Tuesday, 17 July 2018

N NFL

En tiempos de bonanza…

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Luego de tanto tiempo sin futbol americano, L.A. buscará algo que valga la pena apoyar

Por René Romano

LOS ANGELES, EE.UU.— Bien dicen que en tiempos de bonanza, hay que hacer mudanza.

Algo que bien aprovecharon los Chargers y los Rams que ahora ‘residen y representan’ los colores de todo L.A.

Cambio que, sin bien es cierto, no fue del todo bien aceptado por algunos sectores —pues los Rams y Chargers no son algo de que presumir—será bien aprovechado por propietarios, funcionarios,  políticos y demás, que nuevamente se llenarán los bolsillos a costillas de ‘Hollywood y su populación.’ 

Es puro negocio. Por amor al dinero y no necesariamente al arte.

Y hay molestia. Claro que la hay. Como miles de feligreses que no entienden un movimiento que parece más una ocurrencia e ‘ideota’ que una decisión meditada e inteligente, tomada por uno de los grupos más insignes de empresarios del mundo, propietarios de una de las máquinas más poderosas de hacer dinero en el universo. 

Y claro, aunque ‘bien pensado,’ si lo que se buscaba era tener NFL Football on ‘Any Given Sunday’ en L.A., el objetivo está cumplido, por mucho que el coste sea que una de las franquicias de la NFL pueda ser más aséptica que un quirófano.

Desde hace semanas se vio que era imposible que la franquicia continuara en su sede actual. Todo pintaba para un desastre total.

De hecho, una parte del estamento político de San Diego hizo hasta lo imposible para evitar que el equipo continuara en la ciudad.

La decisión de los Chargers se produjo menos de tres meses después que los residentes de San Diego rechazaron una propuesta patrocinada por el equipo para recaudar 1.150 millones de dólares en impuestos hoteleros para financiar la construcción de un estadio y centro de convenciones por 1.800 millones.

Con la mudanza, los Chargers dejan atrás una fanaticada leal que apoyó a jugadores como Dan Fouts, Charlie Joiner y Kellen Winslow en la década de los 70 y 80, y a Junior Seau, Stan Humphries y Natrone Means en el equipo que perdió el Super Bowl de 1994. 

Y mientras los Raiders han trabajado a fondo para buscar una nueva ubicación en Las Vegas, que parece un destino ideal para ellos, Spanos se ha conformado con convertirse en un plato de segunda mesa en una ciudad de la que el equipo ya tuvo que irse en 1961 porque no ganaba y no le importaba a nadie.

VERDADES, PURAS VERDADES

De hecho, me atrevería a decir que, no sería raro que en pocos años los Chargers cambien de ubicación de nuevo. Convirtiéndose así en un equipo casi itinerante, hasta que la NFL consiga que otro gran mercado sin football, construya un estadio y aporte los beneficios necesarios para que los Chargers vuelvan a moverse, esta vez con más sentido.

En cuanto a la competencia con los Rams se refiere, no la existe, la ciudad se volcará de inmediato encima de aquel que venga con triunfos y se aleje de las derrotas. Algo que favorece a los Chargers en todo sentido.

Los Rams han sido un desastre organizacional durante los últimos años, y su primera temporada en Los Ángeles en más de 20 años fue una catástrofe total,  salpicada por una ofensiva anémica y sin inspiración. 

Y si bien es cierto que los Chargers han tenido su propia dósis de dificultad, sin duda han sido mucho más competitivos y convincentes en los últimos diez años que los Rams.

Al final de cuentas, gane quien gane, o pierda quien pierda, el rechazo no está en quien recibe sino en quien se siente ajeno. Los Ángeles sigue sin football.

Los dejo. Hasta la próxima.

 

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva Tras la despedida del Campeón #Alemania #GER , el subcampeón #Argentina @Argentina #ARG , el monarca de la… https://t.co/OcoprbRS8M
La Vox Deportiva #GoldenStateWarriors @warriors no le permite a los @Lakers #LakeShow festejar la llegada de #LeBronToLA ; firma a… https://t.co/nSXAvDMNJi
La Vox Deportiva He dicho poco y nada sobre Colombia en esta Copa, en mayor parte, porqué todo es labia de parte de la Honduras de… https://t.co/Se6zZZUXOH
La Vox Deportiva #LeticiaRomero @LeticiaRomero95 vive el ‘Sueño Americano’ con las @DallasWings #WNBA #WatchMeWork; Habla del balonc… https://t.co/Es5iwC9gZP