Tuesday, 23 January 2018

N NFL

¡A lavarse la cara!

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Denver Broncos buscan nuevo entrenador en jefe, pero sobretodo, mejorar pésima imagen de '2016'

Por René Romano

LOS ANGELES, EE.UU.-- El 2016 fue una pesadilla para propios y extraños. En especial para Estados Unidos. 

Un año raro, en miles de aspectos, y que no dejó de afectar a los aún campeones de la NFL, los Denver Broncos.

El rey caído, pero aún poseedor de la corona por la cual ya luchan únicamente ocho, sufrió en una temporada de pesadilla, en la cual, no solo falló a la hora de defender su corona, sino además una en la cual incluso se dieron el lujo de perderse los playoffs.

Algo prohibido cuando se dice ser un 'Championship team", o un 'Championship caliber team'.

Un año para el olvido para el ahora, caído y abatido campeón.

Y mientras ven el resto de la temporada desde la comodidad de sus hogares, John Elway y compañía ahora deben encontrar un entrenador en jefe, tras la renuncia y retiro de Gary Kubiak.

Un comienzo ideal, que inició con la entrevista de Kyle Shanahan para reemplazar al otrora pateador.

VANCE, EL IDEAL

De hecho, Elway y un grupo de cercanos colaboradores se reunieron con Shanahan, de 37 años, quien es coordinador ofensivo de los Atlanta Falcons, y cuya respuesta tendría que esperar tras la culminación de los playoffs.

No obstante, mientras el hijo del Shanahan mayor luce como una 'buena apuesta', la de Vance Joseph es mejor.

De hecho, este el candidato ideal a pesar de varios esfuerzos en entrevistar a otros como Dave Toub, cabeza de 'Special teams' en 'KC'.

Joseph, de 44 años y coordinador defensivo de Miami, quedó eliminado de los Playoffs ante Pittsburgh y estaría disponible para tomar las riendas como entrenador de Denver, a pesar de solo tener un año de experiencia como coordinador en la NFL.

Y mientras Elway y su staff toman la decisión, lo que sí sabemos es que de llegar Vance Joseph, el equipo se desprendería de Wade Phillips, mientras Joe Woods sería promovido al puesto de coordinador defensivo. Este 'acomodamiento' además se prestaría para que Joseph maneje la línea defensiva de los Broncos, con Woods como 'su mano derecha'.

Otro 'acomodamiento' a tomar en cuenta es que si, en efecto, los Broncos contratan a Joseph como su 'head coach', este se estaría convirtiendo en el primer 'coach afro-americano' en la historia del equipo.

PEYTON AL 'HOF'

Por otro lado, se dio a conocer de forma oficial que Peyton Manning ha sido elegido para el Salón de la Fama del futbol americano colegial.

Algo merecido y por lejos bien forjado.

Manning egresó de la Universidad de Tennessee en 1997 cuando llevó a su equipo al campeonato de su Conferencia (SEC). Al momento de salir de la escuela, Manning era dueño de 42 récords para pasador de la NCAA, SEC y de su propia Universidad.

Junto a Peyton, fue nombrado como entrenador al recinto del inmortal Steve Spurrier, que llevó a la Universidad de Florida a seis campeonatos de Conferencia (SEC) y el título nacional de 1996.

También fueron elegidos para el Salón de la Fama del futbol Americano colegial Marshall Faulk (San Diego State), Brian Urlacher (New Mexico) y Kirk Gibson (Michigan State).

Para finalizar, quiero recordarle a todos los fanáticos del deporte, pero en especial a aquellos que siguen muy de cerca la NFL que, el rejuvenecimiento no es un simple retorno al mismo andar o accionar; es una purificación y elaboración del equipo mismo. 

Los dejo. Hasta la próxima.

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva 🎥: Carlos Vela habla sobre la nueva temporada con LAFC, los hermanos Dos Santos y más. #LAFC https://t.co/6CE1As1oGs
La Vox Deportiva RT @DelmyBarillas: Welcome to the first official @LAFC practice ... #LAFC #MLS https://t.co/oCpzOifxbD
La Vox Deportiva RT @NickHamiltonLA: Joc Pederson & Trayce Thompson arrive at Dodger Stadium to honor 1st Responders today at #Dodgers . @lavoxdeportiva htt…
La Vox Deportiva RT @NickHamiltonLA: #Dodgers Alex Wood & Ross Stripling in attendance today at Dodger Stadium . @lavoxdeportiva https://t.co/uL0NunBmrU