Wednesday, 14 November 2018

N NFL

Coexistiendo en L.A.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Chargers y Rams, a vivir ‘juntos’ pero nunca ‘revueltos’; Se exige respeto para casa del LA Galaxy

Por René Romano

LOS ANGELES, EE.UU.— Compartir la pasión del otro es la mejor manera de conocerle. Sin embargo, en el caso de los Rams y los Chargers, es bueno que compartan un sueño de SuperBowl y una ciudad, pero siempre manteniendo su distancia, pues son ‘dos mundos aparte’.

Deben convivir juntos, pero no revueltos, pues no es la misma mentalidad. Claro, dentro de L.A. y su NFL.

Por el lado de los Rams, retornan a una ciudad que los vio ganar ‘ciertas cosas’, como un NFL Championship en 1951, mucho antes del formato de SuperBowl que ganaron en 1999 pero representando a la ciudad de ‘San Luis’. Chargers en tanto, arriban luego de una sola aparición en un Súper Tazón: Una derrota ante los San Francisco 49ers en 1995.

El caso es que llegan con las manos vacías, sueños de sobra y un estadio ‘en proceso de construcción’ que compartirán.

Algo que ambos sí ya ganaron y forjaron, es el cariño de la gente, que con frecuencia llena el Coliseo Memorial y atascará los graderíos del StubHub. Hogar del Galaxy de Los Ángeles, con quien también tendrán que coexistir, pues no es lo mismo practicar el football, que el fútbol.

Hay estadios que están hechos para ciertos ‘retos’ y otros que no, como el StubHub, y en tiempos recientes hasta el Coliseo se queja del mismo mal.

Tráfico, congestionamiento y limitantes, en todo aspecto, pues mientras el StubHub solo puede acomodar a 29 mil, a lo sumo, y seguramente cobrará hasta $100 por estacionarse, además de contar con la ineptitud del Sheriff local, que no sabe manejar un ‘crowd de 29 mil’, no es un escenario para la NFL. No lo es. Le pese a quien le pese y le duela a quien le duela.

Tampoco lo es el Coliseo. Un estadio viejo, deteriorado donde nadie se quiere parar a jugar. Es la realidad.

El mayor reto de coexistencia sin embargo, recae en Carson, y no afecta los sueños de triunfo o el problema del ‘desacomodo’.

Recae en que coexistan ambos deportes a la misma vez.

Es decir, los Chargers deben ser inquilinos respetuosos, pues es la casa del Galaxy y nadie más. Es suelo ‘prestado’.

Sí, en esa ciudad que ha crecido por un 13% desde el arribo de los galácticos, siendo 23% afro-americana, y el resto hispana. Es una ciudad de fútbol. No de football.

Con eso dicho, se espera los Chargers sean inquilinos respetuosos. En todo aspecto.

Claro, previo a la coexistencia con Rams cuando culmine la construcción en ‘The Wood’, adicionalmente conocida como Inglewood.

SE EXIGE RESPETO

Y al encararlo a mi estilo, ‘Sin rodeos y al grano’, esperamos sepan aportar y colaborar en cuanto al acondicionamiento de esa cancha y sus graderíos se refiere.

Esperamos que sean conscientes de que, el fútbol, amo, dueño y señor de ese ‘sector’ no se juega en canchas parchadas, marcadas o con butacas destrozadas.

En Estados Unidos se quejan, se mofan y se burlan del fútbol y sus llamados ‘hooligans’, pero nada dicen en el ‘mainstream’ de las peleas de los bronqueros que a juegos de la NFL frecuentan, y que, además, beben licor y se ingieren de todo, horas previo a sus partidos, algo que es prohibido y literalmente no permitido a un aficionado de fútbol. 

Ojalá, además, que el Sheriff local de Carson, sepa manejar los ‘ritmos’ y en lugar de dejar fluir el tráfico, no lo frene como lo hacen ya de costumbre.

Se trata de darle posada a un peregrino, porque la realidad es que van de paso.

¿Inquilino incómodo? ¡Aún no!, pero eso solo consistirá en saber respetar, pero sobretodo, en saber coexistir.

En cuanto al Galaxy se refiere, hacen bien, por una y mil razones, pero sobretodo porque, dar solamente aquello que nos sobra no es compartir sino dar limosna.

¡Ayúdenlos, y sepan coexistir!

Los dejo. Hasta la próxima.

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

 

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva The NFL donates $5 to the Military for every Tweet & RT of the hashtag #SaluteToService
La Vox Deportiva RT @NickHamiltonLA: Caught up w/ Bigg @snoopdogg at @complexcon at @VIPLONGBEACH booth celebrating 25th Anniversary Of #Doggystyle- Intervi…
La Vox Deportiva RT @NickHamiltonLA: . @snoopdogg shows love to LBC & @VIPLONGBEACH for 25th Anniversary Of #Doggystyle - #ComplexCon - @LaVoxDeportiva - #…
La Vox Deportiva Agreed. Horrible. https://t.co/ox323DHWUh