Friday, 27 April 2018

O Otros Deportes

¿Será este el año?

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Dodgers buscan repetir como campeones de Liga Nacional y más que nada, capturar ese elusivo y tan deseado campeonato

Por José Lara Fotos: Juan Lainez/T.G.Sportstv1

LOS ÁNGELES, EE.UU.— La temporada pasada con un título en el balance en un juego 7 y tras una derrota devastadora en el mismo, la fanaticada azul bien podría citar a Los Muecas y su clásica melodía, "Con el sabor amargo de mi derrota me voy cantando, llevo las alas rotas y hecho pedazos el corazón".

Y ojo, nadie sentiría pena por ellos porque los Dodgers la perdieron solos, sin ayuda de nadie.

El béisbol es un juego de ajustes y los Dodgers pagaron caro al no ajustar la mecánica de lanzamiento del pitcher Yu Darvish, que no salió de la tercera entrada en el tercer y séptimo partido del clásico otoñal, dejándolo con un promedio astronómico de carreras limpias permitidas de 21.60. 

Los Astros y todo el mundo entero sabían que Darvish estaba inclinando sus lanzamientos en el tercer partido. 

Para los que no saben, cuando un lanzador inclina sus lanzamientos es como decirle el bateador que la va a tirar y a un equipo como Houston no le puedes ayudar así. No de esa forma.

Con un veterano como Darvish, uno pensaría que tendría el sentido común de ajustar su forma de lanzar y darles diferentes vistas y ángulos a los Astros. Pero no, como ya vimos no se hizo nada al respecto y en un abrir y cerrar de ojos, los visitantes ya tenían ventaja de 5-0 en la tercera y adiós Darvish, y por ende, adiós campeonato.

KERSHAW TAMBIÉN

Aunque la mayoría de la responsabilidad del fracaso de la temporada pasada cae en los hombros de Darvish tampoco quiere decir que los demás quedan ilesos.

De hecho, no toda la culpa la tuvo el japonés, Kershaw por ejemplo, no pudo mantener una ventaja y los bates se durmieron en situaciones inoportunas. El manager Dave Roberts y su entrenador de lanzadores Rick Honeycutt también dejaron mucho que desear al no cerciorarse que su lanzador hiciera los ajustes necesarios para darle mejor oportunidad de ganar al equipo.

Y ahora, "borrón y cuenta nueva", pues no les queda de otra.

Lo bonito de este lindo deporte es que siempre hay otra temporada y siempre hay grandes expectativas. Y para los Dodgers, por lo menos en esta temporada venidera, cualquier cosa menos que no sea un campeonato, será un fracaso. 

El equipo está casi intacto, a excepción de la notable partida del muy difamado Yu Darvish y de uno de los más adorados peloteros por la afición, Adrián "El Titán" González, quien fue a Atlanta por Matt Kemp. El Titán firmó con los Metropolitanos de Nueva York tras ser dejado en libertad por los Bravos.

El equipo tiene con que defender su título de la liga Nacional y se perfilan como favoritos para representar al gran circuito en la Serie Mundial. Los pupilos de "Doc" Roberts entran al campo con un equipo muy balanceado con mínimas debilidades.

IMPRESIONANTES

Los Dodgers presentan una impresionante alineación encabezada por Chris Taylor, la gran novedad de 2017. Taylor será la bujía que enciende esta potente máquina azul. Después de Taylor tenemos los más recientes novatos del año en Corey Seager y Cody Bellinger, joyas de la organización que están produciendo a lo grande, pese a su corta edad. 

Normalmente entre ellos batearía el pelirrojo Justin Turner. El antesalista iniciará la temporada en la lista de lesionados, tras fracturarse un hueso en la muñeca izquierda al ser golpeado por un lanzamiento en un juego de Spring Training. 

De ahí, les siguen los rejuvenecidos Yasiel Puig y Matt Kemp, este último con menos kilos y con el equipo que lo vio nacer y convertirse en uno de los mejores peloteros del planeta antes de ser cambiado a los Padres en el 2015. De ahí, les sigue un Yasmani Grandal que está castigando lanzamientos esta pretemporada. 

Si Grandal quien perdió su puesto en la postemporada no produce, ahí está un hambriento Austin Barnes pisándole los talones. En la parte baja de la alineación estarían Logan Forsythe en la tercera por Turner y un ‘platoon’ de Chase Utley y Kike Hernández en segunda base. 

Como ven, los ‘Doyers’ presentan una alineación con mínimos agujeros y grandes esperanzas de darles ventajas a sus lanzadores, un elenco encabezado por el estelar Clayton Kershaw, líder en triunfos y carreras limpias permitidas y listo para hacer su octavo comienzo consecutivo del Día Inaugural. 

Rich Hill y Alex Wood le siguen al Tejano. De estos dos se espera que continúen mejorando y que le den al equipo aperturas de calidad. El resto del elenco de abridores está compuesto por los veteranos Kenta Maeda y Hyun-Jin Ryu. De ellos se espera que consuman bastantes innings y más que nada consistencia.

‘DEPENDIENTES’

Los abridores dependen mucho de su bullpen, ya que hoy en día el juego completo es casi inexistente. Los Dodgers, poseedores del mejor taponero en las ligas mayores se inclinan mucho en Kenley Jansen, un ex-catcher que ahora domina en la lomita. El grandote de Curacao, tiene entre su arsenal de lanzamientos una recta "cutter" que es dificilísima de conectar y cuando anda bien no tiene quien lo frene. 

Su cutter "rompebates" es constantemente comparada a la que tiraba el gran panameño Mariano Rivera. 

El enlace débil de los Azules podría ser que no tienen un lanzador para la octava entrada, puesto que ocupaba Brandon Morrow (Cachorros) y ocasionalmente Tony Watso (Gigantes). 

Los posibles candidatos a suplirles, son el Zurdo Tony Cingrani y el derecho Tom Koehler, quien fue firmado como agente libre. El  resto del elenco consiste de Ross Stripling, Brock Stewart, Adam Liberatore, Yimi García, Josh Fields, Scott Alexander y el inconsistente Pedro Báez.

Aunque no hicieron mucho movimiento en agencia libre, los monarcas de la liga oeste deberían ganar su división sin problemas. Los Diamondbacks perdieron a JD Martínez (Boston) y sumaron a Steven Souza Jr. Los Rockies siguen siendo una amenaza ofensiva pero carecen de pitchers de calidad. Los Padres solo se reforzaron con Eric Hosmer y continúan siendo los Padres. 

Su mayor rival podrían ser los odiados Gigantes, que agregaron a los veteranos Evan Longoria y Andrew McCutchen pero a la vez sufrieron un golpe fuerte al perder a su lanzador estela Madison Bumgarner ante una lesión que lo mantendrá fuera de acción hasta Junio. "Madbum" fue golpeado en el montículo por una línea bateada que le quebró la mano izquierda.

NO SERÁ FÁCIL

El camino a la Serie Mundial no será fácil, ya que en la postemporada les esperan intensos duelos con grandes equipos como los Cachorros, Los Nacionales, Los Cardenales o cualquier equipo enrachado en ese momento. Por el lado de la liga Americana se medirán en grandes batallas ante equipos como los Red Sox, Yankees, Indios y los Astros. Un equipo sorpresa que se reforzó bastante ofensivamente pero no tanto en el montículo podría ser el otro equipo local, los Ángeles de Los Ángeles.

Podemos hablar todo lo que queremos de lo que uno piensa va pasar en la temporada. Pero la realidad es que uno nunca sabe y tratamos de predecir resultados en base a lo que sucedió en el pasado. Y el pasado nos indica que Los Dodgers, con la experiencia de la postemporada pasada van a ser aún mejores, ya que se pueden inclinar en esa memoria que les ha dejado ese amargo sabor de boca, que no se les quitará hasta no conquistar el título que le arrebataron los de Houston.

La temporada será sin duda, larga y llena de altibajos, pero a pesar de todo, los Dodgers siendo la crema y nata de la liga Nacional y creo se medirán en una serie histórica a los Yankees de Nueva York. Un clásico de clásicos. En mi humilde opinión.

Play Ball!

¡Nos vemos en el diamante!

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva #LAvATL mini Barca downs #LAGalaxy read @LaVoxDeportiva this week. https://t.co/DtQjeXMkah
La Vox Deportiva ¡Tetracampeon de #CopadelRey #CopaDelRey2018 #ViscaBarça! Acribilla al #SevillaBarça por 5-0. Esta semana firmaría… https://t.co/QHQkvuVqdt
La Vox Deportiva ¡Tetracampeon de #CopadelRey #CopaDelRey2018 #ViscaBarça! Acribilla al #SevillaBarça por 5-0. Esta semana firmaría… https://t.co/Bf7tvR92wo
La Vox Deportiva RT @reneromanosport: #CopaDelRey2018 #CopadelRey #Barça ... Allí está el campeón.... #CuartaAlHilo ¡otra vez ganamos la de vuestro rey!...…