Friday, 20 July 2018

O Otros Deportes

‘Norte y Sur’

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Mientras los Kings asaltan los puestos de Playoffs en la NHL, los Ducks se bajan del tren con derrotas infantiles 

Por René Romano

LOS ÁNGELES, EE.UU.— Es increíble cómo pueden cambiar las cosas de un día a otro en el deporte. 

Realmente lo es. Les diré por qué. Sin rodeos y al grano. Al estilo Romano.

Porque el deporte es así, pero —recientemente— más el hockey sobre hielo de la NHL. Por lo menos aquel del Pacífico en la temporada actual. Ha sido un vaivén. Un barco inestable. Uno de ‘Norte y Sur’. Uno de polos opuestos para rivales directos en California.

Un día estás encima, y dos días después, abajo del resto del pelotón.

Este ha sido el caso tanto de Kings como de Ducks, e incluso de Sharks (San José), quienes se han pasado la temporada entera, a la caza de los Golden Knights de Las Vegas. Un equipo revelación que sigue siendo eso: una revelación.

Una revelación que nadie alcanza por su estabilidad y agresividad sobre el hielo. Una revelación, por su habilidad de mantener líneas aún hagan cambios completos de unidades dentro del rink.

EL VAIVÉN

Pero regresando al vaivén, sí, aquel que sigue cobrando y pasando factura a los antes mencionados. Sí, a los del ‘Sur’. Un sector donde lo de los Kings ya no es tan malo como lo de Ducks.

De hecho, los dirigidos por John Stevens por fin se han aplicado a la disciplina impuesta por su entrenador. Ya hay compromiso y es notorio el cambio dentro de su plantel. Ya juegan con más agresividad. Juegan el uno para el otro, y lo hacen sin titubeo alguno. Ponen mas huevo y es de reconocérselo.

Esto es algo que Stevens les criticaba anteriormente, jornada tras jornada: El no comprometerse y no ser agresivos cuando se requería serlo. Y gracias a este cambio de mentalidad, hoy están dentro de los tres mejores del Pacífico y sin tener necesidad —momentáneamente —de un puesto de Wilcard. Obvio, siempre anuentes a que, es una milésima los que los separa del infierno.

Es allí donde se marca la diferencia entre Kings y Ducks, pues los de Anaheim han perdido esa agresividad necesaria, y siguen regalando puntos y partidos de forma infantil, ante su falta de agresividad y su ineptitud a la hora de cerrar juegos clave cuando llevan cierta ventaja sobre su rival.

NO AGUANTAN

Continúan perdiendo puntos en los últimos segundos y con menos de 15 partidos por jugarse en la temporada regular, aun solo sean ‘pocos’ puntos los que los separen de un puesto de WildCard, deben amarrarse los pantalones, y salir con agresividad en todo momento pues es su obligación hacerlo.

Caso contrario, se quedarán fuera de los Playoffs cuando eran ellos, los que más prometían por todo “Los Ángeles” cuando los Kings carecían de agresividad.

CAMBIO ROTUNDO

Sí, han cambiado los ‘roles’, y ahora es Anaheim quien debe meterse por lo menos dentro de los primeros cinco para sacar la cara por toda una ciudad. Sí, aún les tilden de ser del condado de Orange, son de L.A. No deje que nadie lo burle.

Es ahora, en la recta final de la liga cuando se diferencian los niños y los hombres, y mientras los Kings demuestran ser Reyes, amos y señores de la ciudad, los Ducks no se pueden quedar atrás y confirmar lo que siempre han sido para muchos: Unos simples ‘patitos feos’.

En cierre: Son menos de 15 partidos los que se deben jugar en la temporada actual, y no es opción, sino una obligación, que ambos representativos ‘Angelinos’ se metan en la lucha por una Stanley Cup que ya ambos ganaron y que deben devolverle a un pueblo entero, ya sea el desfile en Disneylandia, o por las calles de Downtown L.A.

Se viene un gran cierre y con ello, demasiada tensión y emoción.

Los dejo. Hasta la próxima.

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva Tras la despedida del Campeón #Alemania #GER , el subcampeón #Argentina @Argentina #ARG , el monarca de la… https://t.co/OcoprbRS8M
La Vox Deportiva #GoldenStateWarriors @warriors no le permite a los @Lakers #LakeShow festejar la llegada de #LeBronToLA ; firma a… https://t.co/nSXAvDMNJi
La Vox Deportiva He dicho poco y nada sobre Colombia en esta Copa, en mayor parte, porqué todo es labia de parte de la Honduras de… https://t.co/Se6zZZUXOH
La Vox Deportiva #LeticiaRomero @LeticiaRomero95 vive el ‘Sueño Americano’ con las @DallasWings #WNBA #WatchMeWork; Habla del balonc… https://t.co/Es5iwC9gZP