Sunday, 23 September 2018

N NFL

Campeón sin agallas

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Las malas decisiones de los Broncos, Elway y su incapacidad de defender el cetro a cabalidad

Por René Romano

LOS ANGELES, EE.UU.-- Como un indefenso e inútil campeón catalogaría a los actuales monarcas de la NFL, los Denver Broncos.

Sí, como inútiles, incapaces, impotentes… Y todo gracias a su mismo ídolo y supuesto 'redentor'.

Lo afirmo, lo aseguro y hasta lo puedo comprobar, que John Elway no es el gran genio que pintan, y que además, su coach sea un salvador.

De hecho, ambos, ex jugadores y campeones en su etapa 'jugador', carecen de talento y conocimiento a escala ‘dirigencia’, algo que han demostrado a pesar de ahorrarse una millonada al no renovar a Osweiler, que hoy calienta banca en Houston con los Texans.

Es más, ese fue el inicio de una debacle que les aseguro, los mantendrá al margen de los playoffs.

¿Insisten en llamarle genio a John? Háganlo, pero como jugador, aún haya ganado el SuperBowl con el equipo el año anterior.

¿Sabe por qué? Porque en esta liga, estimado lector, la etiqueta de ‘genio’ es para aquel que la gana dos o tres veces al hilo, o por lo menos, defiende —con huevo y agalla— el cetro en la ‘posterior’.

¿Me explico?

Cierto, la era post-Manning pintaba ser dura, pero tampoco era imposible despilfarrar y defender el prestigio y chapa de campeón. Era merecido. Ganado a pulso. Forjado en base a esfuerzo y pundonor.

Y mientras nada se le puede restar o quitar a John, pues lo ganó todo a ‘huevo y esfuerzo’ a lo largo de su carrera, si se le puede criticar su fallido intento en encontrar un ‘repuesto’. De hecho, no le ha hecho ningún favor al actual campeón.

Primero, descartó a Robert Griffin III, quejándose de su mal carácter y pobre conducta.

Luego quiso investigar la disponibilidad de Ryan Fitzpatrick. ¡Sí, Ryan Fitzpatrick!

Esto, previo a sentarse a dialogar con Colin Kaepernick, justo después de indagar sobre ‘las pretensiones’ de Johnny Manziel, mostrando claramente su incapacidad.

¿Me explico? ¿Quiere más? 

Despilfarraron un dineral por Mark Sánchez, a quien nunca utilizaron como se esperaba lo hicieran y quien el día de hoy, quizás los tendría en una mejor posición. 

Sí, por su experiencia, por su habilidad de poder escuchar y seguir ordenes, tal y como lo hizo en los Jets —por tantos años— con un inexistente e inútil ‘coordinador.’

¿Y cómo terminó el proceso? Contratando a inexperimentado Trevor Siemian, que le ha traído problemas de sobra, incluidos algunos conatos de bronca en su propio camerino, donde reina la inconformidad, la frustración y la vergüenza.

Y mientras siempre se le dio el beneficio de la duda a John, ha comprobado que mientras no es el peor, tampoco es el mejor. Por lo menos no en esta ‘NFL actual’.

Y mientras sabemos que cuatro años de Manning, dos viajes el SuperBowl y un trofeo Lombardi te trae cierto reconocimiento, también sabemos que tampoco te hace infalible, una etiqueta que hoy más que nunca, le queda como anillo al dedo a John.

Los dejo. Hasta la próxima.

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

 

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva Arranca la #ChampionsLeague y con ello, el nacimiento de ‘nuevos retos, sueños y metas futbolísticas’; No habrá más… https://t.co/QETcnlEdg4
La Vox Deportiva Menospreciar a los #LARams, es un error que muchos pagarán muy caro dentro de la #NFL; #MelvinGordon demuestra que… https://t.co/JDP71fJrb8
La Vox Deportiva #Zlatan #Ibrahimović consigue su gol número 500 de su carrera en nueva paliza del #LAGalaxy; el @LAFC, lo que le es… https://t.co/lhWrommVUS
La Vox Deportiva RT @Dodgers: 🗣 Shut it down, Kenta! https://t.co/1e2GH8sWLv