Wednesday, 12 December 2018

O Otros Deportes

Una ‘Serie soñada’

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Llega una nueva temporada y con ello, otra ilusión más para todo el pueblo Angelino con la promesa de unos Dodgers a tope, y unos Angels que vuelven por más

Por René Romano

LOS ÁNGELES, EE.UU.— Hay un famoso refrán que reza que, nadie puede ser esclavo de su identidad: cuando surge una posibilidad de cambio, hay que cambiar.

Sin embargo, a pesar de haber perdido la última Serie Mundial, los Dodgers, con todas las oportunidades de cambio, han decidido ir en contra de lo antes dicho, al quedarse con el 95% del equipo que en el 2017 llegó a la ‘Final’ ante los Astros de Houston.

Y hacen bien. Les diré por qué. Sin rodeos y al grano. Al estilo Romano.

Porque como bien dicen los gringos, ‘si no está roto, no hay necesidad de arreglarlo”. 

Por lo que le doy la razón de sobra y las más sinceras felicitaciones a su junta directiva, que a pesar de los horrores en ‘coaching’ de Dave Roberts en ‘la Serie’, le dio otra oportunidad, casi con el mismo plantel finalista, y ya librados de quien perdiera dos de cuatro (Yu Darvish) en el pasado ‘Clásico de otoño’.

Y es así como los Dodgers de 2018, lucirán casi idénticos a los de 2017, luego de una de los ‘offseasons’ más raros, y callados en los últimos años por un equipo finalista, salvo a la ‘repatriación’ de Matt Kemp.

De hecho, hasta los Yankees hicieron más bulla y ni llegaron a instancia final. 

PODERÍO DE SOBRA

Y mientras pedirles que ganen 104 partidos antes del arranque es una ‘solicitud’ poco realista, muy exigente y nada justa, sí esta dentro de las capacidades de los de ‘Chávez Ravine’, que aspiran a su sexto título consecutivo como Campeones del Oeste de la Liga Nacional.

Algo increíble, y muy duro de digerir para cualquier aficionado de los ‘Boys in Blue’, especialmente cuando se cuentan los ‘cinco al hilo’ y no se puede contabilizar ni una sola Serie Mundial a su favor. Algo que ya cumplieron 30 años de no forjar. Sí, ha sido un ‘cool minute’, en buen ‘gringo’.

Situación que esperan enmendar en este 2018, ya más claros en sus objetivos, y anuentes a los errores que no se pueden dar el lujo de cometer una vez más.

De hecho, esa es la idea de los dirigentes y Roberts en mantener el mismo ‘core’ de jugadores, pues prácticamente es el mismo grupo, que se conoce —individualmente y en conjunto de pies a cabeza— y apunta a lo que todo verdadero Angelino ansía; otra Serie Mundial.

Y mientras sufrirán la ausencia de Justin Turner al arranque, debido a una muñeca fracturada en ‘Spring training’, se espera inicien a todo vapor y retomen paso donde lo dejaron en aquella memorable Serie Mundial ante los texanos, donde rompieron marcas de todo tipo en un verdadero ‘slugfest’ que muchos recordarán y pocos olvidarán.

POLOS OPUESTOS

Y mientras en Los Ángeles, todo es ‘promesas’ y ‘esperanzas’, todo lo contrario, sucede en Anaheim, donde se realizaron varios cambios a comparación a lo que ‘expusieron’ y ‘presentaron’ en el 2017.

Allí, donde ganaron una Serie Mundial en el 2002, y donde manda y comanda Billy Eppler, le dieron la bienvenida a un nuevo ídolo, representado en el béisbol de Shohei Ohtani. Una superestrella proveniente de Japón, que no solamente batea, sino además posee un brazo infernal.

Sí, el hombre de los 270 millones pinta como redentor en una ciudad donde, siempre se esperan cosas grandes de un equipo que, como los Dodgers, siempre se queda corto de una Serie Mundial.

Este jugador, junto a la superestrella Mike Trout — que no tardará en irse sino gana algo significativo muy pronto— serán el musculo de los ‘Angelinos’, que esperan, como los Dodgers, responder a las expectativas de una ‘ciudad’ netamente beisbolera como es Los Ángeles, aún residan en el Condado de Orange.

PODER DE CONVENCIMIENTO

Entre otros movimientos claves, Billy Eppler logró convencer a varios jugadores de la talla de Zack Cozart, e Ian Kinsler que jugar a la par de Andrelton Simmons era buena idea. Además de venderle el cielo y las estrellas a Jim Johnson, J.C. Ramírez y a Parker Bridwell, que estarán quemándole los ‘mitts’ a los receptores Martín Maldonado y a mi tocayo, René Rivera.

Y decimos esto sin mencionar a los prospectos que vienen al alza (ta y como los poseen los Dodgers), y que como insistimos, le darán un nuevo y merecido semblante al equipo ‘rojo’, que como los ‘Boys in Blue’ — que le dan otra bienvenida a Matt Kemp— buscan lavarse la cara y ¿Por qué no? Buscar darnos una Serie Mundial de “Freeways”, como siempre lo ha querido el pueblo y como siempre lo hemos soñado los que en esta urbe fungimos como profesionales, y amantes del deporte.

Así que antes de decir, “Play Ball”, los dejo antes con las sabias palabras de Aristóteles, que nos dejó muy en claro que, la esperanza es el sueño del hombre despierto.

Y vaya si no están bien vivitos y despiertos. Ambos, que hoy más que nunca prometen y nos hacen soñar con una posible, y muy ‘localista’, Serie Mundial.

Play Ball!

Los dejo. Hasta la próxima.

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

 

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva En Nyon se celebrará sorteo de octavos de final de la #ChampionsLeague. Bombo de cabezas de serie Dortmund, Barcelo… https://t.co/HaX5wLUeLE
La Vox Deportiva The NFL donates $5 to the Military for every Tweet & RT of the hashtag #SaluteToService
La Vox Deportiva RT @NickHamiltonLA: Caught up w/ Bigg @snoopdogg at @complexcon at @VIPLONGBEACH booth celebrating 25th Anniversary Of #Doggystyle- Intervi…
La Vox Deportiva RT @NickHamiltonLA: . @snoopdogg shows love to LBC & @VIPLONGBEACH for 25th Anniversary Of #Doggystyle - #ComplexCon - @LaVoxDeportiva - #…