Sunday, 23 September 2018

N NFL

Angelinos, 'sopresivos'

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Rams siguen sorprendiendo y trepándose en la tabla de posiciones; Chargers sueñan con Playoffs

Por René Romano

LOS ÁNGELES, EE.UU.—  Como inesperada, pero grata se podría catalogar la temporada actual de Los Ángeles Rams, que, contra aire, mar y ‘tierra’, han logrado lo que nadie esperaba o pronosticaba de ellos: Un liderato en el NFC West.

Una ‘toma de poder’ que llega tras el desempeño de su juego en conjunto. Mismo que les ha ayudado a conseguir que su ofensiva finalmente se alineara con los esfuerzos de la defensiva. Una especia de, “consígueme el ovoide y no te defraudaré”.

Y lo han logrado gracias a eso mismo, el esfuerzo en grupo, que les ha permitido brillar en su División y a otros a escala individual dentro de la NFL.

De hecho, individualmente, Todd Gurley es uno de los más afortunados dentro de la escuadra Angelina, con un total de 686 yardas de acarreo acumuladas justo tras ‘eclipsar el ecuador’ (mitad de la temporada actual).

Casi 700 yardas que llegan acompañadas de siete touchdowns, tras 161 intentos con el ovoide. Todd es un monstruo terrestre, de quien se esperan cosas grandes ‘de aquí al final’. De hecho, se espera rompa las 1000 yardas —fácilmente—antes que concluya la campaña —regular— actual.

APOYO TOTAL

A Gurley lo apoyan Tavon Austin y Malcolm Brown (un touchdown cada uno) para mezclar un poco las cosas en el ataque y desviar así la atención que todos fijan sobre Todd. 

El juego aéreo en tanto, es liderado por Robert Woods con dos TD’s y 451 yardas aéreas, que es seguido muy de cerca por el ‘omniprsente’,Todd Gurley, una verdadera ‘navaja de dos filos’ que no solo ataca por bajo, sino por además por lo más alto.

De hecho, Gurley lleva un total de 338 yardas aéreas, y 3 touchdowns, producto de casi 30 recepciones tras la conclusión del ‘primer acto’ de la temporada regular de la NFL (Semana 9).  Todd, es seguido muy de cerca por los ‘otros wide-outs’, Cooper Kupp y Sammy Watkins, quienes como Austin y Brown —con el juego terrestre— jalan marcas para que Gurley sea quien la meta a la zona roja y posteriormente a la de ‘touchdown’.

Y finalmente, ¿Cómo olvidar a uno de los quarterbacks revelación de 2017? Jared Goff, quien ha lanzado por más de 2000 yardas al llegar al ‘punto medio’ de la temporada. Estadística que llega acompañada de 13 touchdowns por la vía aérea y un rating de 97.7 como pasador.

Algo que se calcula en base a sus intentos, pases completos, yardas, touchdowns e intercepciones y que, debe ser premiado con un boleto directo a los Playoffs.

POLOS OPUESTOS

En cuanto al ‘vecino incómodo’ se refiere, los Chargers se sitúan en tercer puesto, o penúltimo de la AFC West justo arriba de los Denver Broncos, y abajito de los Raiders y Chiefs.

La temporada de los Chargers no ha sido del todo fácil, y los tiene en el puesto donde merecen estar, y donde muchos pronosticamos estarían a estas instancias, pues no son mejores que los Chiefs o Raiders, pero sí, superiores a los Denver Broncos.

La realidad es que los de Carson han logrado cosechar ‘poco y nada’ hasta el momento, y tristemente han desperdiciado lo que sus ‘líderes’ les han podido brindar. 

Tanto Phillip Rivers — con más de 2000 yardas aéreas— como Melvin Gordon y Travis Benjamin, han forjado ‘buenos números’ para los de Carson, sin embargo, no ha sido lo suficiente como para maquillar los horrores de una línea ofensiva que no se  apoya —totalmente—en la defensiva, que siempre está dispuesta a devolverles el ovoide.

Dentro de todo ‘lo malo’, sí sobresalta el hecho que solo han permitido 151 puntos en contra, casi 50 menos que los demás. Un mérito total de su línea defensiva, que insistimos, no cuenta con el apoyo necesario de una ofensiva, que siendo sinceros, carece de un verdadero quarterback.

En cierre, hay que resaltar que no todo está perdido para los Chargers, en especial, porque la AFC West ha sido de lo más irregular. Y con ocho partidos por jugar, fácilmente— siempre y cuando logren corregir los errores de su ofensiva, comandada por el infame,  ‘Felipe Ríos’— otro gallo les puede cantar.

Los dejo. Hasta la próxima.

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

 

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva Arranca la #ChampionsLeague y con ello, el nacimiento de ‘nuevos retos, sueños y metas futbolísticas’; No habrá más… https://t.co/QETcnlEdg4
La Vox Deportiva Menospreciar a los #LARams, es un error que muchos pagarán muy caro dentro de la #NFL; #MelvinGordon demuestra que… https://t.co/JDP71fJrb8
La Vox Deportiva #Zlatan #Ibrahimović consigue su gol número 500 de su carrera en nueva paliza del #LAGalaxy; el @LAFC, lo que le es… https://t.co/lhWrommVUS
La Vox Deportiva RT @Dodgers: 🗣 Shut it down, Kenta! https://t.co/1e2GH8sWLv