Tuesday, 23 January 2018

N NFL

¡Aplauso para ambos!

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Rams y Chargers no defraudan; Los del Coliseo siguen, los de Carson se quedan en la orilla ¿SuperBowl Angelino en 2020?

Por René Romano

LOS ÁNGELES, EE.UU.— Fue una enorme temporada para los equipos Angelinos dentro de la NFL. 

No se les puede reprochar nada. Absolutamente nada. 

Y digo esto porque ambos forjaron récords positivos dentro de sus respectivas divisiones. Y mientras los Rams pudieron pasar en la complicada NFC West, sobre Seahawks, Cardinals y 49ers, los de Carson, se quedaron a la orilla en la dificilísima AFC West de tras de Chiefs, pero encima de Raiders y Broncos.

Pero vamos por partes.

Lo de Rams es admirable. En especial por la temporada que tuvieron previo a la actual, en la cual, finalizaron con foja de 4 ganados y 12 perdidos.

Lo de 2017-2018 es una clara mejoría, en especial, para un cuadro muy joven, con el cuerpo técnico más joven, que logró su primer título divisional desde 2003. 

Algo que llega gracias al esfuerzo y pundonor de sus líneas (ofensiva y defensiva), que mejoraron de un año a otro de forma notoria. En especial, la ofensiva, comandada por Jared Goff y Todd Gurley, líderes del equipo en el rubro ofensivo.

Y mientras lo de Gurley es de admirar, totalmente, pues es un ‘todoterreno’, lo de Goff es de sobresaltar aún más. No por desmeritar lo de Todd, pues de él, se esperaba lo que dio y aún más. Goff mejoró de un año a otro, luego de esforzarse al máximo al buscar ayuda en los instructores Tom House y Adam Dedeaux en el ‘offseason’. De hecho, incluso trabajó con sus ‘wide outs’ luego del ‘offseason .

NUEVO CUERPO TÉCNICO

Aparte de esto, Los Ángeles contrató los servicios de un nuevo coaching staff que ayudó a poner a tope al joven quarterback, que produjo un porcentaje de 62.1 en pases completos, para 3,804 yardas y 28 touchdowns con solamente siete interceptaciones. De hecho, Goff culminó la temporada regular de 2017 con un ‘passer rating’ de 100.5.

Algo impresionante, que incluso tomó a sus compañeros de equipo por sorpresa y que hoy los tiene en ‘el comodín’, debido a dolorosas derrotas ante Eagles y 49ers, que les hubieran dado una mejor foja y posicionamiento en los playoffs.

POLOS OPUESTOS

Y mientras los Rams prometen, es lamentable lo que le sucedió a los Chargers en el Oeste de la AFC.

Estos tuvieron una mejor foja que la de 2016-2017 al igual que los Rams. De hecho, luego de terminar con cinco ganados y once perdidos, y ser últimos en el AFC West, ‘recargaron’ y volvieron en el 2017-2018 con nueve victorias y siete derrotas, finalizando segundos en su división detrás de los Kansas City Chiefs, que se salvaron en el último respiro ante unos decaídos Denver Broncos, que los tuvieron contras las cuerdas.

Fue algo decepcionante. En especial para Philip Rivers, que tuvo una enorme temporada y logro unir a un camerino partido el año anterior.

De hecho, era tanta la harmonía, que se esperaba el milagro, que pudo haber llegado luego de la paliza que le propinaron a los Raiders en casa a esperas de un favor de los de Denver, que como insistimos, estuvieron cerca de hacerlo, de no ser por un ‘field goal’ con cuatro segundos por jugar.

Se salvaron y de paso, forjaron su pase directo a uno de los juegos de comodín de la AFC, que ahora disputarán ante los Titans de Tennessee.

Partido que se jugará el mismo día en el cual los Rams reciban a los Falcons en ‘L.A.’.

¿SUPERBOWL ANGELINO EN 2020?

En síntesis, solidas temporadas para ambos equipos Angelinos, en Divisiones muy complicadas y claro, mostrando una gran mejoría a comparación a lo hecho en 2016-2017, cuando no solo fueron el hazmerreír de la Liga, sino además de todo L.A.

Un aplauso para ambos, de quienes se esperan mejores temporadas regulares en 2018-2019, cuando estén a un ‘añito’ de inaugurar su nuevo hogar.

Sí, el que actualmente se construye en ‘The Wood’ y que albergará a un poquito más de ’70 mil’.

Y mientras llega ese momento, esperamos un buen papel de los Rams en los actuales playoffs, y la continuación del proyecto que llevan en Carson, que de seguir como va, nos permitiría soñar con un posible ‘SuperBowl’ Angelino en 2020.

¿Por qué no? ¡Se vale soñar!

Los dejo. Hasta la próxima.

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva 🎥: Carlos Vela habla sobre la nueva temporada con LAFC, los hermanos Dos Santos y más. #LAFC https://t.co/6CE1As1oGs
La Vox Deportiva RT @DelmyBarillas: Welcome to the first official @LAFC practice ... #LAFC #MLS https://t.co/oCpzOifxbD
La Vox Deportiva RT @NickHamiltonLA: Joc Pederson & Trayce Thompson arrive at Dodger Stadium to honor 1st Responders today at #Dodgers . @lavoxdeportiva htt…
La Vox Deportiva RT @NickHamiltonLA: #Dodgers Alex Wood & Ross Stripling in attendance today at Dodger Stadium . @lavoxdeportiva https://t.co/uL0NunBmrU