Wednesday, 12 December 2018

N NFL

'Atados a su miseria'

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Cowboys, el equipo más preciado del mundo y menos indicado o predestinado a ir al SuperBowl

Por René Romano

LOS ÁNGELES, EE.UU.— Hay gente tan pobre en este mundo, que lo único que tiene es dinero.

Tal es el caso de los Dallas Cowboys, la franquicia más costosa y de mayor valor en la NFL por décimo primer año consecutivo, que posee todas las riquezas y ventajas que a un equipo de football se le pueden ofrecer, pero que para su desgracia carece de algo esencial, como lo es el pundonor, un sentimiento de dignidad personal y claro, la ‘suerte’ suficiente para triunfar.

Y es que el dinero no lo es todo. De hecho, apuesto todo lo que tengo a que el autoproclamado ‘Equipo de América’ cambiaría todo ese dinero por salir de la sequía de más de dos décadas dentro de la NFL.

Una de 22 años para ser exactos, tras su victoria en el SuperBowl XXX, cuando de la mano de Troy Aikman, derrotaron a los Pittsburgh Steelers.

Algo que el dinero no puede comprar, y que solo el talento puede forjar.

Sin embargo, mientras corren los años, desvanecen sus falsas promesas, lloran sus aficionados y siguen fracasando dentro  de los emparrillados, ha crecido su valor.

De acuerdo con la revista Forbes, su valor aumentó 14% en el último año para alcanzar los cuatro mil 800 millones de dólares. Tal cifra supera por mil millones los tres mil 700 millones que valen los Patriots, actuales campeones de la National Football League y grandes favoritos a repetir.

Razón por la cual insisto, hay gente tan pobre en este mundo, que lo único que tiene es dinero.

TALENTO DE SOBRA

Cierto, tienen a varios jugadores talentosos, de hecho, tienen lo mejorcito que el dinero puede comprar, sin embargo,  a la hora de juntarlos, y alinearlos juntos en el emparrillado, hay algo que no cuaja y los sigue llevando por la misma senda: la del fracaso.

Cierto, lucieron bien en la temporada anterior, pero también hay que tomar en cuenta que nunca fueron maniatados, presionados y exigidos hasta el día de su eliminación.

De hecho, durante la temporada regular, su juego terrestre funcionó, supieron controlar el reloj, su quarterback siempre fue dueño, amo y señor del ovoide —sin mucha interceptación— y encima, corrieron el mismo a gusto y antojo, causando pánico en las líneas defensivas rivales. Todo pintaba bien. En una ruta exitosa que les consiguió una foja de 13-3 en la temporada regular.

Sin embargo, llegaron los fantasmas de siempre en los playoffs y que a la postre, le costaron una dolorosa y penosa eliminación. En especial cuando se llenaban la boca de ser los mejores. De ser superiores. De ser los ‘Boys’.

Fantasmas de impotencia, nerviosismo,  confusión e ineptitud que se volvieron a evidenciar a escasas jornadas de la temporada actual, en la cual, volvieron a ser los Cowboys de las últimas dos décadas, al fallar, tartamudear y temblar a la hora de la verdad.

LOS DESNUDARON

Algo que quedó evidenciado por enésima vez —en la segunda jornada— cuando fueron humillados por la mejor defensa de la NFL y que pertenece a los Denver Broncos, que no solo los maniataron, sino que además expusieron sus debilidades más fuertes: el no poder explotar su juego terrestre (mediante los botines de Ezekiel Elliot) y desmayar ante el temible ‘pass rush’ de los Broncos.

¿Lo único rescatable? Que es temprano en la temporada actual, y que son falencias que se pueden corregir (en teoría), especialmente con el talento que poseen. No obstante, su percudida y desgastada reputación, aunada a su pésima suerte, su carencia de huevo y pundonor y el egocentrismo de sus jugadores, fanáticos y altos ejecutivos, sigue y seguirán siendo sus peores enemigos, convirtiéndolos en lo que son: unos niños ricos, aburguesados y atados a su miseria.

Insisto, hay gente tan pobre en este mundo, que lo único que tiene es dinero.

Descártelos y no apueste por ellos a jugar el próximo SuperBowl, ni tampoco el que le sigue, y el que le sigue al que le sigue. ¿Me explico?

Los dejo. Hasta la próxima.

 

 

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

 

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva En Nyon se celebrará sorteo de octavos de final de la #ChampionsLeague. Bombo de cabezas de serie Dortmund, Barcelo… https://t.co/HaX5wLUeLE
La Vox Deportiva The NFL donates $5 to the Military for every Tweet & RT of the hashtag #SaluteToService
La Vox Deportiva RT @NickHamiltonLA: Caught up w/ Bigg @snoopdogg at @complexcon at @VIPLONGBEACH booth celebrating 25th Anniversary Of #Doggystyle- Intervi…
La Vox Deportiva RT @NickHamiltonLA: . @snoopdogg shows love to LBC & @VIPLONGBEACH for 25th Anniversary Of #Doggystyle - #ComplexCon - @LaVoxDeportiva - #…