Tuesday, 23 October 2018

N NFL

Sigue la ‘expansión’

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

La International Series de la NFL vuelve a Londres y México, donde reina el ‘ehhh puto’ y la ‘mala educación’

Por René Romano

LOS ÁNGELES, EE.UU.— La NFL sigue buscando destinos donde promover su ‘football’. 

Y en su afán de seguir siendo un ‘Brand mundial’, ha confirmado varios partidos en la ciudad de Londres, como ya se ha vuelto costumbre, además de un par en Ciudad de México donde siguen experimentando. Todo como parte de su muy conocida ‘International Series’.

Y mientras habrá juegos de altos quilates, el partido que más sobresale es aquel que jugarán los Oakland Raiders ante los Seattle Seahawks, el 1 de octubre en el estadio del Tottenham de la English Premier League.

Los otros dos duelos que se tienen programados son aquellos que solventará los Eagles de Filadelfia contra los Jaguars de Jacksonville y Titans de Tennessee ante los Chargers de Los Ángeles.  Ambos en el Wembley Stadium, escenario donde casi siempre se ha realizado esta International Series de la NFL, que arrancó en octubre de 2007, con el duelo que le ganaron los New York Giants a los Miami Dolphins por pizarra de 13-10.

El otro escenario utilizado dentro de la corta historia del International Series es el Twickenham Stadium, propiedad del Rugby Football Union. Este recinto albergó las ediciones de 2016 y 2017, y fue testigo de las victorias de Los New York Giants, Los Ángeles Rams y los Minnesota Vikings ante Carneros, Cardenales y Browns respectivamente.

El equipo más ganador de la International Series es el equipo de Tom Brady, los New England Patriots, quienes han logrado dos victorias en el viejo continente y una en México. A ellos le siguen Vikings, Saints, Giants y San Francisco 49ers, todos con dos victorias cada uno.

VUELVEN AL D.F.

En México también habrá un partido, los Rams de Los Ángeles, serán locales en el estadio Azteca, ‘recibiendo’ a los Kansas City Chiefs.

Esto, no únicamente se da debido a la promoción del International Series en el vecino país, sino además porque, Rams está obligado a salir del Los Ángeles Memorial Coliseum, mínimo un juego por campaña por su mudanza de San Luis a L.A. y hasta que su nueva casa, el Inglewood Stadium, haya sido construido en su totalidad en 2020.

Esta será la tercera visita ‘oficial’ de la NFL en México luego de las ediciones de 2016 y 2017.

En 2016, los Houston Texans de JJ Watt cayeron por pizarra de 20-27 ante los Oakland Raiders, que han demostrado que pueden ‘atascar’ el Estadio Azteca, luego de meter a 74,476 almas en la primera edición, seguido por 77,357 en la segunda—la de 2017— en la cual cayeron ante los New England Patriots por marcador de 33-8.

¡EHHH PUTO!

La única preocupación, si alguna, para la NFL International Series, sus organizadores y la gente de NFL México será nuevamente el comportamiento del público local, que acostumbra el vulgar y homofóbico cántico de ‘Ehhh puto’ en los despejes del equipo ‘de visita’, que en este caso sería el de Chiefs, por tener menor cantidad de feligreses que los Rams en el D.F. y sus alrededores.

Este ‘cántico’, ofensivo, vulgar, homofóbico, innecesario y repudiable, ha estado en el ojo del huracán en tiempos recientes, causando severas multas a la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), debido al mal comportamiento de sus aficionados, que aún no logran entender que, lejos de sumar al ambiente, están perjudicando a su selección de fútbol, pero en el caso especifico de la NFL, están poniendo en peligro la continuidad de la International Series en suelo mexicano, si siguen insistiendo con tremenda vulgaridad.

Algo de lo cual se alejaría la NFL, pues mientras en México, dicen es algo común, aceptable y parte de su ‘cultura deportiva’, por lo menos en Estados Unidos, es algo repudiado y muy delicado.

Y mientras, yo tampoco estoy de acuerdo con semejante sandez, y espero con ansias dichos encuentros, le recuerdo a la afición azteca las palabras del poeta y dramaturgo alemán, Goethe, que rezan que, “El comportamiento es un espejo en el que cada uno muestra su imagen”.

¡Mesura, México! ¡Caminen con precaución!

Los dejo. Hasta la próxima

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

 

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva @LaVoxDeportiva @Lakers #LakeShow drop another vs #GoSpursGo @STAPLESCenter New content this week on our dual langu… https://t.co/H6OUqsueQQ
La Vox Deportiva @LaVoxDeportiva @Lakers #LakeShow drop another vs #GoSpursGo @STAPLESCenter New content this week on our dual langu… https://t.co/jgFRgxhqm1
La Vox Deportiva @LaVoxDeportiva @Lakers #LakeShow drop another vs #GoSpursGo @STAPLESCenter New content this week on our dual langu… https://t.co/BTaaiaGaTH
La Vox Deportiva @LaVoxDeportiva @Lakers #LakeShow drop another vs #GoSpursGo @STAPLESCenter New content this week on our dual langu… https://t.co/dB7G5lPlsQ