Friday, 20 July 2018

N NFL

‘Tras la reivindicación’

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Rams buscarán lavarse la cara tras los últimos fracasos con 'nuevo look' y entrenador

Por René Romano

LOS ÁNGELES, EE.UU.— Tragarte tu orgullo. Cambiar. Reconocer el error. Volver a empezar. ¡Qué difícil es!, pero cuanto bien nos hace. Especialmente a los Rams, que buscan lavarse la cara tras una decepcionante temporada ‘inaugural’ en 2016 que ahora, con la vuelta del ovoide buscarán borrar.

Una temporada en la cual, deben mejorar con creces, especialmente tras la partida de Jeff Fisher, con quien lograron una foja de 31-45-1, sin lucir jamás, como verdaderos contendientes en una división difícil como la de ellos, que comparten con Seahawks, 49ers y Cardinals.

Hoy, dirigidos por Sean McVay, los Rams esperan contagiarse de esa viveza y chispa que tuvo como coordinador de los Washington Redskins en 2016, cuando lideró a la ‘ofensiva’ de aquel equipo a ser tercer lugar de la liga en yardas conseguidas.

Hay esperanza, claro y es algo que en esta temporada se tiene que iniciar a ver mucha mejoría.

Sin embargo, para que McVay pueda ser exitoso en Los Ángeles, necesita que su mariscal de un paso al frente, mejore y enfrente los retos que se le atraviesen con frialdad, calma y un poco más de picardía.

PROHIBIDO FALLAR

No puede tener otra temporada tan irregular como la inaugural, en la cual, sólo inició siete partidos y terminó con marca 0-7 de paso llevándose unos golpes que lucían como descalificadores, pero que simple y sencillamente son parte del football de la NFL.

De hecho, en mi opinión personal, si Goff no logra justificar la inversión que realizaron los Rams en él, al tomarlo con la primera selección global del draft en el 2016, y no mejora su nivel y falla en tomar las riendas de su ofensiva, la temporada de los Rams volverá a ser un fracaso rotundo, y seguramente, le buscarán otro lugar donde recalar, pues ‘tiempo es dinero’ y en estos momentos, lo que necesita Rams es mejorar y definitivamente, huirle al estancamiento y el conformismo con Goff.

Y tendrá apoyo, de sobra, pues el equipo ahora cuenta con el  coordinador defensivo Wade Phillips, quien construyó la defensiva que llevó al campeonato a los Denver Broncos en el 2015, por lo que no podría contar con más apoyo, por lo menos en cuanto a ‘recuperar el ovoide’ y ‘tenerlo en mano’ se refiere.

EXPERIENCIA DE SOBRA

Y mientras tuvieron ‘grandes’ adquisiciones durante la agencia libre, como las del back defensivo Kayvon Webster, el apoyador Connor Barwin y el running back Lance Dunbar, también cuentan con jugadores que ya son viejos conocidos al sistema defensivo de Wade, como Webster (Broncos) y Barwin (Houston Texans) que con el apoyo de Dunbar y Todd Gurley, solo prometen mejoría y no empeoramiento o estancamiento.

¿El draft? No les sonrió, no nos engañemos, pues no tuvieron selección de primera ronda tras haber hecho hasta lo imposible —intercambiando y vendiéndole el alma al diablo previo a 2016— con el afán de llevarse Goff, que insisto, debe mejorar.

Además, hay que ser honestos, y tomar en cuenta que, ninguna de estas adiciones —mezcladas con el talento que ya tiene Rams— será relevante durante la temporada si McVay no logra establecer su sistema entre los jugadores, y los líderes no aceptan su ‘rol’ protagónico.

Y mientras los cuatro entrenadores más jóvenes que han dirigido en la NFL se han combinado para una marca combinada de 52-115, buscarán —ahora sí, todos— su reivindicación, a la par de un equipo necesitado de victorias y que busca reencontrarse con sus ‘viejas glorias’.

A lavarse la cara, Rams.

Los dejo. Hasta la próxima.

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva Tras la despedida del Campeón #Alemania #GER , el subcampeón #Argentina @Argentina #ARG , el monarca de la… https://t.co/OcoprbRS8M
La Vox Deportiva #GoldenStateWarriors @warriors no le permite a los @Lakers #LakeShow festejar la llegada de #LeBronToLA ; firma a… https://t.co/nSXAvDMNJi
La Vox Deportiva He dicho poco y nada sobre Colombia en esta Copa, en mayor parte, porqué todo es labia de parte de la Honduras de… https://t.co/Se6zZZUXOH
La Vox Deportiva #LeticiaRomero @LeticiaRomero95 vive el ‘Sueño Americano’ con las @DallasWings #WNBA #WatchMeWork; Habla del balonc… https://t.co/Es5iwC9gZP