Tuesday, 23 January 2018

N NFL

'Protegen a Ezekiel'

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Sindicato demanda a la NFL por sanción a Elliott; Osweiler retorna a Denver

LOS ÁNGELES, EE.UU—  Hace unos días, el sindicato de jugadores de la NFL presentó una demanda contra la liga a nombre de Ezekiel Elliott en un intento por anular el fallo que un mediador emitirá próximamente sobre la apelación a la suspensión de seis juegos al running back de los Cowboys de Dallas por un caso de violencia doméstica.

La demanda, presentada en una corte federal en Texas, señala que el proceso de apelación de la NFL es "fundamentalmente injusto" porque el mediador Harold Henderson rechazó la petición de que la ex novia del jugador testificara en una audiencia que culminó hace unos días atrás.

El sindicato acusa además en la demanda a ejecutivos de la NFL de haber ocultado información que favorecía a Elliott antes que el comisionado Roger Goodell impusiera el castigo el 11 de agosto.

El documento señala que la asesora legal de la NFL Lisa Friel ocultó a Goodell la conclusión de la investigadora Kia Roberts, quien de acuerdo con la demanda determinó que la acusadora no resultaba creíble y que no había una justificación para imponer una sanción al jugador.

"La retención de esta información crucial para el proceso disciplinario fue una negación trascendental de la imparcialidad fundamental necesaria en todo arbitraje y, por supuesto, no cumple con los requisitos mínimos del proceso bajo la ley federal del trabajo", se subraya en la demanda.

Henderson deberá presentar su fallo a la decisión de la NFL de suspender a Elliott "en cuanto sea factible", según el contrato laboral.

FUERZA FÍSICA

Elliott, el líder por ataque terrestre de la NFL en 2016 en su campaña como novato, fue suspendido después que la liga concluyó que el running back usó fuerza física el verano pasado en Ohio contra Tiffany Thompson, quien era su novia en ese entonces. La fiscalía cerró el caso citando evidencia contradictoria.

Elliott negó las acusaciones bajo juramento en una audiencia de apelación, de acuerdo con la demanda. La NFL no ha respondido a una solicitud de comentarios.

La demanda señala que el sindicato y representantes de Elliott planean presentar una orden de restricción temporal con la esperanza de que Elliott sea elegible para jugar el primer partido de la temporada regular de los Cowboys ante los New York Giants.

OSWEILER REGRESA A DENVER

Por otro lado, con el quarterback suplente Paxton Lynch en vistas de perderse al menos el primer mes de temporada regular, los Denver Broncos, firmaron Brock Osweiler en un acuerdo de un año.

Osweiler, quien pasó sus primeros cuatro años en la liga con Broncos, fue dado de baja por los Cleveland Browns y le pagarán $775,000 dólares, el salario mínimo para un veterano.

Los Browns, que debían a Osweiler $16 millones de dólares tras su baja, le pagarán ahora $15.225 millones.  Los Broncos estaban buscando un suplente con conocimiento del libro de jugadas del coordinador ofensivo Mike McCoy. Osweiler, quien jugó para McCoy en 2012 en Denver, es visto como suplente, con Trevor Siemian como titular.

Elway dijo que Broncos tenían un ojo sobre Osweiler casi desde el momento en el que los Browns lo dieron de baja. La meta y mayor deseo del equipo es la recuperación de Lynch.

Lynch se lesionó el hombro derecho en la victoria de pretemporada sobre los Green Bay Packers, Lynch participó en ocho jugadas en ese partido. Se espera que la lesión mantenga a Lynch fuera de acción por al menos las primeras cuatro semanas de temporada regular y podría tomar más tiempo porque la afectación es en el hombro de lanzar.

 

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva 🎥: Carlos Vela habla sobre la nueva temporada con LAFC, los hermanos Dos Santos y más. #LAFC https://t.co/6CE1As1oGs
La Vox Deportiva RT @DelmyBarillas: Welcome to the first official @LAFC practice ... #LAFC #MLS https://t.co/oCpzOifxbD
La Vox Deportiva RT @NickHamiltonLA: Joc Pederson & Trayce Thompson arrive at Dodger Stadium to honor 1st Responders today at #Dodgers . @lavoxdeportiva htt…
La Vox Deportiva RT @NickHamiltonLA: #Dodgers Alex Wood & Ross Stripling in attendance today at Dodger Stadium . @lavoxdeportiva https://t.co/uL0NunBmrU