Tuesday, 23 January 2018

N NFL

Recargados, esperanzados

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Nueva oportunidad para los Chargers en confiar en sí mismos y buscar el éxito

Por René Romano

LOS ÁNGELES, EE.UU.— ¡Y bien, ha llegado la temporada número 98 de la NFL!

Y a sabiendas que, el comienzo es la parte más importante de la obra, es el momento clave para los Angelinos específicamente, a poner en práctica lo aprendido y ensayado durante la pretemporada.

Este año no sólo tienen que ganar en el emparrillado— tanto Chargers como Rams— sino además deben adaptarse aún más a su público y su nueva ciudad. Más en el caso de los Chargers, cuyo quarterback Phillip Rivers, se niega a dejar la ciudad de San Diego, manejando unas tres a cuatro diarias para llegar a los entrenamientos y ahora, incluidos fines de semana a la ciudad de Carson.

Para los Rams, es su segundo año, temporada en la cual ya el polvo debió asentarse y por lógica, tener una mejor temporada, o por lo menos una más cómoda con el apoyo incondicional de una ‘grada’ que los arropó desde su retorno a la ciudad.

Pero enfoquémonos en Carson…

Después de no lograr concretar un proyecto para un nuevo estadio, Dean Spanos decidió ejercer la opción de mudar a los Chargers y tener el StubHub Center (casa del Galaxy de la MLS) como casa temporal y después compartir estadio con los Rams en Inglewood, para que los Chargers regresaran a la ciudad en la que nacieron: Los Ángeles.

Pero no sólo la ciudad será nueva para los Chargers, también el hombre que esté al frente del equipo.

PRIMERIZO

Luego de  ganar nueve juegos en las últimas dos temporadas, Mike McCoy fue relevado de su puesto y en su lugar llega Anthony Lynn, que por primera vez en su carrera toma una responsabilidad de este calibre, y que intentará liderar a los Chargers en una de las divisiones más complicadas de la liga, el AFC West.

Sí, allí donde jugarán ante Chiefs, Raiders y Broncos.  No será un ‘flan’.

Para este 2017-2018 Lynn tiene la misión de que la mudanza del equipo a Carson, no sea un factor que afecte el desempeño de mismo en el emparrillado, una tarea enorme, pues todos sabemos de la oposición de su quarterback en mudarse a la urbe Angelina y la falta de costumbre de la gente en Los Ángeles, en no solo tener dos equipos de la NFL en la misma ciudad, sino además, albergarlos en Carson, una ciudad ‘futbolera’ y no tanto ‘enefelera’.

Los Chargers también tienen que pensar en cómo alejarse de las lesiones que les han venido afectando en las dos últimas campañas y que les pasaron factura, además de aprender a retener ventajas que le causaron a la postre, dolorosas derrotas en 2016.

Necesitan encontrar un balance, y mantener a esa ofensiva saludable, para que Rivers pueda tener por fin a todo su arsenal a disposición. 

Defensivamente hablando, Los Ángeles tiene con que competir en el Oeste de la AFC, especialmente con Joey Bosa liderando a los suyos.  El novato defensivo del año en 2016, está recuperado de toda lesión  y buscará ser el líder y ‘monstruo’ que los Chargers confían será. 

Después de todo es lo único que le queda a Chargers, confiar en los suyos, pues la confianza en sí mismos y el maná que les llueva de la grada, es el primer secreto del éxito. Por lo menos para los de Rivers y McCoy.

Los dejo. Hasta la próxima

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva 🎥: Carlos Vela habla sobre la nueva temporada con LAFC, los hermanos Dos Santos y más. #LAFC https://t.co/6CE1As1oGs
La Vox Deportiva RT @DelmyBarillas: Welcome to the first official @LAFC practice ... #LAFC #MLS https://t.co/oCpzOifxbD
La Vox Deportiva RT @NickHamiltonLA: Joc Pederson & Trayce Thompson arrive at Dodger Stadium to honor 1st Responders today at #Dodgers . @lavoxdeportiva htt…
La Vox Deportiva RT @NickHamiltonLA: #Dodgers Alex Wood & Ross Stripling in attendance today at Dodger Stadium . @lavoxdeportiva https://t.co/uL0NunBmrU