Tuesday, 23 October 2018

N NFL

¡Los que siguen!

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Patriots-Jaguars e Eagles-Vikings son las finales de Conferencia de la NFL rumbo al SuperBowl LII; Nuestras predicciones en los ‘Playoffs en review’

Por René Romano

LOS ÁNGELES, EE.UU.— Y luego quedaron cuatro… Tras un emocionante e infartante triunfo de los Minnesota Vikings sobre los New Orleans Saints —con 10 segundos por jugar y en el último suspiro— quedaron definidos los finalistas de Conferencia dentro de la NFL.

Unos finalistas que, merecieron llegar a estas instancias, no necesariamente por lo demostrado en la fase de Playoffs, sino, además, por lo forjado a lo largo de una larga temporada en la cual, al igual que sonrisas y victorias, también hubo lágrimas, derrotas, lesiones, decepciones y mucho dolor.

Todo en tortuoso camino, que hoy, los tiene a un paso del SuperBowl.

Pero iremos por partes, iniciando con los Jacksonville Jaguars, que no llegan a estas instancias desde los Playoffs de 1999-2000, cuando cayeron de forma estrepitosa ante los Titans de Tennessee por pizarra de 14-33 en el juego decisivo de la AFC. 

Previo a esta debacle, los Jaguars únicamente habían asistido a otro ‘Championship Game’, cuando se midieron en la edición de 1996-1997 a los New England Patriots— su rival de turno esta edición— por pizarra de 20-6.

SABOR A ‘REVANCHA’

Algo que le da una especie de sabor a revancha a esta Final de la AFC, que se jugará en suelo bostoniano, y que tiene como favorito a los de Tom Brady, actuales campeones, por dos simples razones: La primera, por la experiencia en este tipo de juegos y su palmarés, y segundo, por el hecho de que el partido se disputará en su casa y ante su afición.

Aquí, no veo como, ni de que forma Jaguars pueda salir vivo del Gillette Stadium, en un partido que pinta más a una cacería felina, que un juego de Campeonato por la AFC.  Es aquí es donde pesará la casta de Tom Brady y los suyos y donde se demostrará la experiencia y la casta adquirida en los últimos años, ante un equipo animador, que a menos que suceda algo extraño, se quedará al margen de su tan ansiado SuperBowl.

A DAR EL SALTO

Por otro lado, en la Final de la Conferencia de la NFC, espere que los Minnesota Vikings den su cuarto salto hacia un Súper Tazón, luego de una las mejores temporadas en la historia de la franquicia púrpura, que, dicho sea de paso, aún no logra ganar el ‘Big Game’. 

Algo que estuvieron cerca de forjar en las ediciones de 1970, 1974 y 1976, luego de sufrir sendas derrotas ante Chiefs, Dolphins y Ravens respectivamente. 

Y ojo, que no predecimos esto solo por el hecho de que Eagles haya perdido a su quarterback estelar en Carson Wentz, en un partido de temporada regular ante los Rams, sino por lo complicado que es jugar ante estos ‘Vikes’.

De hecho, se espera sea un partido cerrado en Philadelphia, específicamente en el Lincoln Financial Field, con un Nick Foles atento y despierto, pero con un equipo enfrente, que únicamente permitió 252 puntos en contra a lo largo de la temporada regular, el mejor, por lejos, con una foja idéntica a la de los esmeraldas, de 13 ganados y 3 perdidos.

Otro dato interesante en ambas series es que, ninguno de los finalistas de Conferencia, se vieron las caras durante la temporada regular, por lo que los convierte, por lo menos en este 2017-2018, en choques inéditos, por los ‘bragging rights’ y ‘toda la gloria’ dentro de sus respectivas Conferencias.

¡Qué vuele el ovoide!

Los dejo. Hasta la próxima.

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

 

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva @LaVoxDeportiva @Lakers #LakeShow drop another vs #GoSpursGo @STAPLESCenter New content this week on our dual langu… https://t.co/H6OUqsueQQ
La Vox Deportiva @LaVoxDeportiva @Lakers #LakeShow drop another vs #GoSpursGo @STAPLESCenter New content this week on our dual langu… https://t.co/jgFRgxhqm1
La Vox Deportiva @LaVoxDeportiva @Lakers #LakeShow drop another vs #GoSpursGo @STAPLESCenter New content this week on our dual langu… https://t.co/BTaaiaGaTH
La Vox Deportiva @LaVoxDeportiva @Lakers #LakeShow drop another vs #GoSpursGo @STAPLESCenter New content this week on our dual langu… https://t.co/dB7G5lPlsQ