Thursday, 13 December 2018

O Otros Deportes

'Contando las horas'

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Tyronn Lue, Hue Jackson y Julen Lopetegui salen despedidos de la NBA, la NFL y del Real Madrid; Dave Roberts de Dodgers y Dominic Kinnear del L.A. Galaxy se unirían la lista de desempleo; ¿LeBron abogaría por Lue?

Por René Romano

LOS ÁNGELES, EE.UU.— La vida deportiva de un director técnico, manager o timonel es impredecible. De hecho, a veces —lejos de la gloria y la victoria— peca de ser injusta, inestable y llena de estrés. 

Estrés que, a la larga, los desprende de la realidad y en algunos casos, los enferma a tal grado que, sucumben ante la presión y bajan los brazos en plena derrota, sin dejar de mencionar que —en otros casos específicos—, incluso los convierte en víctimas de acoso, de presión, de persecución, de envidia, y opresión.

Pero iremos por partes, iniciando con lo que muchos previmos desde la partida de LeBron James de los Cleveland Cavaliers de la NBA: la partida o despido de Tyronn Lue, que llega en un inmejorable momento, pues a un poco más de media docena de partidos dentro de la Liga, los de ‘The Land’ seguían sin ganar.

Algo inadmisible e inaceptable para un ‘finalista’ y ‘campeón del Este’ en 2017, que es cierto, ya no cuenta con LeBron, pero sí con casi el mismo equipo, esquema y mentalidad. Además de un par de ‘aceptables y regulares draft picks’.

Y por si eso fuera poco, en el mismo estado, y a tan solo ‘unas cuantas millas de distancia’, vimos como los Browns de Cleveland cesaban a Hue Jackson. Este despido, muy injusto, tras su mejor temporada como coach de los ‘cafés’, que, dicho sea de paso, volvieron a ganar luego de un 2017 lleno de sonrojos, sinsabores y horripilantes humillaciones.

SIN SENTIDO

Algo que, para este servidor, no tiene sentido alguno, como tampoco lo tendría la renovación de Dave Roberts en los Dodgers, o la de de Dominic Kinnear del Galaxy Angelino, que se deben unir desde ya a Lue, Jackson y Lopetegui en la larga lista de desempleo.

Estos últimos dos —junto a Julen— sí que merecen la guillotina, caso contrario a las situaciones particulares de Lue y Jackson, que requerían de un poco más de tiempo, pero que fueron vetados del mismo, gracias a la camita que les extendieron los jugadores en ‘The Land’.

Una camita que no extrañaríamos ver en Los Ángeles, cuando el grupo —en Lakers—finalmente se harte de Luke Walton y el equipo, sus dirigentes y mandamás, inicien a escuchar aún más a LeBron James. Un LeBron que ‘le extendió la mano’ a Lue tras su despido por las redes sociales, a la vez que ‘se puso a sus órdenes’.

Cosas en que pensar, estimado lector.

SE TIENEN QUE IR…

En los casos de los otros dos, encabezados por Dave Roberts de los Dodgers, es el primero el que se tiene que ir inmediatamente, luego de demostrar su mediocridad, con su segunda Serie Mundial perdida de forma consecutiva.

Ante los Red Sox, no solo demostró ser mano tibia, pocos huevos, incapaz, erróneo, patético, y muy ‘amateur’, sino, además, pecó de iluso y hablador.

De hecho, por momentos, me recordó a Mike D’Antoni, ex de Lakers, que, tras cada derrota, elogiaba a los suyos y a sus propios esquemas, cuando esto era algo que jamás se reflejaba en la duela, cancha o marcador.

Se menciona que los Dodgers cometerán el pecado de renovarle contrato. Por lo que espero, no sean tontos. Pero conociéndolos y de lo que es capaz su mandamás, cualquier cosa podría suceder.

Traerlo por más tiempo, o como Gerente General, sería otro clavo al ataúd de Dodgers. El tiempo me dará la razón.

¿Y qué de Dominic Kinnear? Un técnico que heredó lo peor de Sigi Schmid en el Galaxy de Los Ángeles de la Major League Soccer. Un Sigi que, heredó el mismo desastre de parte de Bruce Arena en un período anterior.

 

 Kinnear, lo que más le conviene es ser despedido, o renunciar a su cargo, aún este le genere pérdidas de dinero.

Lo digo porque las cosas en el Galaxy —como en los Dodgers— no cambiarán ni hoy ni mañana, por lo menos hasta que cesen al que suele jalar el gatillo. Sí, la necesidad de deshacerse del cáncer que los encabeza, los representa y que no puede ver más allá de su dedo índice.

En cierre, y aunque parezca algo imposible de resolver, no lo es. Al contrario, es sumamente predecible y fácil de enmendar.  Después de todo, recordando siempre que, las mismas ecuaciones tienen entre ellas, las mismas soluciones.

Los dejo. Hasta la próxima.

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

 

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva En Nyon se celebrará sorteo de octavos de final de la #ChampionsLeague. Bombo de cabezas de serie Dortmund, Barcelo… https://t.co/HaX5wLUeLE
La Vox Deportiva The NFL donates $5 to the Military for every Tweet & RT of the hashtag #SaluteToService
La Vox Deportiva RT @NickHamiltonLA: Caught up w/ Bigg @snoopdogg at @complexcon at @VIPLONGBEACH booth celebrating 25th Anniversary Of #Doggystyle- Intervi…
La Vox Deportiva RT @NickHamiltonLA: . @snoopdogg shows love to LBC & @VIPLONGBEACH for 25th Anniversary Of #Doggystyle - #ComplexCon - @LaVoxDeportiva - #…