Saturday, 19 January 2019

O Otros Deportes

‘Lucen Infértiles’

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Tanto los L.A. Kings, como los Anaheim Ducks, continúan, por enésima vez consecutiva, decepcionado al Sur de California en otra tortuosa temporada regular de la NHL

Por René Romano

LOS ÁNGELES, EE.UU.— Si yo fuese el entrenador en jefe de los Kings de Los Ángeles, o los Anaheim Ducks, sinceramente les diría a ambos elencos que, el hockey, como la misma vida, es un pequeño porcentaje de lo que nos ocurre, mientras la mayoría es cómo reaccionamos ante lo que nos brinda.

Les diré por qué. Sin rodeos y al grano. Al estilo Romano.

Porque como en todo, se trata de levantarse y no de lamentarse, y por lo menos en cuanto a los equipos ‘Del Sur de California’ se refiere, es realizarlo tras un letargo en el cual, en el caso específico de los Kings, han estado dormidos y sin ‘defensas’ que los alejen de sus eternos males por cuatro años (casi cinco), desde su última Stanley Cup, forjada ante los New York Rangers en 2014.

En el caso de los Anaheim Ducks, es peor el asunto, pues luego de una temporada de ensueño en 2007, hace 11 años, han fallado en cada uno de sus intentos de volver a participar y ganar una Final dentro de la NHL.

DESESPERANZADOS

Y si nos damos cuenta en su actual andar en la liga, con unos Ducks en cuarto lugar, detrás de los San José Sharks, Las Vegas Golden Knights y los Calgary Flames, respectivamente en el Oeste, y el de los Kings, que lucen sin vida o esperanza en el frío sótano del Pacífico, no vemos ni cómo ni de donde pueda llegar otro alegrón.

Desde 2014, el Sur de California no tiene nada que celebrar en sus inviernos, algo que se está reflejando en la grada, donde la asistencia ha venido de más a menos. Especialmente en los partidos de casa de los Kings, que ya no cuenta con llenos completos, ante la falta de calidad de un equipo, que con el talento que posee, debería de estar en un mejor puesto.

Lo mismo se puede decir de los Ducks de Anaheim, que no llenan el Honda Center por completo, ante el abandono de una feligresía, que al igual que la de ‘Los Ángeles Angels’, solo están con su equipo cuando andan bien, mientras le dan la espalda cuando les va mal.

LAS CAUSAS

Siempre habrá y a donde se apunte el dedo. Especialmente cuando se trata de repartir culpabilidad. Sin embargo, en el caso de ambos equipos, son los mismos males los cuales se repiten, una vez tras otra.

Con los Kings, es la misma de siempre, la falta de agresividad que mencionó el ya despedido John Stevens y su mandamás Luc Robitaille previo a la temporada actual. 

Este equipo que capitanea Anze Kopitar, tiene como atacar, pero no se sabe —o quizás no quiere— defender. Carece, enormemente de fuerza testicular, agresividad, y hambre de triunfos sobre el hielo. El último partido al cual asistimos, ante los Las Vegas Knights, nos demostró a un equipo derrotado, que bajó los brazos tras el 1-2 en contra, en un partido que finalizó con un marcador final de 1-4, ese último gol, a portería abierta, sin ‘arquero’ ni defensa.

Una vergüenza total y muestra de que el problema recae sobre los jugadores, pues es obvio ahora más que nunca, que nos es cuestión de ‘técnicos’. Simple y sencillamente, son enemigos de la ansiedad, que, dicho sea de paso, ha mostrado no poder controlar.

ANAHEIM, CONTAGIADA

El mismo mal de Kings, se sigue evidenciando y continúa contagiando a todos dentro de la filas de los del ‘Condado de la Naranja’, que insisten en seguir encajando goles en los últimos minutos (menos 18 en su diferencial), perdiendo puntos, y resultados importantes que estamos seguros les pasarán factura en la recta final.

De hecho, más recientemente, justo al final de 2018, tuvieron una racha de seis partidos perdidos al hilo. 

Y cuando vemos lo hecho por los Ducks, a escasos meses del final de la temporada regular, que culmina en abril, al igual que los Kings, no se ve ni cómo ni de donde, puedan contar con una buena racha que los acerque —por lo menos— a un puesto de comodín.

Algo que no aplica para los del Norte del estado californiano, los San José Sharks, a escasos puntos del líder, los Calgary Flames. Y en el retrovisor de los de Nevada: Las Vegas Knights.

En cuanto al resto de la Liga se refiere, la División Central, siempre el Oeste de la NHL, es comandada por los Jets de Winnipeg, que son seguidos muy de cerca por los Nashville Predators y el Colorado Avalanche. 

El Tampa Bay Lightning encabeza la División del Atlántico, enfrente de Maple Leafs, Bruins y Sabres, por una buena cantidad de puntos, mientras la División Metropolitana, luce como la más competitiva, con Capitals, Blue Jackets, Penguins, y Islanders a menos de ocho puntos de distancia —entre ellos.

En cierre, y mientras algunos dirán que, a veces el mal está en los ojos del que mira y no en lo que ve, le recuerdo a ambos equipos Angelinos que, no estamos diciendo nada que ustedes no sepan ya, y que, el sufrimiento no dura tanto como nuestros miedos quieren hacernos creer.

Los dejo. Hasta la próxima

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

 

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva RT @NickHamiltonLA: Just like that on a give an go Boogie Cousins scores his first bucket of the 2018-19 season #DubNation #NBA #NBATwitter…
La Vox Deportiva Morata acabaría su carrera en el #Atleti y descartado de #FCBarcelona. Blaugranas continúan a la espera de su 2da.… https://t.co/RmSxZnNQiL
La Vox Deportiva Las Vegas getting ready to welcome @Raiders #RaiderNation #NFL @NFL 📷👀💥: Freddy Ludueña @LaVoxDeportiva #LaVoxDeportiva #LasVegas
La Vox Deportiva Las Vegas getting ready to welcome @Raiders #RaiderNation #NFL @NFL 📷👀💥: Freddy Ludueña @LaVoxDeportiva… https://t.co/1VZGKs3N5w