Friday, 27 April 2018

O Otros Deportes

'Ruge el motor'

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Logano y Truex Jr. se llevaron las ‘palmas’ en Fontana; La Fórmula Uno calienta motores para el arranque de una nueva temporada

Por René Romano

LOS ÁNGELES, EE.UU.— Fue un fin de semana para el recuerdo en el Sur de California. El intercambio ‘real’ de banderas entre los viejos conocidos, y los ‘nuevos por conocer’.

Les diré por qué. Sin rodeos y al grano. Al estilo Romano.

Porque no ganaron los mismos de siempre. No ganaron los Busch, los Jimmie Johnsons o mucho menos los Larsons.

Esta vez, Martin Truex Jr. logró la etapa de victoria en la primera etapa en Fontana luego de una dura batalla., refrendando así su cetro de 2017, demostrando que no fue una casualidad. Logano en tanto se llevó el Xfinity un día antes.

Y lo hizo de forma convincente, con una ventaja de 3.4 segundos sobre Kyle Busch para ganar el primer segmento de 60 vueltas. Joey Logano fue tercero, Brad Keselowski cuarto y Jimmie Johnson completó los cinco primeros en uno de sus mejores circuitos en mucho tiempo.

La ‘salida’ en Fontana marcó la primera victoria de etapa para Truex en esta temporada. Luego de que lo ganara todo en 2017, al ser el máximo vencedor de segmentos con 19 triunfos.

Kyle Larson, Kurt Busch, Erik Jones, Clint Bowyer y Austin Dillon completaron los 10 primeros que reciben puntos, mientras el mexicano Daniel Suárez, se fue en blanco. 

La próxima parada para NASCAR es la que harán en Henry County, Virginia, cuando salgan en la busqeuda de mas puntos en el Martinsville Speedway.

De momento, Martin Truex Jr. lidera la tabla general, luego de cinco carreras con una voctoria y cuatro carreras finalizadas entre los primeros diez, con un total de 216 puntos. Kyle Busch le sigue con 207, Joey Logano con 197, Brad Keselowski con 183 y en quinto, anda Ryan Blaney con 183.

ARRANCA LA FÓRMULA UNO

Por otro lado, en la Fórmula Uno, la espera llegó a su fin.

El circuito de 2018 arranca en pocos días con el Gran Premio de Australia, y con ello, llega una nueva oportunidad para algunos, de agenciarse del Campeonato del Mundo edición 2018.

Y mientras Lewis Hamilton sigue siendo el gran favorito, junto a algunos otros rostros conocidos, no se puede ignorar el hecho que el piloto mexicano, Sergio 'Checo' Pérez, buscará hacer historia en su octavo año en la máxima categoría del deporte motor. 

El pasado año, Checo culminó en la séptima posición, algo que querrá mejorar en esta nueva oportunidad.

De hecho, es un estupendo lugar para comenzar la temporada, pues a decir del piloto azteca, “Le encanta la ciudad y es probablemente uno de sus lugares favoritos para visitar”.

“Siempre llego a Melbourne lleno de esperanza. Hay un montón de preguntas sin respuesta y es cuando realmente comienzas a entender su competitividad. Al mismo tiempo, no es una carrera típica, porque por lo general es bastante impredecible. A menudo, solo terminar la carrera es la clave para conseguir un buen resultado", le comentó el famoso ‘Checo’ a los medios, a tan solo días del banderazo inicial.

El piloto de Force India y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum sabe que será una cuestión bastante complicada, toda vez que se han cerrado las brechas en la mitad de la parrilla entre los equipos, por lo que habrá que pelear fuerte y ser muy constante a lo largo del presente calendario de 21 fechas.

“También creo que la brecha en la parte delantera de la parrilla es más pequeña. Veremos qué pasa", agregó sobre el Circuito de Albert Park, que cuenta con 5,303 kilómetros de longitud y 16 curvas.

"El circuito de Albert Park es siempre difícil. No es fácil de encontrar tu ritmo porque es bastante de frenar y acelerar. Es necesario estar fuerte en los frenos y contar con una buena tracción”, resaltó el ‘Checo’ Pérez.

¿Y ALONSO?

Por otro lado, específicamente en el equipo McLaren, Fernando Alonso se mostró lleno de emoción a pesar de un 2017 para el olvido.

"¡Por fin volvemos a competir! Esta no es mi primera vez en una carrera en 2018, claro, porque he competido en las 24h de Daytona y tengo delante una ajetreada temporada, pero estoy realmente emocionado por volver al volante del MCL33, ahora para el primer Gran Premio del año", comentó el asturiano, que además agregó que, "Nuestro coche mostró mucho potencial durante la pretemporada, y aunque sé que debemos trabajar mucho, ya hemos aprendido varias cosas sobre nuestro paquete y cómo funcionan juntos todos los nuevos elementos de esta temporada".

Adicionalmente, Alonso insistió en que es el primer test y que nadie puede predecir nada, por lo que cualquiera se lo puede llevar.

"Australia es el primer test real, y debemos trabajar duro todo el fin de semana para juntar todos los ingredientes. Nadie puede predecir cómo rendirán el resto de los equipos en la primera carrera de la temporada, pero todo es parte de la emoción. Melbourne es un gran circuito y después de un largo invierno, tengo muchas ganas de poder qué podemos hacer", atizó el español, de quien se esperan cosas grandes en esta nueva temporada.

NOVEDADES

Para este 2018, la F1 tiene un calendario muy exigente, que comenzará con el GP de Australia en Melbourne, y terminará el 25 de noviembre en Abu Dhabi, en el circuito de Yas Marina.

Después de vivir el año anterior una temporada vibrante, con una lucha titánica entre Mercedes y Ferrari, entre Hamilton y Vettel, la Fórmula 1 en 2018 se avecina como una temporada todavía más emocionante, donde más equipos estarán involucrados en la lucha por el título del Campeonato de Fórmula 1, como McLaren y Red Bull.

El calendario de Fórmula 1 2018 presenta algunas novedades respecto a la temporada anterior. 

Las más destacadas son los cambios de algunos circuitos donde se disputarán Grandes Premios. Uno de los circuitos nuevos que entran al Mundial de F1 2018 es el Circuito de Paul Ricard, considerado Gran Premio de Francia, el cual vuelve al gran circo después de 10 años de ausencia. También el Gran Premio de Alemania también vuelve a la F1 después de un año de ausencia, con el Circuito de Hockenheim.

Por su parte, el único circuito que se cae del Mundial de F1 respecto a la temporada anterior es el Gran premio de Malasia.

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva #LAvATL mini Barca downs #LAGalaxy read @LaVoxDeportiva this week. https://t.co/DtQjeXMkah
La Vox Deportiva ¡Tetracampeon de #CopadelRey #CopaDelRey2018 #ViscaBarça! Acribilla al #SevillaBarça por 5-0. Esta semana firmaría… https://t.co/QHQkvuVqdt
La Vox Deportiva ¡Tetracampeon de #CopadelRey #CopaDelRey2018 #ViscaBarça! Acribilla al #SevillaBarça por 5-0. Esta semana firmaría… https://t.co/Bf7tvR92wo
La Vox Deportiva RT @reneromanosport: #CopaDelRey2018 #CopadelRey #Barça ... Allí está el campeón.... #CuartaAlHilo ¡otra vez ganamos la de vuestro rey!...…