Thursday, 26 April 2018

N NFL

'Pueblo pronunciado'

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Los Ángeles tiene a dos equipos ‘enefeleros’ en Rams y Chargers, pero sigue fiel a Troyanos de USC

Por René Romano

LOS ÁNGELES, EE.UU.— Dicen que a veces, la indiferencia y la frialdad hacen más daño que la aversión declarada y que los hechos tampoco dejan de existir porque se les ignore.

Cosas que deben tomar muy en cuenta tanto Rams como Chargers, que aparte de ser ‘ignorados’ por la afición Angelina en sus juegos como local, han tenido que atestiguar y sufrir en carne propia, lo que es un dominio completo de USC en la ‘materia’ del football, pues en L.A. —aparentemente—no importa la diferencia entre lo profesional y lo ‘colegial’.

Por lo menos en el ‘centro y Bahía del Sur’, donde hasta hace unos años atrás, los Troyanos eran considerados como el ‘equipo de la NFL de todo LA’.

Y mientras Rams y Chargers vuelven a sus andadas en una temporada de transición, USC los doblega en afición. Algo que quedó comprobado en la ‘Semana dos de la NFL’, cuando un día antes, los de “Troya” —y ante Texas— metieron un total de 84,714 aficionados al Coliseo Memorial, por lejos superior a la cantidad combinada que atestiguó las derrotas de los Chargers y los Rams en L.A.

Y es que los enefeleros ni se le acercaron a USC de forma individual, logrando acaparar la atención de 56,612 y 25,381 aficionados en el Coliseo Memorial y el Stub Hub Center respectivamente. 

Un total de 81, 993 aficionados combinados, versus los 84,714, que ignoraron a la NFL y prefirieron invertir su dinero en USC y el Football americano colegial una noche antes.

Algo que es una pasión —y casi una religión— en otros estados, y que hoy en día, marca presente y se evidencia más y más en L.A.

MÁS EXITOSOS

Algo que se entiende. Se comprende y no se discute, pues mientras los de ‘Troya’ le han dado a Los Ángeles 11 campeonatos nacionales dentro de la NCAA (1928, 1931, 1932, 1939, 1962, 1967, 1972, 1974, 1978, 2003, 2004), entre Rams y Chargers solo pueden presumir de un ‘Superbowl’, siendo este el del año 2000, cuando en San Luis, los Rams derrotaron a los Tennessee Titans. 

Un saldo patético comparado a lo hecho por los Troyanos, aun sean ‘balanzas y plataformas totalmente distintas’ entre lo profesional, y lo semi-profesional. 

Sin embargo, insisto, subrayo y recalco —sin comparar peras con manzanas—  que fiel a su estilo, Los Ángeles es una ciudad que premia al ganador, e ignora al perdedor, razón por la cual —por lo menos en el caso ‘USC vs NFL’, ha quedado claro donde descansa su lealtad.

Lealtad que, no solo se comprueba en el Football Colegial o de la NFL, sino además se extiende a la NHL, la NBA y la MLB, donde siempre permanecerán como consentidos del pueblo, equipos de la talla de los Kings, los Lakers y los Dodgers, por más que hagan por ganarse el cariño Angelino los Mighty Ducks de Anaheim, los Clippers y los Angelitos ‘del Condado de Orange’ y que juegan en Anaheim.

Y mientras —una vez más— sabemos, comprendemos y entendemos que es un nuevo inicio para ambos, y estamos totalmente conscientes a que es una obra en construcción, queda prohibido en L.A., mostrar indiferencia a lo hecho y lo que hace o representa USC, pues aparte de ser una estampa del pueblo Angelino, sigue y seguirá siendo favorito de todo aquel que sigue el Football. 

Algo que no cambiará, claro, hasta que los Rams o los Chargers digan lo contrario en un Súperbowl . Un Súperbowl  que se ve muy lejos, pues tras dos semanas disputas en la NFL, el saldo es sumamente negativo, con un total de tres derrotas y una victoria combinados —en cuatro partidos—y un nivel no digno de lo que merece una pueblo —acostumbrado a tener lo mejor— como el Angelino.

Los dejo. Hasta la próxima.

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva #LAvATL mini Barca downs #LAGalaxy read @LaVoxDeportiva this week. https://t.co/DtQjeXMkah
La Vox Deportiva ¡Tetracampeon de #CopadelRey #CopaDelRey2018 #ViscaBarça! Acribilla al #SevillaBarça por 5-0. Esta semana firmaría… https://t.co/QHQkvuVqdt
La Vox Deportiva ¡Tetracampeon de #CopadelRey #CopaDelRey2018 #ViscaBarça! Acribilla al #SevillaBarça por 5-0. Esta semana firmaría… https://t.co/Bf7tvR92wo
La Vox Deportiva RT @reneromanosport: #CopaDelRey2018 #CopadelRey #Barça ... Allí está el campeón.... #CuartaAlHilo ¡otra vez ganamos la de vuestro rey!...…