Friday, 20 July 2018

N NFL

‘Floja y poderosa’

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

La AFC West no es la que ‘todos hemos’ pintado en papel; Raiders rumbo a Las Vegas

Por René Romano

LOS ÁNGELES, EE.UU.— Cierto es que, cuanto mayor es la dificultad, mayor es la gloria.

Pero la AFC ya rayó en lo ridículo en este rubro. Cierto además es que, supuestamente es la División más fuerte de la AFC, pero la irregularidad de los suyos, es algo que preocupa. Pues por lo menos a mí, únicamente me refleja que ‘la AFC ha perdido su punch’.

Ojo, no lo digo porque mis amados Denver Broncos anden mal, simple y sencillamente lo digo porque todos siguen fallando, incluidos los Raiders y claro, los Chargers de quienes se espera un fracaso año tras año, tras año, tras año. Siendo la excepción, los Chiefs, que dicho sea de paso, son los actuales ‘jefes’ de la misma.

Pero vamos por partes, iniciando con los Denver Broncos.

Dicen que la defensa es la que gana partidos. Previo a esta temporada, la línea defensiva de los Broncos lucía como una de las mejores, sino la mejor de toda la NFL.

No obstante, en este 2017, no han demostrado nada más que fragilidad, desconcentración y falta de casta.

CERO PRODUCTIVIDAD

Antes incluso, su pésima ofensiva, era ‘resguardada, protegida, ayudada y maquillada’ por esa línea defensiva, que este año, ha bajado su ‘productividad’.

Algo pésimo y paupérrimo, que vienen arrastrando desde la paliza a los Dallas Cowboys en la segunda semana de liga. Desde ese entonces, solo han anotado cuatro touchdowns. En el camino, sufriendo incluso derrotas humillantes, ante Chargers y Chiefs en ‘Monday Night’. De hecho, a los débiles Chargers, ni le pudieron anotar. Quedándose en cero.

Es tan malo el momento que atraviesa su línea defensiva, la mejor de 2015 y una de las mejores en 2016, que son primeros en metraje o ‘yardaje’ regalado. Muy, pero muy triste su andar en la Liga y División, como lo es el ‘caminar’ de los Chargers, que según ellos, todos los años pintan para campeón.

Lo de los ahora Angelinos, es triste, pues aparte que nadie los llega a ver —incluida la prensa local que sufre las limitaciones de su departamento de prensa y medios— son una lágrima dentro de la NFL.

Además, son la manzana de la discordia de Los Ángeles, e hijastros, comparados con unos Rams que, si bien es cierto no llenan el Coliseo Memorial, por lo menos, practican un mejor football y generan atención. 

La foja de tres perdidos y cinco ganados de los Chargers es mentirosa, pues más debería ser un 1-7, pues la victoria ante los patéticos Broncos era merecida.

Es por esto y más que los Chiefs merecen estar donde están, aun no sean estables, pues también tienen cola que les pisen, con foja de 6-2 tras derrotar a los Broncos en Monday Night.

¿Y LOS RAIDERS?

Los Raiders en tanto, en el frío sótano de la AFC West, sufren de una temporada vergonzosa y para el olvido, que ya los hace pensar 2018 y en Las Vegas, ciudad que ya los espera —en tres años— cuando concluya la construcción de su ‘nuevo estadio’, que arranca obras en la segunda semana de noviembre.

Será una obra de 65,000 asientos, según Tommy White, personero local de la ciudad de las Las Vegas, pero específicamente del Laborers Union Local 872. Un proyecto valorado en unos $77.5 millones de dólares y que estaría listo para el 2020.

Algo positivo para la ciudad de la Las Vegas, que sigue ‘apostando’ por el deporte, con la llegada de sus Golden Knights de la NHL (hockey), una posible franquicia de  WNBA y una de NBA en un futuro no muy lejano.

Ojo que mientras es positivo para los de Nevada, es negativo para algunos ‘Raider fans’, que sé están totalmente opuestos a dicha mudanza, pues para muchos, incluido este servidor, los Raiders son de ‘Cali’, no de Nevada y muchos menos de una ciudad que más se caracteriza por sus ‘shows’, prostitución legal, apuestas y claro, por promover el alcoholismo y la fiesta de ‘par en par en vía pública’.

En cierre, la AFC West no es la que ‘todos hemos’ pintado en papel, pero por lo menos en este 2017, es y debe seguir siendo para los ‘meros jefes’: Los Kansas City Chiefs.

Los dejo. Hasta la próxima.

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva Tras la despedida del Campeón #Alemania #GER , el subcampeón #Argentina @Argentina #ARG , el monarca de la… https://t.co/OcoprbRS8M
La Vox Deportiva #GoldenStateWarriors @warriors no le permite a los @Lakers #LakeShow festejar la llegada de #LeBronToLA ; firma a… https://t.co/nSXAvDMNJi
La Vox Deportiva He dicho poco y nada sobre Colombia en esta Copa, en mayor parte, porqué todo es labia de parte de la Honduras de… https://t.co/Se6zZZUXOH
La Vox Deportiva #LeticiaRomero @LeticiaRomero95 vive el ‘Sueño Americano’ con las @DallasWings #WNBA #WatchMeWork; Habla del balonc… https://t.co/Es5iwC9gZP