Thursday, 13 December 2018

O Otros Deportes

¡Mucho equipo!

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Mientras la alineación de Dodgers es ‘de miedo’, la de los Angels tiene muchas cosas en que trabajar; Yankees, la amenaza real de los Houston Astros

Por René Romano

LOS ÁNGELES, EE.UU.— Los resultados de ‘Spring Training’ son lo de menos, en eso estamos claros todos los que seguimos el béisbol de Grandes Ligas.

Sin embargo, hasta cierto punto, aún cuenten con los libertinajes con los que cuenten, y la flexibilidad que se les otorgue, sirve para tener una referencia del verdadero poderío de los equipos, y hasta cierto punto, una de cómo pueden o podrían jugar a lo largo de la temporada regular.

En el caso de los equipos Angelinos por ejemplo, les hemos visto de sobra y tenemos un panorama muy claro de cómo jugarán. De hecho, mientras los Dodgers —quienes además han derrotado a los Angels a gusto y antojo en este Spring training— poseen una alineación de miedo, aún sin Justin Turner, fuera por lesión, la de los Angels carece de ese mismo ‘punch’.

Algo imposible pedirles a los vecinos del ‘Condado de la Naranja’, debido al hecho que, simple y sencillamente, no cuentan con un plantel tan completo como el que poseen los de ‘Chávez Ravine’.

Por ejemplo, mientras los Dodgers se perfilan a contar con un tremendo equipo cuando ‘defienden’, tienen para asustar a cualquier a la hora de batear.

DE ‘ARMAS TOMAR’ 

Por ejemplo, en sus últimas salidas al diamante, incluidos los partidos de la ‘Freeway Series’ ante los Angels, se dieron el lujo, sin Justin Turner, de alinear como ‘leadoff’ a Taylor, Seager, Puig, Bellinger, Kemp, Grandal, Pederson, Forsythe y a Kike Hernández en ese orden. 

Mientras los Angels, obviamente más limitados, se tuvieron que conformar con el poder de los bates de Trout y Pujols, quienes son bien apoyados por Kinsler, Upton, Calhoun, Cozart, Valbuena, Simmons y Maldonado entre otros.

Equipos sólidos, cierto. No obstante, en polos opuestos, pues mientras algunos soñamos —en Los Ángeles— con una Serie Mundial entre equipos Angelinos, por obvios motivos, los Dodgers prometen más en la Nacional, que los Angels en la Americana.

Y digo esto pues mientras los Dodgers deberían ganar —por lo menos— 100 partidos, no con facilidad, pero siempre y cuando estén saludables y se dediquen a los suyo sin distracción, los Angels no pueden decir lo mismo, aún con Shohei Ohtan apoyándolos con el bate y desde el montículo.

GRANDES OBSTÁCULOS

De hecho, la preocupación no es tanto ganar, sino, superar o emular,  lo que impongan, hagan o se propongan hacer tanto Astros como Yankees, que dicho sea de paso, han renovado a figuras claves, y en caso específico de los neoyorquinos, realizado grandes contrataciones como las de Giancarlo Stanton, quien hará mancuerna con Gary Sánchez y Aaron Judge, liderando los bates de los de ‘Pinstripe’.

Un equipo de miedo, que promete volver al más alto pedestal, y destronar a los Astros de Houston, actuales monarca de Grandes Ligas. Unos ‘tejanos’ a los que nadie puede descartar, iniciando por el hecho de que es prácticamente el mismo equipo campeón, y de momento, el gran favorito a refrendar su corona.

Por otro lado, esperen un gran año de los Boston Red Sox, los Cleveland Indians, y los Minnesota Twins en la Americana, mientras en la Nacional, como reiteramos, otro año de ensueño para los ‘Boys in Blue’, que tendrán que soportar cualquier embestida proveniente de la capital (Nationals), Chicago (Cubs) y claro, cualquier oposición a la cual sean expuestos en el Oeste de la Nacional, donde comparten con sus eternos rivales en los temibles y odiados Arizona Diamondbacks y los rivales de siempre, representados en los San Francisco Giants.

Definitivamente un gran año a la víspera, con la esperanza de poder contar al final con una Serie Mundial similar a la última, que no careció de emoción, y nos tuvo a todos con ‘los pelos de punta’.

¡Qué inicie la fiesta del béisbol!

Los dejo. Hasta la próxima.

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

 

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva En Nyon se celebrará sorteo de octavos de final de la #ChampionsLeague. Bombo de cabezas de serie Dortmund, Barcelo… https://t.co/HaX5wLUeLE
La Vox Deportiva The NFL donates $5 to the Military for every Tweet & RT of the hashtag #SaluteToService
La Vox Deportiva RT @NickHamiltonLA: Caught up w/ Bigg @snoopdogg at @complexcon at @VIPLONGBEACH booth celebrating 25th Anniversary Of #Doggystyle- Intervi…
La Vox Deportiva RT @NickHamiltonLA: . @snoopdogg shows love to LBC & @VIPLONGBEACH for 25th Anniversary Of #Doggystyle - #ComplexCon - @LaVoxDeportiva - #…