Monday, 24 September 2018

O Otros Deportes

Determinando 'su altitud'

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Kings y Ducks siguen luchando por un puesto dentro de los Playoffs, a la vez que siguen sembrando dudas con su ‘pobre accionar’

Por René Romano

LOS ÁNGELES, EE.UU.— Bien reza el refrán que dice que, ‘La lucha siempre merece la pena si el fin vale la pena y los medios son honestos’.

Algo que aplica a perfección a la actualidad de los equipos ‘Angelinos’ dentro de la National Hockey League de Estados Unidos. Equipos que, en su afán de llegar a instancia final, por lo menos dentro de su respectiva Conferencia, han tenido que sacrificarlo todo y un poco más, para así poder seguir en contención.

Pero, iremos por partes.

Iniciando con los Kings, que poco a poco, y tras un enorme arranque, han decaído gracias a sus males de siempre, representados en su irregularidad, su carencia de agresividad y la ausencia, a veces total de confianza, en sí mismos.

Esto es algo que no únicamente lo dice este servidor, sino su mismo timonel, John Stevens, quien ya ha advertido a todos, prensa deportiva, dirigentes y equipo incluido, que, de no ponerse a trabajar y confiar en sí mismos, estarán viendo el prematuro final de una temporada que tiene para mucho más.

DESPILFARRADORES

Especialmente tras un arranque para el recuerdo, en un año que se esperaba todo fuera de transición. Una transición que rápidamente tomó otro rumbo, y ahora, con menos de 25 partidos por disputarse en la temporada regular, tiene a los de Anze Kopitar y Jonathan Quick, a escasos puntos de un merecido WildCard que, fácilmente se podría convertir en un desperdicio total de no acatar las órdenes de su entrenador.

Un Wildcard que, por lo expuesto y por el talento que poseen dentro de sus filas, deberían amarrar fácilmente, y que únicamente llegará cuando se cumpla lo que espera John Stevens, cuando todos —finalmente— se aferren al mismo pensar.

Un pensar que, sus rivales de patio en los Anaheim Ducks deben adoptar y acatar, si es que aspiran a forjar el ‘otro comodín.’

Uno que únicamente se les dará, siempre y cuando no pierdan la concentración como lo vienen haciendo en los momentos de apremio en una temporada que los ha visto perder más de la cuenta. Y que como lo afirma el timonel de los Ducks, Randy Carlysle, es algo que se puede evitar cuando se juega con inteligencia, casta y agresividad sobre el ‘rink’.

‘HARTOS DE PERDER’

“Estamos hartos de perder partidos en los últimos segundos. No es algo de hoy, ni de ayer, sino de toda la temporada. Y ojo que no es mala suerte, es simple y sencillamente debido a descuidos. Descuidos que los rivales simple y sencillamente han sabido aprovechar’, comentó Carlysle tras la ultima derrota de los Ducks en casa ante los Sharks.

Algo en lo que coincide con John Stevens de los Kings, quien atribuye las derrotas de su equipo a la falta de compromiso, concentración y agresividad de los suyos, y que únicamente se arreglará, ‘Cuando todos se comprometan mental y físicamente, uno con el otro”.

Si hoy fuera el final, ambos representativos Angelinos estarían fuera de los playoffs, claramente, no por falta de talento, dirección técnica o falta de apoyo, sino por carencia de huevos, agresividad y pundonor.

En cierre y al final de cuentas, digan lo que digan sus timoneles, y piense lo que piense la prensa y la fanaticada, será su actitud, no su aptitud, la que determinará su altitud.

Los dejo. Hasta la próxima.

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

 

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva Arranca la #ChampionsLeague y con ello, el nacimiento de ‘nuevos retos, sueños y metas futbolísticas’; No habrá más… https://t.co/QETcnlEdg4
La Vox Deportiva Menospreciar a los #LARams, es un error que muchos pagarán muy caro dentro de la #NFL; #MelvinGordon demuestra que… https://t.co/JDP71fJrb8
La Vox Deportiva #Zlatan #Ibrahimović consigue su gol número 500 de su carrera en nueva paliza del #LAGalaxy; el @LAFC, lo que le es… https://t.co/lhWrommVUS
La Vox Deportiva RT @Dodgers: 🗣 Shut it down, Kenta! https://t.co/1e2GH8sWLv