Wednesday, 20 June 2018

O Otros Deportes

'Víctimas del estrés’

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Kings y Ducks tuvieron a todo el ‘Sur de California’ con los nervios de punta, pero finalmente marcarán presente en los Playoffs de la NHL; ¡Amarran boletos!

Por René Romano

LOS ÁNGELES, EE.UU.— Fueron meses, no días, ni mucho menos horas de angustia. Fueron meses enteros.

Meses dentro de los cuales, tanto Kings como Ducks tuvieron a todo un pueblo con los ‘nervios de punta’, en su afán de asegurar un puesto dentro de los Playoffs de la NHL.  Algo de lo cual ambos, ya se pueden jactar de haber logrado, ya que por fin amarraron sus respectivos boletos.

Y sí, el camino fue largo y tortuoso, para todos. No solamente para jugadores, directivos, aficionados o cuerpo técnico, sino también para los medios de comunicación. Y no fue hasta que solamente quedaba una jornada por disputarse en la temporada regular que, se definieron los ansiados boletos con una victoria de Ducks y una derrota de los Blues, que, combinados, le dieron el boleto directo tanto a los Kings como a los de Anaheim.

Algo que llega como bálsamo, con la temporada regular concluyendo en la próxima jornada y ambos representativos del Sur de California, en total control de sus propios destinos.

ACENTARON CABEZA

Y al final de cuentas, no es como se metieron, sino como llegaron. Algo que admito, forjaron de buena forma, al demostrar mejoría en todas sus líneas luego de varios jalones de oreja.

Mientras en Anaheim, el entrenador Randy Carlisle le pedía más concentración a sus Ducks, para que así dejaran de perder partidos en los últimos segundos de forma infantil y vergonzosa, en Los Ángeles, John Stevens le exigía a sus ‘Reyes’ más compromiso. 

Y ojo, que no pedía cualquier compromiso, pues no bastaba con el ‘deseo solitario’ de querer ganar. Les exigió un compromiso mental y físico, que se reflejó en la recta final, cuando todos mostraron más agresividad y entrega a la hora de atacar y defender.

Sí, algo por lo cual únicamente se le debe dar crédito a Randy Carlisle y a John Stevens, pues nadie más podía enderezar esas naves, más que sus propios técnicos. De hecho, fue algo contagioso, que hasta los miembros de la prensa ‘tratábamos’ con los involucrados, jornada tras jornada y derrota tras derrota.

Llegó a tal grado el grito común —de los técnicos y la prensa especializada— exigiéndoles ese compromiso que, hasta los mismos fans estaban anuentes a los cambios que urgían, y que hoy vemos, y que deben llevar consigo mismos a los Playoffs.

YA TIENEN RIVAL

Luego de visar sus respectivos pases a la post temporada, los Kings ahora se deberán medir a los Golden Knights de Las Vegas en la primera ronda, a la vez que los Anaheim Ducks, lo hacen ante los San José Sharks.  Es borrón y cuenta nueva tanto en ‘L.A.’ como en ‘Orange County’ y el momento de separar a los niños de los hombres.

En cuanto a los demás enfrentamientos se refiere, estaríamos viendo a Nashville ante Colorado y a Minnesota ante Winnipeg, completando así la porción de la Conferencia del Oeste, mientras en el Este, duras y épicas batallas entre Boston y Philadelphia, Tampa Bay y Toronto, Washington ante New Jersey y Columbus ante los Pittsburgh Penguins.

¿Mis favoritos? Muy temprano para predecir, pero no descarten una gran final entre Boston y los Golden Knights, a menos que los Kings o los Ducks, se opongan y dicten algo distinto.

¡Nos vemos en los Playoffs! 

Los dejo. Hasta la próxima.

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva Triunfo de los lusos #POR por la mínima sobre Marruecos #MAR que se va a casa eliminado. Falta en el gol de Portuga… https://t.co/jCTWnPwdi1
La Vox Deportiva Triunfo de los lusos #POR por la mínima sobre Marruecos #MAR que se va a casa eliminado. Falta en el gol de Portuga… https://t.co/y4p1NgqXoY
La Vox Deportiva @LaVoxDeportiva @LA_Sparks #All4LA #VamosSparks #LASparks vs #IndianaFever @IndianaFever #CandaceParker… https://t.co/7NPWu0rYsj
La Vox Deportiva @LaVoxDeportiva @LA_Sparks #All4LA #VamosSparks #LASparks vs #IndianaFever @IndianaFever #CandaceParker… https://t.co/8jDFTxP4R8