Monday, 20 August 2018

O Otros Deportes

'Un hombre bendecido'

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Orlando Hernández habla Serie del Caribe, la Major League Baseball, Yankees y Dodgers y su vida lejos de su 'Cuba libre'

Por René Romano

Los Angeles, EE.UU.-- La historia 'beisbolera' del ex pelotero cubano, Orlando ‘el Duque’ Hernández es una muy particular.

De hecho, es una historia llena de amor y odio.

¿El amor? algo que desde niño lo atrajo al béisbol, deporte por el cual, el mismo 'Duque' afirma daría la vida (De hecho deja a su familia por conseguir su sueño), y la de ¿Odio? Una que involucró a uno de los villanos más grandes del Mundo, en el difunto Fidel Castro, quien, junto a su gente, habría despojado de todo al mayor de los hermanos Hernández en su amada Cuba cuando este --aparentemente-- no lo complació y no le obedeció.

Pero vamos por partes.

Iniciando por su tormentoso arribo a las Grandes Ligas, luego de meses 'encarcelado' y maniatado en su 'amada' Cuba, y como lo recordamos juntos, se da luego del éxito cosechado por su hermano con los Marlins, y 'un tal' Joe Cubas, que peleó por él de inicio a fin, para llevarlo al lugar donde todos sus sueños se convertirían en una realidad.

A SUELO YANKEE

Sí, en efecto. Llegó a suelo Yankee.

"Lo vivido en Cuba fue algo muy duro. Ya muchos conocen mi historia, y los que no la conocen, deben saber que hemos trabajado por mucho tiempo, incasablemente, para hoy en día poder gozar de todo los que han dado desde arriba (el cielo)."

¿Cambiarías algo?, se le preguntó al Duque, hoy con ESPN Deportes y la organización de Yankees, donde funge como Instructor de Desarrollo.

"Claro, la vida por el béisbol. Como insisto, los que conocen mi historia, como tu muy bien la sabes, era de hacer lo que amaba o morirme intentando hacerlo, y al final, no me quedé con las ganas, pues pude lograr mi cometido y un poquitico (sic) más", afirmó Hernández, quien siguió la Serie del Caribe muy de cerca por medio de la cobertura de ESPNDeportes, y claro, por la curiosidad y el amor innegable por su amada Cuba.

"A Cuba no le fue muy bien, sin embargo, me gustó mucho lo realizado por los finalistas en Puerto Rico y República Dominicana. Además, me encanto el sazón que le metió Manny Alta a su equipo. Mostrando clase y sabiduría, por lo que nadie puede dejar de darle su merecido crédito", agregó Hernández, que además admite que es una de las mejores ediciones de la Serie de los últimos tiempos.

"Los cinco equipos mostraron su calidad. Mucho respeto para esas novenas y sus peloteros. Puerto Rico desde hace rato pinta para mejores cosas. Se vieron muy bien en el clásico Mundial, excluyendo en la Final, la cual Estados Unidos ganó merecidamente. Han aprendido de los momentos difíciles y los tropiezos, y creo, fueron de lo mejor de esta Serie" afirmó Hernández, quien además dialogó sobre Houston, el actual campeón y claro, lo 'sano' que es para el béisbol, el tener 'en bueno momento' a Dodgers y Yankees.

LOS MAS GRANDES

¿Qué opinión te merecen los actuales campeones de la MLB?

"Houston fue un justo vencedor de Dodgders. Sin embargo, haya ganado quien haya ganado, a nadie se le podía restar mérito, pues ambos mostraron él por qué son de lo mejor la actualidad", atizó.

¿Y qué se puede decir de Yankees, tu amado equipo?

"Fue una gran serie, en la cual cada quien aportó lo suyo. Para la temporada que viene, se esperan cosas enormes de parte de los neoyorquinos. Yankees hizo buenos movimientos al traer al gigante, Giancarlo Stanton de los Marlins, que se une con Aaron Josh y Gary Sánchez. Hay que ser honestos, los Yankees siguen formando un mejor equipo que el de la temporada anterior. Con eso, ya pueden pensar en los Playoffs", insistió.

EL PODER DE "YU"

En cuanto a lo que le falta a Yankees, para volver a jugar una Serie Mundial, Hernández insiste en que les falta un abridor, que podría ser Yu Darvish, siempre y cuando no firme con los de 'Chávez Ravine'.

"Creo lo que le hace falta a Yankees es firmar a un abridor de las caráceristicas de Yu Darvish. Creo con eso, podrían volver a la Serie (Mundial).

El actual cuerpo de pitcheo tiene una bonita mezcla de veteranos y jóvenes y creo lo que buscan es un abridor como Jake Arrieta, que viene siendo alguien como el hombre en mención: Yu Darvish", sintetizó.

'BOYS IN BLUE'

Y mientras ve a Houston nuevamente dentro de los Playoffs y peleando por avanzar a la Serie, y se atrevió a opinar sobre los Yankees, fue más caueloso al referirse sobre los Dodgers, a quienes les tiene mucho respeto.

"Es muy sano para el béisbol que los dos más grandes anden bien (Dodgers y Yankees). 

Los Dodgers han sido uy consistentes. Hay que darles su crédito. Es un gran equipo, por historia y por su actualidad. Me encantaría una Serie Mundial entre L.A. y Nueva York. Sería genial", sentenció el 'Duque', que sigue disfrutando de la segunda oportunidad que le dio la vida, irónicamente, lejos de su amada Cuba, y en pleno territorio del 'Tío Sam'.

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva @LaVoxDeportiva at #LAFCvCOL - @SomosLAFC downs @LosRapids with 2 amazing goals by @LeeNguyen24 and #DiegoRossi. Te… https://t.co/SRMjnOKxpS
La Vox Deportiva Con la victoria del #LAFC de hoy ante @LosRapids de 2-0 con goles de Nguyen y Rossi, los Angelinos se sitúan en ter… https://t.co/MbWriQsfEM
La Vox Deportiva @LaVoxDeportiva at #LAFCvCOL - @SomosLAFC can jump into second with a win. #LAGalaxy routed by @SoundersFC with an… https://t.co/GrdFm7tJBE
La Vox Deportiva @LaVoxDeportiva at #LAFCvCOL - @SomosLAFC can jump into second with a win. #LAGalaxy routed by @SoundersFC with an… https://t.co/FGCKvPi2FM