Thursday, 13 December 2018

N NFL

Liga de ‘aguafiestas’

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Asociación de réferis busca eliminar castigos por festejos ante críticas sobre NFL

LOS ANGELES, EE.UU.— En la NFL se puede pegar, se puede lesionar, se puede conmocionar, pero no se puede celebrar un touchdown.

¿Ironías absurdas?

No, simplemente realidades dentro de la liga del ovoide.

Y tal es el desagrado, dentro de su feligresía y gente cercana a la misma que, la Asociación de Oficiales de la NFL (NFLRA por sus siglas en inglés) se unió a las voces en contra de dicha regla.

¿No se puede festejar un touchdown?

Casi no, de hecho, no…. y durante una entrevista con SiriusXM NFL Radio, el presidente de la NFLRA, Scott Green, reconoció que los réferis no están a gusto por hacer cumplir esa regla durante los partidos.

"No hay nada peor en el mundo que alguien avance 80 yardas para un touchdown y después tengamos que tratar de descubrir si se justifica un castigo por lo que hace en zona de anotación", declaró Green a la estación. "En verdad no disfrutamos eso, si podemos llegar a un punto en el que simplemente habría multas por parte de la liga, eso sería fantástico", agregó.

CONDUCTA ANTIDEPORTIVA

De hecho, la NFL ha caído en la ridiculez. 

De acuerdo al reglamento de la liga del ovoide, en su sección 3 artículo 1 en sus incisos d) al i) representan conducta antideportiva las siguientes celebraciones:

Celebraciones prolongadas o excesivas de un jugador. Los jugadores tienen prohibido participar en cualquier celebración mientras están en el suelo. Una celebración será considerada como excesiva o prolongada si un jugador sigue celebrando después de una advertencia de un oficial.

Es absurdo.  Totalmente absurdo. Inadmisible, y en efecto, antideportivo.

Adicionalmente, dos o más jugadores que participen en una celebración prolongada, excesiva, premeditada o de coreografía también serán castigados.

Posesión o uso de objetos externos o extraños que no son parte del uniforme dentro del campo o en la banca durante el partido también son repudiados por la NFL.

Utilizar el ovoide o cualquier otro objeto incluyendo las torres que delimitan la zona de anotación, los postes o las barras como parte de la celebración, tampoco tienen cabida.

Contacto físico innecesario con un oficial, se entiende y lo único cuerdo, dentro de tanta incoherencia es que, cualquier castigo por conducta antideportiva se sancionaría con una penalización de 15 yardas.

En efecto, los oficiales parecen no estar convencidos que celebrar deba ser considerado como una falta para un jugador. Como el resto del mundo.

NO A LA CREATIVIDAD

"El problema que aún tenemos es que los jugadores pueden ser muy creativos allá afuera", indicó Green en su entrevista. "La pregunta de si es una falta o no, espero que nos acerquemos más a una situación de si es blanco o negro".

En la NFL se puede pegar, se puede lesionar, se puede conmocionar, pero no se puede celebrar.

¿Ironías absurdas?

No, simplemente realidades dentro de la liga del ovoide. Algo realmente absurdo y que raya en la ridiculez.

 

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

 

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva En Nyon se celebrará sorteo de octavos de final de la #ChampionsLeague. Bombo de cabezas de serie Dortmund, Barcelo… https://t.co/HaX5wLUeLE
La Vox Deportiva The NFL donates $5 to the Military for every Tweet & RT of the hashtag #SaluteToService
La Vox Deportiva RT @NickHamiltonLA: Caught up w/ Bigg @snoopdogg at @complexcon at @VIPLONGBEACH booth celebrating 25th Anniversary Of #Doggystyle- Intervi…
La Vox Deportiva RT @NickHamiltonLA: . @snoopdogg shows love to LBC & @VIPLONGBEACH for 25th Anniversary Of #Doggystyle - #ComplexCon - @LaVoxDeportiva - #…