Sunday, 21 October 2018

O Otros Deportes

'Siguen esperanzados'

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Los Kings confían en un repunte que los catapulte directamente a los playoffs, mientras los Ducks se aferran por lo menos a un WildCard dentro de la NHL

Por René Romano

LOS ÁNGELES, EE.UU.—  Para nadie es un secreto que la actual temporada de los Kings de Los Ángeles de la NHL ha sido una sorpresiva, agradable y llena de cosas positivas.  

Sí, aún tras varios sonrojos sufridos a inicio de año.

En especial, cuando nadie esperaba nadie de ellos para este 2017-2018. Algo que, por lo menos al arranque, se palpaba y que rápidamente fue borrado y eclipsado por grandes actuaciones y en un tramo de la temporada, incluso les permitió gozar de un repunte —como líderes absolutos— dentro de la División del Pacífico de la NHL.

Hoy, con poco más de una veintena de partidos por jugar, las cosas ya no pintan como en el inicio, pero siguen siendo positivas, y continúan estando llenas de ‘esperanzas de playoffs’ para un equipo que insistimos, le apuntaba a una temporada discreta previo al ‘puck drop’ de 2017-2018.

De momento, los Kings se encuentran en el décimo puesto de la División del Pacífico, detrás de los Golden Knights de Las Vegas, Los San José Sharks, los Anaheim Ducks, los Dallas Stars y el Minnesota Wild entre otros, pero a escasos puntos de un puesto dentro de territorio de WildCard. 

Para ser específicos, se sitúan a escasos dos puntos de Dallas y Minnesota, que de momento tienen amarrado un puesto de ‘comodín’.

ACORTANDO DISTANCIAS

Distancias que pueden acortar con rivales accesibles en la recta final.  Adversarios directos de la talla de los Edmonton Oilers, los Florida Panthers, los Carolina Hurricanes, los Chicago Blackhawks, los Vancouver Canucks y los Arizona Coyotes entre tantos, y que no se comparan con los pesos pesados al tope de ambas Divisiones.

¿Sus mayores exámenes? Esos vendrán ante sus nuevos rivales de División, en los Golden Knights de Las Vegas, con quien les toca jugar en dos ocasiones de aquí al final. Y por si eso fuera poco, aún les quedan partidos pendientes ante otros ‘gigantes’ del hockey actual, como los Pittsburgh Penguins, los Washington Capitals y los New jersey Red Devils entre otros.

En síntesis, un camino tortuoso y lleno de espinas que, sí pueden superar, siempre y cuando se acaten a las órdenes de su director técnico, que insiste en que no podrán lograr más triunfos, a menos que “todos estén en la misma página y se comprometan mental y físicamente por completo con el equipo”.

Síntomas que se le ven a los Kings de la actualidad en ciertos lapsos, especialmente cuando el partido se torna más físico que estratégico.

ANAHEIM, FAVORECIDO

Y mientras los Kings se quitan los guantes para pelear ese ansiado puesto dentro de los playoffs, todo pinta color de rosa para sus acérrimos rivales, los Anaheim Ducks.

Unos Ducks que además de contar con un puesto en el WildCard, lucen bien en la recta final de la temporada, con un noveno puesto general dentro de su Conferencia.

¿Los únicos obstáculos para los Ducks? 

Los mismos Ducks de quienes se esperaba una mejor temporada que la realizada por los Kings, es el tropezar sobre ellos mismos, pues en la recta final, no le esperan mayores compromisos, más que los que bien pueden solventar, por lo que el desinflarse, está en ellos y en nadie más, pues al final de cuentas, es más fácil, destruir que construir. ¿O no?

Los dejo. Hasta la próxima.

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

 

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva El cometido de #Canadá @CanadaSoccerEN y #México @miseleccionmx de tumbar al Gigante del fútbol femenino del Mundo… https://t.co/zL7eDf4ZYf
La Vox Deportiva 7 new columns @LaVoxDeportiva #Concacaf #USSOCCER #Kershaw #Dodgers #MLSPlayoffs #DaríoBenedetto #JozyAltidore… https://t.co/uj93I39mX4
La Vox Deportiva En el #Barça #Barca #FCBarcelona ya piensan en la eventual salida de #LuisSuárez, y el posible arribo de jugadores… https://t.co/pvVvepvbau