Sunday, 23 September 2018

O Otros Deportes

‘Tarea astronómica’

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Los Angelitos esperan que un receso de temporada activo se traduzca en un contendiente de los playoffs

Por José Lara  Fotos: Juan Lainez/T.G.Sportstv1

LOS ÁNGELES, EE.UU.— Para este 2018,  los Angelitos buscan terminar con una sequía de 7 años sin participar en juegos de playoff. Y lo pretenden hacer, con la adición de jugadores productivos y de un importe japonés de lujo, de apellido Ohtani.

Y es así como los ‘Serafines’ buscan encontrar la mezcla correcta de jugadores, para pretender ser una amenaza seria para los Astros. De hecho, la última ocasión en la cual los Angelitos ganaron un juego de playoff fue en 2009. Llevan rato en sequía.

El gerente general Billy Eppler y su equipo sorprendieron a muchos al ganar el sorteo de Shohei Ohtani, el codiciado japonés. Un pelotero ‘doble filo’ que se destaca como lanzador y bateador. 

Pero no pararon allí, adquirieron al veterano Ian Kinsler y firmaron al infielder Zack Cozart, por un contrato de tres años y $ 38 millones. Cozart defenderá la antesala. Ellos se unen al jardinero Justin Upton, que en Agosto se vino por un cambio. Tras la temporada pasada, Upton tenía una cláusula de exclusión en su trato para convertirse en agente libre, pero los Angels acordaron una extensión de $ 106M por cinco años.

QUERER ES PODER

Los pupilos de Mike Scioscia presentan una ofensiva que cuando anda bien, se puede medir a los equipos grandes de hoy en día. En Kinsler tienen un primer bate que no solo se embasa, sino también produce y tiene poder. 

Seguido por los jardineros Mike Trout y Justin Upton. Como limpia bases estará el eterno "caballo", Albert Pujos.  

De ahí se pone interesante, porque los siguientes tres podrían ser sin ningún orden en particular Kole Calhoun, Zack Cozart y Shohei Otani. Otani siendo una pieza interesante ya que cuando no está en la lomita lo pueden utilizar como jardinero o bateador designado, dándole a Scioscia flexibilidad.

El paracorto Andrelton Simmons y el receptor Martín Maldonado forman la parte baja de la alineación. Cualquier producción ofensiva que reciban de estos dos elementos es la guinda del pastel.

Para ganar en el béisbol necesitas buen picheo, y desgraciadamente los Angelitos no se mejoraron en ese detalle. 

UNO SOLO

Los Angels cuentan con un solo pitcher estelar y él es Garrett Richards. Después de Richards solo hay signos de interrogación. Están Matt Shoemaker y J.C. Ramírez, que son un poco inconsistentes e impredecibles. También están los zurditos Andrew Heaney y Tyler Skaggs, brazos prometedores, pero que aún les falta curtirse en la gran carpa. El comodín puede ser Shohei Ohtani, el llamado "Babe Ruth" de la liga Japonesa. Ohtani llega a Anaheim tras dominar en su tierra natal no solo en el montículo sino insistimos, con el bate. 

Si suman la cuenta y piensan que están leyendo mal al fijarse que estamos hablando de 6 abridores, no están equivocados, ya que Scioscia ha decidido arrancar la campaña con media docena.

Sin duda el bullpen Angelino será la gran interrogante de esta temporada, es un grupo sin roles definidos. Los aspirantes a taponero son Blake Parker, Cam Bedrosian y Jim Johnson. De los 3, solo Johnson tiene experiencia cerrando partidos. El resto del elenco lo conforman Luke Bard, Kenyan Middleton, José Álvarez y finalmente Noe Ramírez, un producto México-Americanode la comunidad de Boyle Heights en Los Ángeles. Ramírez fue reclamado luego de ser puesto en libertad por Boston.

A DESTRONAR AL 'REY

En la división oeste, hay un solo rey, los Astros. Para destronar a Houston los Angelitos tendrían que tener una temporada de ensueño, algo que no es imposible pero altamente improbable. Lo más probable es que si califican para los playoffs, sería como comodín y al comodín le toca jugar contra equipos elites, llámese Yankees, Indios Medias Rojas y los mismos Astros. Sin embago, se les da el beneficio de la duda, ya que entrando a los playoffs, es otra temporada y cualquier cosa puede pasar. 

La realidad es que los Angelinos no tienen suficiente picheo para darse al tú por tú con los mejores equipos en la liga americana y solamente un improbable derrumbe de Houston les daría pase a la postemporada. Lo bonito del pasatiempo americano es que nada es imposible. Por eso se juegan los partidos. Uno nunca sabe. 

Play Ball!

Nos vemos en el diamante.

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

 

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva Arranca la #ChampionsLeague y con ello, el nacimiento de ‘nuevos retos, sueños y metas futbolísticas’; No habrá más… https://t.co/QETcnlEdg4
La Vox Deportiva Menospreciar a los #LARams, es un error que muchos pagarán muy caro dentro de la #NFL; #MelvinGordon demuestra que… https://t.co/JDP71fJrb8
La Vox Deportiva #Zlatan #Ibrahimović consigue su gol número 500 de su carrera en nueva paliza del #LAGalaxy; el @LAFC, lo que le es… https://t.co/lhWrommVUS
La Vox Deportiva RT @Dodgers: 🗣 Shut it down, Kenta! https://t.co/1e2GH8sWLv