en camino a su única Stanley Cup, Kopi sería fue elegido el mejor jugador de la temporada en dos ocasiones, tras agenciarse del premio Bill Libby Memorial Award en las temporadas 2007/2008 y 2009/10. 

De igual forma —el por lapsos, capitán de los Kings— también fue considerado como el mejor ‘shotter’ (disparador) del club entre 2007/08 y 2009/10. En enero de 2007, fue seleccionado para el NHL YoungStars, un partido organizado por la NHL y sus fiestas alrededor del All-Star Game, que honra a los jóvenes y futuros talentos.

En dicho partido, y en plenas celebraciones del Juego de Estrellas, Kopitar aportaría con dos goles y tres asistencias, vislumbrando a propios y extraños.

SORBO DE GLORIA

Kopitar completó su primera temporada de la NHL en tercer lugar entre los novatos en anotación, detrás de Evgeni Malkin y Paul Stastny, con 20 goles y 41 asistencias, para luego recibir y saborear a gusto, su premio al esfuerzo en la temporada de 2011-12, cuando los Kings ganaron su primera la Copa Stanley, una que obvió a Angelinos por una temporada, 2011-2012 y que volvieron a levantar en 2012-2013 de la mano de Dustin Brown, Jonathan Quick, Drew Doughty y Anže Kopitar.

Hoy, con 301 goles —en su haber—como jugador en activo, Anže comparte lugar junto a históricos de la talla de los estadounidenses, Brett Hull, Joe Mullen, Mike Modano, Jeremy Roenick, y Keith Tkachuk, dos finlandeses (Jari Kurri y Teemu Selanne), dos eslovacos, como él en Peter Bondra y Marian Hossa, un checo (Jaromir Jagr), un sueco (Mats Sundin), y un ruso (Alexei Yashin) entre otros.  Todos miembros del ‘Club de los 300’.

Y mientras sigue muy lejos de Wayne Gretzky (894), Gordie Howe (801), Jaromir Jagr (766), Brett Hull (741), Marcel Dionne (731), Phil Esposito (717), Mike Gartner (708) y Mark Messier (694) entre otros, no deja de ser un fenómeno y sobrenatural del Hockey sobre hielo.

De hecho, en la actualidad es una de las estrellas de la ciudad, junto a Lou Williams (Clippers), LeBron James (Lakers), Melvin Gordon (Chargers), Zlatan Ivrahimovic (LA Galaxy), Carlos Vela (LAFC), Todd Gurley (Rams), Mike Trout (Angels), Clayton Kershaw (Dodgers) y Ryan Getzlaf (Ducks) entre otros.

Y mientras esperamos que ‘Kope’, siga engrandeciendo su legado y que los Kings de Los Ángeles salgan del frio sótano del Pacífico de la NHL, le recordamos a ellos y a usted, estimado lector que, “Hay que trabajar duro en silencio, y dejar que el éxito sea tu ruido”.

Los dejo. Hasta la próxima.

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

 

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva RT @NickHamiltonLA: Just like that on a give an go Boogie Cousins scores his first bucket of the 2018-19 season #DubNation #NBA #NBATwitter…
La Vox Deportiva Morata acabaría su carrera en el #Atleti y descartado de #FCBarcelona. Blaugranas continúan a la espera de su 2da.… https://t.co/RmSxZnNQiL
La Vox Deportiva Las Vegas getting ready to welcome @Raiders #RaiderNation #NFL @NFL 📷👀💥: Freddy Ludueña @LaVoxDeportiva #LaVoxDeportiva #LasVegas
La Vox Deportiva Las Vegas getting ready to welcome @Raiders #RaiderNation #NFL @NFL 📷👀💥: Freddy Ludueña @LaVoxDeportiva… https://t.co/1VZGKs3N5w