Monday, 22 October 2018

N NFL

¡A la caza del Águila!

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Las razones principales por las cuales Tom Brady y sus Patriots repetirán como campeones en la NFL

Por René Romano

LOS ÁNGELES, EE.UU.-- Para nadie es un secreto que Tom Brady y sus Patriots son los grandes favoritos para ganar la próxima edición del SuperBowl. 

Y claro, tampoco es un secreto --para nadie-- que los Eagles no son el rival que merece estar allí. No será un digno rival para los Pats, no es un equipo de SuperBowl. Por lo menos para mí. 

Claro, forjaron su boleto, pero a duras penas y en muletas, tras sufrir la baja de su quarterback titular, y varios partidos en los cuales se les dieron las cosas por horrores y serios descuidos del rival.

De hecho, fue un fantasma que hirió al rival y favoreció a los Eagles durante la temporada regular. Una que vio como salieron vivos del Coliseo Memorial ante los Rams --partido que le costó la división a los Angelinos-- gracias a la inocentada de un quarterback joven, y un coordinador ofensivo que, debió forzar a Jared Goff a lanzar más el ovoide, algo de lo que igualmente pecó en el partido ante los Falcons en la ronda de WildCard.

Para esta edición pesará y mucho la ausencia de Carson Wentz, que, dicho sea de paso, quedó fuera de toda actividad en ese partido ante los 'Carneros' en el emparrillado de las calles Figueroa y Martin Luther King.

DEMASIADA RESPONSABILIDAD

La responsabilidad ahora cae y seguirá recayendo sobre el brazo de Nick Foles, cuya suerte está por esfumarse, una vez tomen el emparrillado ante los 'Pats'.

Primero por el hecho que los Patriots es el equipo número uno a la ofensiva de la liga, gracias a un promedio de 27.94 puntos por partido. Además, son líderes en yardas, con un promedio de 394.2 por partido. 

En cuanto a los Eagles se refiere, tienen una buena defensa. Una que, ha permitido únicamente 79.2 yardas terrestres, no obstante, se les hará muy difícil frenar el juego aéreo de los Pats. Su única esperanza sería si Foles podría repetir lo hecho en el NFC Championship Game ante los Vikings, a los cuales burló e hirió.

Y si nos basamos únicamente en los mariscales, Tom Brady a sus 40, es mucho más eficiente y productivo que Foles, quien insistimos, tendría que repetir lo hecho ante Minnesota para poder soñar con un anillo de SuperBowl.

EL JUEGO TERRESTRE

En cuanto a los 'todoterreno' se refiere, los 'running backs', Dion Lewis representa un arma letal para los Pats. De hecho, este incluso les servirá como receptor, pues es un jugador polifuncional. De hecho, casi todos los 'backs' de Brady saben atrapar el ovoide. Prueba de ello, los nueve touchdowns de sus 'backs' a lo largo de la temporada regular y que llegaron por la vía aérea. No son un flan.

Por parte de los Eagles, esperen un buen partido por parte de Jay Ajayi y LeGarrette Blount ante una línea defensiva de Pats, que únicamente permitió un promedio de 4.71 yardas por 'rush'. Uno de los peores porcentajes en toda la NFL.

DUELO CLAVE

Dentro del mismo emparrillado, igualmente espere otro duelo de lujo entre Dion Lewis y el safety, Malcolm Jenkins.

Estos dos se darán duro y con todo, sin embargo, se espera que Jenkins no se dé a basto, ya que, de igual forma, los Pats contarán con el talento del wideout, Brandin Cooks y el tight end, Ron Gronkowski, que no ha entrenado, pero se espera retorne de una conmoción para jugar y brillar en el SuperBowl.

En cuanto a penalizaciones se refiere --y por mucho que todos crean que los Patriots son los favoritos del referato-- los bostonianos son el tercer equipo que más penalizaciones recibió esta temporada. Así que, ojo con las fallas de los bostonianos, pues los de Philly no padecen de ese mal.

En cuanto a pérdidas de ovoide se refiere, Brady tuvo su mayor de número de interceptaciones desde 2014. Caso contrario a la realidad de Foles, que, en siete partidos, únicamente tuvo dos y un par de 'fumbles'.

Finalmente, en el departamento de 'Special Teams', los Pats cuentan con uno de los mejores pateadores en Stephen Gostkowski, quien no ha fallado goles de campo dentro de las 40 yardas. Los Eagles en tanto, desconfían del novato Jake Elliott, quien reemplazó al lesionado y titular, Caleb Sturgisen, el mes de septiembre. Elliot ha fallado cinco goles de campo en sus últimos quince partidos. Algo sumamente preocupante para los de Foles.

En cierre, y mientras nada está escrito en concreto o grabado en metal, podemos predecir un SuperBowl 'poco emocionante' que verá a unas Eagles, como presa fácil de un Patriota que disparará --no con rifle, sino - con ametralladora, a la vez que casa a una presa indefensa, y le da a su máximo ídolo otro anillo de SuperBowl.

Apuesto por los Pats.

Los dejo. Hasta la próxima.

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

 

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva Don't miss out on Lucha Vavoom in L.A. on Wednesday and Thursday at the Mayan Theatre! Purchase tickets at:… https://t.co/WlDDmNxNBy
La Vox Deportiva Don't miss out on Lucha Vavoom in L.A. on Wednesday and Thursday at the Mayan Theatre! Purchase tickets at:… https://t.co/Cqe6F5OV6B
La Vox Deportiva In his first Major League Soccer season, LA Galaxy forward Zlatan Ibrahimović finished with the top-selling jersey… https://t.co/2fUpHg3rx8
La Vox Deportiva USA Rugby’s Women’s Eagles Sevens have opened their Olympic qualifying year by winning a silver medal at the HSBC U… https://t.co/wvU86OtYX2